martes, 9 de septiembre de 2014

Molinos de viento ¿MOVER AL PRD?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Vergonzosa exhibición de vicios de toda laya en elecciones internas del Prd; inexorablemente, el Ine  compartirá, para bien o para mal, los resultados del que define como “proceso altamente positivo”. Exhibe el Tribunal de los Pueblos, con la conducción del obispo Raúl Vera y el cura Alejandro Solalinde, la indigencia moral de los gobiernos gringos vinculada a la explotación y maltrato de los trabajadores migrantes. Suiza no extraditará a Snowden si testimonia sobre la agencia nacional gringa de seguridad, Nsa: Sonntags Zeitung. Cae a la libra ante el avance del sí a la independencia escocesa.

Somos [el  Gdf y su proyecto] una piedra en el zapato de la Federación, dice Mancera quien revela que funcionarios federales pretendieron dejar a los capitalinos sin la pensión alimentaria para adultos mayores e incluirlo en la tabula rasa de la cruzada contra el hambre. Niega estar subordinado a Peña con quien, afirma, se buscan coincidencias para coordinanar y explica haber expresado su inconformidad con la ocupación del zócalo como estacionamiento.

Motu propia o concertada, es evidente que la iniciativa de Mancera en materia de revisar esa insolente injusticia durante 30 años mantenida que es el salario mínimo, ha sido reconocida como correspondiente a la realidad y así lo revela su ya insoslayable dimensión nacional; por lo pronto, a partir de enero en el Df regirá un aumento de 23%. Cierto que en el caso del zócalo asistimos a la revancha mañosa de la manifiesta ocupación militar hasta el 16 de septiembre, igual que a la machacona persistencia en repetir estupideces de los mastines patronales en los medios, sobre el supuesto carácter catastrófico de dotar poder adquisitivo a quienes con su trabajo generan la riqueza del comercio local y foráneo. De todo lo cual todos debemos ser consientes.

En 7 años bajó 40% la cifra de trabajadores que ganaban más de cinco salarios mínimos. Contrata el Consejo de la Judicatura a la Sedena para construir 35 juzgados: La Jornada; ¿esquirolaje verde olivo con impunidad judicial? Sin acta de nacimiento, diez millones de mexicanos; tampoco hay cifra exacta de defunciones: Excélsior. “Lenta y cara la Cndh”: El Universal. Chuchos y aliados conservan el control; dependerá de la militancia apego a legalidad: Lorenzo Córdova: Milenio. Lista, inhabilitación a Horcasitas, hombre de Ebrard en Línea 12 : La Razón. Otro cochinero del Prd: compra de votos, carrusel y entrega de despensas: La Crónica de hoy. Por votación unánime de las 29 instituciones integrantes del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, elige presidente para el periodo 2014-2016 a Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en relevo de su homólogo sonorense Heriberto Grijalva Monteverde, difunet.blogspot.com/.


Las de Lj: Víctor Alfonso Maldonado; violencia, corrupción y politiquería; frenar gasolinazos; Acoso contra director de Escuela de Cronistas [Correo Ilustrado] Córdova y Zambrano intercambian ditirámbicos elogios y el padrón castrado por los chuchos desde el fraude contra elección de Alejandro Encinas, deja a muchos sin votar; también se denuncia el uso de la fuerza pública contra la disidencia, el acarreo, el embarazo y secuestro de urnas, la quema de papeletas; lo mejor del Ife en el reciclado Ine. Emplazan seis alcaldes de Sonora a Grupo México por emergencia tras derrame. Altos salarios de la cúpula burocrática federal duplicarán recursos para seguridad social; 455 mdp para el avión presidencial en 2015. Reformas no evitan caída de la competitividad. El Pan elegirá por dedazo candidatos en Guanajuato. Modificarían cláusula antimarchas en Ley de Movilidad. 

Bolivia celebra Día de Alfabetización con baja tasa de iletrados. Ecuador hacia un verdadero sistema de seguridad social. Centroamérica y las millonarias donaciones de Taiwán. “Las decapitaciones son montajes para justificar una guerra en Siria”: Al Jazeera. Amaga Mahmoud Abbas a Hamas con romper coalición; "la unidad tiene condiciones y la situación actual no representa ningún tipo de unidad", dice el presidente palestino. "Occidente se precipitó en culpar a los milicianos del accidente del avión malayo": Pablo Sapag, profesor en la Universidad Complutense. Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en siete ocasiones durante el domingo. Eu, Italia y Noruega niegan planes de suministrar armas a Ucrania. Denuncian tres mil muertes al este de Ucrania.  Medvédev: "Nuevas sanciones romperían la seguridad mundial". Rusia comienza a construir su superbase ártica.

En entrevista con Página/12 sobre la necesidad de regular a los fondos buitre y la especulación financiera, el jurista español Baltasar Garzón sostiene que hay que incluir los delitos económicos y financieros entre los crímenes de lesa humanidad. “Es necesario que haya una respuesta jurisdiccional internacional”.

La Ocde pide a Rajoy que no baje la guardia con las reformas. Captación de capital y límite a los dividendos, consejos para la banca. La banca aún embarga más pisos de los que logra vender. El Psoe hará las primarias al candidato a presidente el 26 de julio: El País.  

La navarra María Chivite será la portavoz del Psoe en el Senado. Procesan a 45 oficiales del Ejército del Aire por cobrar falsas mudanzas. Los mandos se llevaban hasta 4.000 euros por cada traslado. Implicados un comandante, 20 capitanes, 18 tenientes y media docena de sargentos: El Mundo. Los sitios de la Agencia Al Momento Noticias, http://www.almomento.mx/, y el diario Público, http://www.publico.es/, permanecieron inaccesibles durante varias horas de la mañana del lunes.

Norberto Rivera considera la posibilidad de regalar un escapulario cristero al canciller, a ver si así se pone en orden con ecclesiam suam –su iglesia, la del dom. Excelente noticia el cambio de actitud de la administración suiza sobre Julián Assange. Inamovible, el Prd finca sus cimientos en el descrédito propio de la vocación mercenaria. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario