domingo, 28 de septiembre de 2014

Molinos de viento GORBACHOV



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Secuestran a líder de maestros en Veracruz; Cnte reclama a Gobernación, cuyo titular exculpa al ejército de la matanza de Tlatlaya. Ahumada exige pago con base en pagaré falso; el Prd lo demanda. Londres dobla el espinazo ante Washington y manda sus efectivos a asesinar irakíes. Adopta consejo de la Onu la condena a fondos buitre promovida por Argentina. Autoriza Griesa pagar intereses de deuda estructurada de Argentina; los fondos buitre se forman en la cola. Gorbachov dice que Eu es el principal virus del mundo.

“El principal virus en el mundo es  Estados Unidos, con sus pretensiones de liderazgo. Su discurso no es diálogo político, sino bronca. Su objetivo es hacer daño, provocar, y lo más importante, no dejar que amainen las riñas en Europa”, afirma Gorbachov al comentar el discurso de Obama en la Onu donde identificó a Rusia, el ébola y el extremismo islámico como las principales amenazas para el mundo. “Lo que pasa es que tienen propensión al monopolio. Ucrania y otros asuntos son sólo pretextos”. Gorbachov apoyó la reunificación de Crimea con Rusia y la postura de Putin en el conflicto en Ucrania.

Debe ser reconocida la capacidad autocrítica de Gorbachov, indeciso y manipulable a la mitad de la crisis en cuyo contexto aquél clon de Rasputín, el alcohólico Boris Yeltsin, presumiblemente a sueldo de Bush, secuestró el poder y extinguió a la Unión Soviética, abriendo las puertas a un acelerado proceso de prostitución sobre las fallas reales del sistema. Aun con su erróneo establecimiento en la socialdemocracia convertida en negocio desde el asesinato de Rosa de Luxemburgo, su identificación con la defensa de la Unión Euroasiática que está fundando Putin, honra al anciano protagonista de la gran tragedia del siglo XX.

Guanajuato requiere de una ley de protección a periodistas: Presidente del Tsje, http://www.periodistasenlinea.org/. Tomás Rojo Valencia, vocero de la tribu: “A los yaquis sólo nos queda defendernos”; Policías y soldados encarcelan a 24 de los muchos que exigen castigar a agentes que asesinaron a golpes a un vecino en Axochiapan, Morelos: La Jornada. Denuncia la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, el hostigamiento de que ha sido objeto a raíz del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. De no ser por testigo y medios, la matanza en Tlatlaya continuaría inadvertida, http://aristeguinoticias.com/. Desastres naturales dejaron daños cuantificables en México por 61 mil mdp en 2013, el tercer año con la cifra más alta de las últimas décadas; Desde hace 2 semanas están siendo derribados 37 mil árboles para construir la autopista La Marquesa-Toluca: Reforma.

Las de Lj: “Decisiones sin consulta”; “A pulso”; La nacionalización;  [Correo Ilustrado] “Si se comprueba ejecución en Tlatlaya, será sólo una acción aislada”: Osorio Chong. Militares tuvieron tres horas para hacer montaje en Tlatlaya. Cifra de desplazados hacia países industrializados creció casi 24%: Acnur. En su peor nivel en lo que va de 2014, el peso cae 4.95 centavos y cierra en 13.44. Han visitado al país 16 millones 200 mil extranjeros; 20% más que en 2013. Serafín Zambada, hijo de El Mayo, se declara culpable de narcotráfico en Eu. Reportan al menos ocho ejecutados en las últimas 24 horas en Guerrero. Río sinaloense Los Remedios sin contaminación: Profepa; en Arizpe, los mayores daños por el derrame de Grupo México. Padrés provoca guerra por el agua en Sonora, donde hallan el cuerpo del yaqui Francisco Delgado, secuestrado y asesinado. Difunden fotografía de presidente municipal de Aquila con La Tuta. Plascencia no ve la verdadera guerra sucia. No queremos posposición, sino derogación: Comunidad politécnica. Competidores de Cfe podrían contratar a los del Sme. Admite Economía que puede cancelar la concesión a Buenavista del Cobre. Marchan periodistas en Silao. Cárcel a cinco policías michoacanos por muerte de tres jóvenes en un retén. Se multiplica difusión de irregularidades en Benito Juárez. Niegan amparo a constructores de línea 12 del Metro; exigen pago por la obra.

Rousseff alcanza 40% de intención de voto. Matanza indígena: Declaran estado de excepción en oeste de Guatemala. Promulga Bachelet profunda reforma tributaria, más de la mitad de cuya recaudación irá a financiar una reforma educativa con gratuidad y mejoría cualitativa. Bolivia: A menos de un mes de las elecciones crece la estatura electoral de Evo. Elena Serova, de 38 años, es la primera astronauta rusa en salir al espacio desde 1997. Los españoles, entre la desesperación y la más sombría depresión: Almodóvar. Kiev envía vehículos blindados al este de Ucrania, en cuyas otras regiones protestan contra la guerra en Donbass. Rusia construye en el Ártico la ciudadela militar Trébol del Norte. Eu: Un controlador aéreo causa la cancelación de 1.700 vuelos. Continúa huelga de pilotos de Air France. Siria denuncia financiamiento de Eu y Arabia Saudita a extremistas.

El Consejo de Derechos Humanos de la Onu, por 33 votos a favor y 5 en contra, resolvió investigar a los fondos buitre, definidos  por el canciller Héctor Timerman como “herederos de la dictadura”, por violaciones a los derechos humanos: Página 12. El Parlament rechaza las "lecciones morales" de Jordi Pujol, abucheado a la salida: "Ladrón, ladrón". Eta pide emular a Escocia y Catalunya aprovechando "la amplia alianza por el derecho a decidir": Público. Pujol: “Tener dinero en el extranjero puede criticarse, pero no es ilícito”. El Opus Dei reúne a 100.000 personas en Madrid, 40 mil provenientes del extranjero, con la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei; asisten los ministros De Guindos y Fernández. La sobrecarga de trabajo atasca 864 juzgados españoles: El País. El gobierno lamenta el paso de Mas y avisa de que no se celebrará; el lunes tumbará el referendo. Dos concejales del Pp de Cospedal dimiten por la retirada de la ley del aborto: El Mundo.

Muere Raúl Álvarez Garín y México le guarda en su memoria. “En el 68 no tenían internet, tenían güevos”: Pancarta del Ipn en la Rayuela. El gobierno federal privilegia la fuerza ante los problemas nacionales; hay presos políticos desde que comenzó el sexenio: Morena, que asimismo difunde: Ignoran consumidores que al cambiar su medidor termina el subsidio eléctrico. La inconformidad por el reglamento del poli y el plan de estudios de Esia no es “de algunos estudiantes” como dice la tele, sino de la comunidad politécnica en su conjunto. Lambiscones de relumbrón apapachan a la Sedena. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario