viernes, 26 de septiembre de 2014

Molinos de viento EL EXHORTO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Peña ofrece soldados y civiles a cascos azules de la Onu. San Lázaro da entrada a la exigencia de juicio político a titular de la Cndh por su aquiescencia con transgresores. Pide ombudsman estatal no linchar a los periodistas michoacanos. Hollande ofrece a Obama la cabeza de su conciudadano sacrificado por el imán del Estado Islámico, cuyo degüello difunde la televisión. América Latina encuentra prioritario rescatar al tercer mundo del subdesarrollo en vez de sumarse a los mercenarios del imperio. Nobel alternativo a Snowden por revelar el espionaje de Eu.

Es evidente el alineamiento con el neocolonialismo salvaje del gobierno de Obama, supuesto en el exhorto de Enrique Peña a la Onu a asumir “una reforma profunda del organismo que represente mejor los nuevos equilibrios mundiales e incorpore miembros no permanentes con asientos de largo plazo”. El recurso oratorio de la convocatoria es conceptualmente pobre porque ya nadie duda de la reducción del organismo internacional a una agencia más de la administración Obama, ni los elevados costos de la sumisión de Bruselas ante Washington. En su esencia, la declaración del mandatario ratifica una claudicación cuyo registro histórico no significa ningún timbre de orgullo.

Ordena juez a Roberto Borge que se abstenga de clonar revistas en QRoo, http://aristeguinoticias.com/. Ley prohibirá a particulares tener albergues: Excélsior. Aunque las sesiones del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones son de carácter público, esa instancia burocrática impide el acceso al diario Reforma. Asumirá presidencia funciones de la Pgr; podrá promover acciones de inconstitucionalidad, controversias e impugnar las resoluciones del Ifai sobre la seguridad nacional: Milenio. El gobierno bajacaliforniano afirma no haber recibido despensas del Fonden, por lo cual no pudo haberlas robado: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Jubilan el himno nacional en escuela de Ecatepec; Volais aclara; conflicto en la Esia; Precisión de la Sep; Abandono de obras; Solidaridad con el Sutiems [Correo Ilustrado] Derrame en Sonora afectó a 6,825 productores: Sagarpa. Pobladores incomunicados piden ayuda tras paso de Dolly en Tamaulipas. Sedena, sin competencia para indagar muertes en Tlatlaya. Entrega Morena estatutos modificados que solicitó el Ine. Fernando Jiménez Gutiérrez, segundo líder yaqui detenido rechaza acusaciones de de privación ilegal de la libertad y robo de auto, las mismas que se imputan a Mario Luna. Continuará la revisión corporal de infantes: Rubido. Obras en Plaza Delta sepultarán vestigios arqueológicos. Se va en fugas 40% del agua potable en el Valle de México. Moreno Valle insiste en desviar sobre la familia de la víctima, la culpa de la muerte del del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, asesinado por la policía poblana. Aumentó casi mil mdd el valor de marca de Banorte. Aprueba Semarnat estudio de impacto ambiental para el nuevo aeropuerto. Detienen a presunto golpeador de la reportera de Silao y el alcalde permanece impune. Universidades públicas deben reforzar su vocación social.

Colombia informa en la Onu de las conversaciones de paz con las Farc. Paraguay: Huelga docente con amplio  apoyo popular. Tabaré Vázquez lidera sondeos en Uruguay.  Rajoy insta a China a invertir en España. Descubren 40 cuerpos en fosas comunes en Donetsk. Moscú exige develar planes de vuelo de la fuerza aérea ucraniana el día que fue derribado el avión malayo. Fuerzas ucranianas violan alto al fuego en Donbass. El primer ataque de Eu en Siria con F-22 cuesta más que la misión india a Marte, y al parecer sólo mata inocentes.

Cristina Fernández en la Onu: "Es tan absurdo lo que lo que estamos viviendo, que tenemos 539 mdd en Nueva York que no están embargados, no están devueltos, no están distribuidos. Si el juez Griesa está tan seguro que su sentencia es cumplible, ¿por qué no los distribuye?": Telsur. La presidenta dijo que los fondos buitre “amenazan y hostigan con acciones sobre la economía. No solamente son terroristas los que ponen bombas, sino también los que desestabilizan y provocan pobreza, hambre y miseria”. El poder ejecutivo avanzó en la Ley de Pago Soberano votada por el Congreso. Los próximos pagos a los bonistas se harán en Buenos Aires: Página 12.

Mas firmará el sábado el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N. Interior asciende a coronel al hijo de Tejero al que cesó por festejar el 23-F. Los sueldos caen en 41.000 mde desde 2011. Las drogas y la prostitución aportan 9.127 mde al Pib de España. El presidente de Rtve, Leopoldo González-Echenique, dimite tras negarse a despedir a más trabajadores; en diferentes ocasiones había reclamado al gobierno una partida que nunca ha terminado por llegar.  El ministro Cristóbal Montoro rechazó darle los 130 mde que hubieran ayudado a equilibrar las cuentas de la corporación. La agencia Efe llama mariquita a Rajoy en un tuit y luego se disculpa: Público.

Urkullu pide a Rajoy que avance hacia la soberanía compartida. Hacienda devolverá el 25% de la extra de 2012 a los funcionarios. Empeora el estado de salud del religioso español infectado por ébola. Los Pujol declaran en Andorra por la filtración de sus datos bancarios. Javier Marías también rechazaría el Premio Cervantes, “cuando rechacé el Premio Nacional de Narrativa [por Los enamoramientos] ya dije que no aceptaría ningún galardón, ni invitación del gobierno. ¿Quién paga el Cervantes?”: El País. Los Pujol han movido 581 mde fuera de España desde hace cinco años. Una hija de Pujol rompe con Convergència. Un juez en cada comunidad será “asesor confidencial” contra el acoso sexual en la magistratura. UpyD exige a Rajoy que “dé la cara ante las graves acusaciones de Ruz”: El Mundo.

Un gallinero histérico devenga el embute con aplausos a cada paso en la involución del régimen. Como el ridículo ballet de music hall que ha suplantado a la marcialidad de las escoltas presidenciales. Marlen Rivas de Berumen, Concepción Castillo Cordero, Guadalupe Alvarado, Flor Guzmán y Amparo Castillo Fabila, del Consejo Coordinador Obrero Popular [integrante del Frente Nacional de Movimientos y Organizaciones Populares], detenidas “ilegal, arbitraria y violentamente por policías de la procuraduría de justicia de Durango y la última recluida de inmediato en el Centro de Readaptación Social de dicha entidad, para despojarlas de sus viviendas” [Correo Ilustrado]. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario