lunes, 15 de septiembre de 2014

Molinos de viento SHYLOCK, SCAP*



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Defiende el Pri a Enrique Benjamín Solís Arzola, el alcalde de Silao que mandó pistoleros para a golpear a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero. Caen casi a 50% exportaciones de azúcar por la acusación gringa de dumping: Zafranet. Francisco advierte que actualmente se vive una tercera guerra mundial. El Estado Islámico presume el degüello de otro periodista. Las pérdidas de Occidente por las sanciones contra Rusia ascienden a 40.000 mde. El primer ministro de Eslovaquia dice que dimitiría antes de acoger una base de Otan en su país.

A un año de que la tormenta Manuel y el huracán Ingrid azotaran el estado de Guerrero, comunidades indígenas de la Montaña se mantienen en situación de alto riesgo pues a pesar de la asignación de más de 37 mil mmdp, aún no han sido reparados ni reconstruido caminos, escuelas, centros de salud ni viviendas; sólo el 11.4% del total de los recursos están destinados a los 19 municipios y predominan la improvisación, la descoordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno y la exclusión de los pueblos indígenas en la toma de decisiones. “Las casas que se han construido en algunas comunidades ya se están cuarteando, a nosotros los pueblos indígenas nos discriminan y nos mandan materiales de segunda, por eso les recordamos que las mentiras de los políticos nos hacen unirnos más, porque nosotros merecemos un trato digno” www.tlachinollan.org

En cinco meses de investigación el Instituto Electoral del Distrito Federal no preguntó sobre la red de prostitución del presidente del Pri capitalino: http://aristeguinoticias.com/. Ir a fondo en la reparación de daño ambiental en Sonora, exigen legisladores. Expidió Economía en 10 meses 644 concesiones mineras, los 25,566 títulos vigentes abarcan 12.85% del país. Vertido de sustancias químicas en río de Aguascalientes. En Baja California Sur, rechazo general a proyecto para la extracción de oro a cielo abierto: La Jonada. Seis grupos acaparan la minería. Por sí sola, Minerales Monclova tiene permiso para explotar un área similar a la de Tabasco: El Universal. El ejército apoya las reformas; Sedena considera fundamental la Reforma Educativa: Excélsior; y en opinión del secretario Chuayffet, el nivel académico castrense es de primer mundo. Grupo Profrezac, proveedor del avión que usa desde 2010 el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, firma un contrato con la administración neolonesa por casi 1,600 mdp: Reforma. Planean crear nuevo centro de espionaje donde coincidirían elementos de Cisen, Sedena, Semar, policía federal y Pgr para generar información y atender de manera integral las amenazas a la seguridad nacional: Milenio; ojalá no sea ahí donde están perpetrando esa criminal idiotez del grotesco Grupo Reacción Salvaje. Más de 60 Ong firman pacto contra proyecto minero en Baja California Sur: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Del no circula multiplicado; Lucha por la educación; Revisar el fuero; Accidente escolar [Correo Ilustrado] Repudian represión policial a  marchas de la Cnte en Df y en Oaxaca. "Escandaloso", dar poder sobre el crudo a Luis Téllez: Bartlett. Con Mercedes Juan se estancó el sector salud: Ong. Celebra Amlo postura de alcaldesa de Texcoco sobre nuevo aeropuerto y propone retomar la alternativa de Tizayuca. Se diluye la información del ecocidio de Grupo México. La tortura persiste, aunque la burocracia la minimice. Pide Pri estatal a Pgj-Guanajuato "no partidizar" indagatoria sobre agresión a la periodista Karla Janeth Silva. José Agustín y Javier Sicilia, premiados en Guerrero. Sin más presupuesto, crecerá la deuda de Pemex y la Cfe. Exige el Gdf a empresas reparar daños que generan en vía pública. Bioinsecticidas de larga vida, reto del Cinvestav.

Ecuador dignificará pensiones y remunerará a las amas de casa. Constituyen en Guatemala Convergencia por la Revolución Democrática. Cuatro mil 600 personas evacuadas por lluvias al sur de Brasil. Dilma califica de “frívola e inconsecuente” a su adversaria. Mujica tacha la prisión de Guantánamo de “vergüenza humana”. Enjuician en Guatemala a Byron Lima Oliva, asesino del obispo Juan José Gerardi. El Boeing Mh17 fue derribado por un caza ucraniano: Global Research. Marchan 15 mil en Escocia contra separación de Gran Bretaña. El Estado Islámico se equipa con armas de Eu abandonadas en Iraki, afirma Ahmet Davutoglu, primer ministro turco. Producción industrial de China creció 6.9%, el ritmo más bajo desde 2008. Acusan a la Bbc de parcialidad sobre el referéndum de independencia de Escocia; Salmond no impulsará otro si el 18 gana el no. La izquierda acaricia la vuelta al poder en Suecia.

Continúan ataques de artillería contra Donetsk. El Partido ucraniano de las Regiones formará un gobierno de oposición. Países de la Otan comienzan a suministrar armas a Ucrania. La India está dispuesta a integrarse en la Organización de Cooperación de Shanghai, la alianza entre China, Rusia y los países de Asia Central. "Europa no podrá cumplir las expectativas que dio a Ucrania": Georg Kapsch, residente de la Asociación de Industria de Austria, en Die Presse.

El acto convocado por La Cámpora en Argentinos Juniors se transformó en una verdadera señal de fortaleza a futuro del kirchnerismo puro. La multitud de militantes desbordó la cancha y el principal orador, Máximo Kirchner, destacó: “Hay muchas más peleas por dar junto a Cristina”: Página 12. Susana Díaz reprocha a Iu y Podemos que se alíen contra el Psoe. La presidenta de la Junta de Andalucía, que ha celebrado su primer año de gobierno, pide a Rajoy que trate de convencer y no vencer en Catalunya. Rajoy se niega a acercar a los reclusos de Eta; ha rechazado 125 peticiones individuales y actuará de la misma forma con otras 340. El Tribunal Europeo de Dh ya se ha posicionado en contra de la dispersión. "Los gobiernos marroquí y español son la mayor mafia de traficantes de personas": Público. Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés: El País. Presos etarras en cárceles andaluzas lanzan una ofensiva con centenares de quejas para colapsar el juzgado. Podemos lleva a Londres su mensaje a "los emigrantes expulsados de España": El Mundo.

El próspero negocio de financiar a los pobres en México: Más de 2.000 empresas aprovechan la falta de crédito a la población de menos recursos para cobrar intereses del 50%: El País. Así como hay paraísos fiscales, ¿cómo se llama a los sistemas que privilegian la usura? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

* Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, el negocio de aquél personaje de El Mercader de Venecia, Shylock, el usurero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario