sábado, 27 de septiembre de 2014

Molinos de viento TLATLAYA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La matanza de Tlatlaya y el asesinato de Gómez Michel, focos rojos del subdesarrollo. Cesa el papa a obispo paraguayo Rogelio Livieres, que encubrió a pederastas; igual acusación pesa sobre el cardenal Rivera. Alerta en El Salvador: 30.000 casos de chikungunya. El consejo de derechos humanos de la Onu respalda la resolución argentina contra los fondos buitre.

Una criminalidad creciente e insoslayable cuyos dos referentes próximos son el secuestro y asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel y la matanza de civiles por soldados en Tlatlaya, ilustra con dolorosa elocuencia los resultados del cada vez más acentuado subdesarrollo en que el mundo naufraga dentro de la economía de mercado. México es parte de esa realidad configurada bajo el signo de mamita yunáited, el portaviones insignia del cual desembarcaron los marines en la Centroamérica de la década de 50 para convertirla en el trapiche de seres humanos, la incontenible riada de quienes hoy, en una revancha de la lógica y la justicia poética, montan en la bestia para llegar al Río Bravo y cruzar sus aguas, aterrorizando con el ritmo sordo de sus huaraches a Uncle Obama, el domesticado liberto de la Casa Blanca.

Detienen por el caso Tlatlaya a 25 militares: http://www.almomento.mx/. El día que me levanté y ya no quise ser sólo periodista, Sandra de los Santos http://www.chiapasparalelo.com/. La TutaTV ["Es un Carlos Ahumada posmoderno que no oculta su estrategia]" Jenaro Villamil, www.apro.com.mx. La Comisión de Derechos Humanos del DF llama a evitar la revisión física de niños. Acusan a Raúl Plascencia de dejar a miles de víctimas en la indefensión y piden juicio político en su contra  http://aristeguinoticias.com/. Revocación de mandato y segunda vuelta electoral, primera iniciativa ciudadana ante el Senado: http://www.entresemana.mx/. Se van a Morena 150 mil del Prd: La Razón. Papa nombra a José Antonio Fernández arzobispo en México: Excélsior. Ordena juez a Ine congelar 520 mdp a Prd. El diputado local y líder del partido sinaloense. Pa-S, Héctor Melesio Cuén Ojeda entregó a la mesa directiva del senado la primera iniciativa de ley ciudadana para la revocación de mandato y segunda vuelta electoral, apoyada con 224,300 firmas ciudadanas: El Universal. Delegado en Iztapalapa pide apoyo local y federal para cerrar tianguis de mercancía ilegal en el mercado El Salado: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Más claro ni el agua; Distorsión; Coyoacán; Ni vivos ni muertos [Correo Ilustrado] “Denuncia de juicio político en mi contra es parte de una guerra sucia”: Plascencia, que insiste en mantener en dimensión de western la matanza de Tlatlaya. Gdf no donó predio para obras en Parque Delta, “la figura jurídica es muy clara, se trata de un permiso administrativo temporal revocable”. De tres mil mdp, daños por Odila en B-Cs: Aseguradoras. Peña abre la revisión de la cédula de identidad. Tras protesta masiva, aplaza Ipn la aplicación del nuevo plan de estudios. Audiencia del Tpp en Michoacán contra el terrorismo de Estado. Criminales y policía federal chocan en Reynosa; ¿es síndrome de Tlatlaya? Peña hace el trabajo sucio de los gringos al impedir el paso de migrantes en el sur. Sin sanción penal quienes difundan imágenes que afecten a menores. Acoso de Cfe a usuariosdesata crisis social. Piden a Peña ocuparse de la gente en B-Cs. Devolvió la Sfp 2,868.7 mdp a tesorerías de la Federación y locales. Investiga Sat a Procter&Gamble por posible elusión de impuestos. Relevan al delegado del Issste en Zacatecas, tras quejas de médicos. Impune, asalto y violación a grupo de jóvenes en Jiutepec. La Benito Juárez ignoró a vecinos, Inah e Inba sobre vestigios en Narvarte. Filósofos piden a la Sep modificar perfil para maestros de ética y lógica. Conaculta y Unam institucionalizan el Premio Internacional Carlos Fuentes.

Cuba envía cerca de 500 médicos a África para luchar contra el ébola. Sindicatos apoyan a Rousseff. Obama es un esclavo del complejo industrial militar: Adolfo Pérez Esquivel. Bachelet anuncia reconstrucción en el norte de Chile. “Ciertas agencias de inteligencia han puesto navajas en manos de locos que hoy día no perdonan a nadie; todos aquellos que desempeñaron un papel para fundar y apoyar a estos grupos de terror deberían reconocer sus errores y asumir la responsabilidad”: Hassan Rouhani, presidente iraní. El Quinteto del Caspio [Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán] prohibirá presencia militar extranjera en la zona. China y la India acuerdan el fin del enfrentamiento en el Himalaya. Arabia Saudita no descarta invadir Siria para luchar contra el régimen de Asad. Rusia está en contra de cualquier cambio en el mecanismo de veto en la Onu. Ucrania presenta su primer proyectil tierra-aire, ¿lo probaron con el avión malayo? La oposición siria apoyada por Occidente roba el dinero destinado a ayuda humanitaria. Incendio paraliza dos aeropuertos internacionales de Chicago. Ejército gringo reclutará a inmigrantes indocumentados. Palestina pedirá en la Onu el fin de la ocupación israelí.

Como parte de un programa de intercambio, el gobierno de Francia entregó a la Administración Federal de Ingresos Públicos información sobre 3,900 cuentas de argentinos en la filial de Suiza del banco Hsbc. El 97% no están declaradas, tienen dinero negro o blue: Página 12. Los eurodiputados de Podemos Teresa Rodríguez y Pablo Echenique ponen en marcha una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #podemocracia, para defender y promover su propuesta de organización de Podemos "que confluye, no choca con la de Iglesias". El Psoe no votará por Cañete para comisario. Muere el segundo religioso sin haber podido recibir el suero experimental: Público. Rajoy y Xi zanjan la crisis por la justicia universal. La sustitución de funcionarios se eleva al 50% en áreas esenciales. Las contrasanciones: Rusia impide la entrada en Moscú a una eurodiputada alemana: El País. Pujol, ante el Parlament: “No he sido corrupto. Nunca he cobrado, salvo mi sueldo como presidente”. Abren juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de la reina Letizia. “He transmitido los recuerdos del rey Felipe VI y del anterior monarca, Juan Carlos II": Rajoy en China. “España percibe ya China como oportunidad, no como amenaza”: Rajoy en China: El Mundo.

Gekaufte Journalisten [Periodistas comprados], libro de Udo Ulfkotte, periodista alemán con 17 años de experiencia, revela la práctica extendida de los pagos a los medios alemanes por Eu y la Otan para defender sus intereses o atacar los de sus contendientes. Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia: Manta de periodistas chiapanecos. En México silencian al periodismo por la ley o por la fuerza: Fernando Brito, ganador del World Press Photo. El gobierno de QRoo regresa a periodista maya a cárcel donde fue atacado. Lectora de noticias aplaude a la dictadura de Kiev y la reclama como ejemplo para México. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario