jueves, 25 de septiembre de 2014

Molinos de viento INCESANTE NOCHE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Legisladores llaman a la procuraduría federal a asumir la investigación del asesinato del diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel. Rebasa el billón la deuda de empresas mexicanas en instrumentos bursátiles. Renuncia Gallardón tras el fracaso en dar reversa a la interrupción voluntaria del embarazo. Cameron dice que la reina ronroneó al enterarse del no a la independencia escocesa.

No debe soslayarse que el asesinato del diputado Gómez Michel  ocurre en la plenitud de la intensa campaña declaracionista de que este país comienza a trascender el terror en que fue empantanado por la impericia y la corrupción de los sexenios panistas, cuya permanencia pone de relieve esta suerte de sucesos, por si no bastara la percepción de una sociedad altamente vulnerada por las taras de un subdesarrollo de magnitud sin precedente: El México de hoy es un país bananizado como la infortunada Centroamérica de los peores tiempos de mamita yunáited, el modelo que Obama se empecina en imponer al mundo.

Esto se advierte también en la sorda y tenaz campaña de una burocracia parda empecinada en limpiar la cara del impresentable Grupo México y limita sus expresiones de preocupación social en dotar certeza operativa a los empresarios de una zona tan dañada como Baja California Sur, mientras se ocultan los muertos y el dolor de una población sin otro consuelo, si así puede llamársele, que los destacamentos del nuevo cuerpo represivo del binomio militar-policial. La noche panista no ha cesado.

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente fundador del joven Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entregará este jueves a la mesa directiva del Senado de la República una iniciativa ciudadana de ley para la revocación de mandato y la  segunda vuelta electoral en México. Cuén, presidente de la comisión de educación del congreso, encabezó una jornada estatal para recabar las firmas del padrón federal que sustentan la iniciativa; habrían bastado 105 mil, pero recaudó casi 200 mil sólo en Sinaloa. No hay que quitarle la vista de encina a este joven y sorprendente político salido de la academia.

Los productos ilegales o piratas que se decomisan caen prácticamente en un hoyo negro, pues no se sabe con claridad cómo terminan, según expertos y representantes de industrias afectadas: Reforma. Procesan a delegado de Sedesol que simuló en el sexenio pasado mejora de casas en Guerrero y generó un daño patrimonial por 50 mdp: Excélsior. Hermano de Margarita Zavala renuncia al Pan. Juan Ignacio Zavala dijo que “es momento de saberse retirar, con agradecimiento y sin amargura”: El Universal. Pan tardará 18 años en volver a Los Pinos: Juan Ignacio Zavala: Milenio.

Las de Lj: “Detrás de cada fortuna hay un crimen”, escribió Honorato de Balzac, y no conocía a Germán Larrea; Criterios; Dialogar en el poli [Correo Ilustrado] Asesinan al diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel. Eu analiza el río San Pedro en Arizona por posibles estragos del derrame en Sonora. Detienen a otros dos miembros de la tribu yaqui en Sonora, uno se llama Fernando Jiménez Gutiérrez y se ignora el nombre del otro; la acusación es secuestro e incluye a Mario Luna. Amigos de familia desaparecida bloquean carretera federal Texcoco-Lechería. Se invertirán 32 mil mdp en mejorar el metro. En Culiacán, pistoleros despojan de su automóvil al periodista Francisco Cuamea, coordinador de información del diario Noroeste. Arraigan a la gendarmería en B-Cs, donde siguen esperando los recursos del Fonden. Familiares de desaparecidas en Chihuahua inician huelga de hambre en Los Pinos. Conapred defiende al hondureño Ángel Amílcar Colón Quevedo, víctima de discriminación burocrática. La Bmv opera a 50% de su capacidad. Desaparecen seis personas que viajaban al santuario de Juquila. Diputados de Colima piden represión policiaca contra opositores a minera. Burócratas de Michoacán levantan paro. Entre enero y junio, al menos 31 mujeres asesinadas en Morelos. Cfe rehúsa indemnizar a víctimas de accidente. Solicita Aldf a instancias federales explicar el cateo a niños el pasado 15. Sólo 5% de los arrecifes de Quintana Roo están en buen estado: Cinvestav. Acuerdan la Cnte y Gobernación la reinstalación de 14 maestros cesados.

Rousseff rechaza ataques bélicos contra Irak y Siria. México evade el tema de su propia contaminación. Conferencia indígena en la Onu deja expectativas de cambio. Catálogo de promesas, ninguna vinculante, en la Declaración de Nueva York. Jay Inslee, gobernador de Washington extingue la pena de muerte en su Estado. Ordena Francisco arresto domiciliario de Jozef Wesolowski, pederasta y antiguo nuncio en República Dominicana. Suspenden investigación contra Sarkozy. Rusia pide a la Osce supervisar la investigación de la matanza de civiles cerca de Donetsk, donde habrá elecciones parlamentarias en noviembre. China se ofrece para satisfacer la demanda rusa de frutas y verduras. Barclays recibe sendas multas gringa y británica el mismo día. El U-T San Diego se convertiría en un diario sin fines de lucro.

Cristina Fernández llega al foro internacional con el aval que la propia Onu le otorgó el 9 de septiembre, al apoyar la creación de un marco regulatorio internacional sobre las deudas soberanas. Además, el sábado pasado se reunió con el papa Francisco, en un gesto que significó otro apoyo en el mismo sentido. Por la tarde del miércoles, participaría en una reunión del Consejo de Seguridad que presidirá Barack Obama: Página 12.

La trama familiar de empresas de Cañete viola el código de la Ue. Público y La Tuerka, nominados al Premio Enfoque de periodismo. Rajoy manda a Fátima Báñez a defender a Gallardón en el Congreso. La Faes de Aznar se lleva la mitad del dinero del gobierno para fundaciones: Público. La Moncloa: “La retirada es la decisión que menos divide”.  El Psoe prepara una convención para la reforma constitucional. El presidente de Rtve lamenta  la insuficiencia de ingresos de la corporación "debilitada tanto por los recortes del gobierno": El País. El gobierno “corregirá inmediatamente” el acceso de las menores al aborto. El PsoE pide a Wert que se vaya con Gallardón porque tampoco hay consenso con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. El Tribunal Superior de Galicia investigará a la exportavoz del Pp gallego por tráfico de influencias. La nieta de Suárez pide formalmente suceder a su abuelo en el ducado: El Mundo.

Excelente texto de Juan Carlos Aguilar [léalo en http://www.almomento.mx/robert-bloch-desperto-el-amor-por-los-psicopatas-en-la-literatura/] Robert Bloch despertó el amor por los psicópatas en la literatura. Tras los pasos del Prd, el Pan reta a Peña a debatir. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario