miércoles, 3 de septiembre de 2014

Molinos de viento IMPRESENTABLES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Las más de 2,500 viudas y 4,800 huérfanos de Apatzingán rebasan sobradamente las estadísticas de Ucrania y Gaza; teóricamente al menos, México no es un país en guerra, pero sí es aquí donde el Grupo México tiene impunidad mientras se persigue al sindicato minero y a las empresas de Slim, en tanto se privilegia a las de las familias Larrea, Azcárraga y Salinas Pliego. Le Monde busca, sin encontrarlo, al "ejército fantasma ruso" pero sí halla a muchos mercenarios europeos de Kiev en el este de Ucrania.

Representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk exigen a Kiev igualdad, no estatuto especial; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso fue más allá de los límites de la práctica diplomática [“esto es indigno de una figura política seria”] al sacar de contexto las palabras de Vladímir Putin sobre "la toma de Kiev en dos semanas" en una conversación telefónica que el burócrata europeo trasladó, en su versión personal, a los medios. Cualquiera que parezca medianamente respetable se convierte en un matón barriobajero cuando no le que otro remedio que imitar a la señora Clinton o al antaño pulcro Kerry; si bien el portugués se quedó en los chismes de marmita y lavadero. Impresentables.

Grave atentado contra la Uas; cortan el agua a la Ciudad Universitaria de Los Mochis: http://informativosinaloaaldia.com/; aun cuando un encuentro del rector y el alcalde determinó la reanudación del servicio, nadie debe soslayar la barbarie de esta clase de situaciones. Agreden huestes de Cuauhtémoc Gutiérrez a activistas frente al Iedf:  http://www.almomento.mx/.Se suma el Pri-Df al reclamo de investigación y justicia del ataque de golpeadores a las manifestantes que, encabezadas por Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina  el Caribe, protestaban ante el instituto electoral capitalino contra la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, imputado por lenocinio: http://aristeguinoticias.com/. Trabajan 2.5 millones de menores en México: La Razón. En 4 años, 227 derrames... y ninguna concesión retirada. En este sexenio suman 95 fugas contaminantes que han dañado cuerpos de agua, pero la dependencia sólo ha actuado en 33 casos. El resto, en el olvido... La Crónica de hoy.

Barbosa y Aureoles plantean en Milenio Televisión el diálogo legislativo con Peña; proponen que responda preguntas del congreso. Sería muy grave error del ejecutivo federal que, como anuncia El Universal del martes, pretenda reeditar el autoritarismo de Vicente Fox y su vocación ecocida al plantar un aeropuerto en el vaso del lago de Texcoco, y una provocación franca a la combativa e irreductible comunidad de Atenco. Tizayuca sigue siendo lo razonable.  Seis millones cien mil campesinos  no reciben ni un salario mínimo; Grandes empresas se financiaron con 727 mil mdp de ahorros para el retiro; habla Peña de 96,511.9 mdp de fondo de estabilización: La Jornada; las reservas internacionales, consigna El Financiero, tuvieron una disminución de 186 mdd y quedaron en 190,377 mdd; son las asimiladas al fondo de jineteo del gobierno gringo que, en cambio, nada reditúan a México; ojalá no sea el mismo caso, ¿o sí? En Reforma: Una eventual salida de Guillermo Ortiz de la presidencia de Grupo Financiero Banorte no impactaría en sus operaciones ni visión estratégica. 

Las de Lj: Comité ¡Eureka!;  Agradecimiento; El inseguro Edomex; Libertad para Mireles [y para Nestora Salgado] Mensaje al Imsss [Correo Ilustrado] Iniciativa preferente de Paña para protección a menores. Alerta por tormentas en 20 estados. Desdeñan en la Pgr testimonios contra Bours por el caso Abc. Las cuadrillas de Grupo México en el río Sonora trabajaron un día; segunda clausura temporal parcial [¿y simbólica?] en la mina de Cananea. De 7 kilómetros, el derrame de gasolina en río de Veracruz. Gran mortandad de especies en Tierra Blanca. Pemex afirma estar corrigiendo los daños. Extraen 53 toneladas de peces muertos en Cajititlán, la quinta contingencia en la laguna jalisciense en este año; dicen ignorar la causa. Concesionarias de radio y tv no podrán difundir contenidos nocivos para menores. Grupo Radio Centro va por cadena de tv digital. Censuran en la corte argumentos de partidos contra la reforma electoral. Dotar personalidad jurídica a personas desaparecidas. Campesinos coahuilenses temen que gasera los despoje de tierras. Brote de hepatitis en San Luis Potosí; más de 70 enfermos. Mil 500 brigadas médicas del Gdf llevarán los servicios de salud a domicilio. Cada delegación capitalina podría tener plantas de tratamiento de basura.

Fidel Castro compara a los voceros de la Otan con las Ss. Sismo de 5,5 sacude sur de Perú. Continúan Diálogos de Paz en Cuba. Los 21 días de vigilancia en las fronteras con Colombia han permitido recuperar más de mil toneladas de alimentos que iban a ser sacadas de Venezuela por vías clandestinas. Catastrófica derrota de Obama en Ucrania, Mike Whitney / Counterpunch. Nestor Garcia Iturbe: El mito de la libertad de prensa en Eu; la de mercado es la única libertad garantizada por el libre flujo de la información. "Londres es la capital de lavado de dinero": Alexánder Lébedev, banquero ruso, propietario de los periódicos británicos The Independent y Evening Standard. Washington pretende fortalecer su presencia militar en torno a China. Mercenarios usan armas facilitadas por la Cia contra Al-Assad. El bipartidismo ha convertido a Estados Unidos en una dictadura y un país tercermundista con una sociedad cada vez más pobre, en la que el 4,3% de las familias con niños vive con dos dólares o menos al día, afirma el analista Eric Zuesse. La Otan tendrá respuesta cumplida de Rusia, advierte Moscú.

El Consejo del Salario, formado por empresarios, sindicalistas y el Estado, subió un 31% el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que será de 4716 pesos desde enero. También se creó un espacio tripartita para monitorear el mercado laboral: Página 12. Rubalcaba cierra 40 años de carrera política. La izquierda rechaza la regeneración democrática de Rajoy. Montoro aprovecha el caso Pujol para cargar contra el proceso soberanista. Santamaría se deja querer para desbancar a Botella y desactivar a Aguirre. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudia denunciar a Tve por ocultar a los 114.000 desaparecidos del franquismo: Público. El paro rompe la racha y tras seis meses vuelve a subir en agosto: El País. El Psoe acusa a Montoro de crear una pasarela para grandes defraudadores. El Congreso de los Diputados votará por primera vez sobre un referéndum entre monarquía y república. Un testigo declara que la sede en Palma del Pp la pagó un empresario: El Mundo. Cambió formato del informe, pero permanece el coro cortesano. Más tropezones que aciertos en el primer año de Excélsior televisión; el peor, la falta de oficio periodístico de la gente de cuadro. Echando a perder se aprende. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario