lunes, 1 de septiembre de 2014

Molinos de viento SIN CREDIBILIDAD



Roberto Rodríguez Baños
(AMI) Deja la guerra antinarco unas 2,500 viudas en Apatzingán. Incoherente, estadística oficial de desaparecidos: Amnistía Internacional. México se suma a la producción de huevos de gallinas sin estrés: Milenio; las reformas empiezan a...  ¿desovar? “Es mejor que no se metan con nosotros”, advierte Putin.
Escuelas teletón del Snte  donde los niños sirven para fondear a los beneficiarios del sistema educativo, denuncia la Cnte. Puede ser verdad. Seguramente lo es. Pero eso no justifica los actos de vandalismo que derivan de alianzas con células del propio Snte como la sección 22 o que se efectúan en nombre de estas sin que sea cierto. La verdad debe ser difundida debidamente sustentada, porque de lo contrario se incurre, cuando menos, en la mimetización de las conductas que se combaten. Solo en 2014 más de 15 mil personas han sido deportadas desde el Df; la mayoría permaneció de 5 a 10 días en la estación migratoria de Iztapalapa; tres de cada diez eran mujeres o menores de edad: La Jornada. El subdesarrollo resulta de la alianza entre delincuentes de gobierno a gobierno.
Detienen en Quintana Roo a Pedro Canché Herrera, periodista crítico del gobernador Roberto Borge. “Jaime Alberto,” la identidad falsa de Marcial Maciel, con la que registró a sus hijos, e incluso obtuvo un pasaporte. http://aristeguinoticias.com/. El cura de Hueycantenango Armando Lagunas Román y empresarios asociados, defraudaron con una caja de ahorro a fieles y hasta al obispo de Chilpancingo-Chilapa: Reforma. ¿Quién paga los dos mil dólares de renta mensual del lujoso departamento donde, informa El Universal, viven en Fortaleza, Brasil, los cuatro panistas detenidos por asalto en pandilla?; en el mismo diario el Prd y el Pan dicen que las reformas son mérito del Congreso; lo difícil va a ser encontrar méritos a ese congreso al servicio de patriotas ajenos. Roberto Campa: El Df, es más seguro que otras zonas del país: La Crónica hoy.
Las de Lj: Corrupción; Indecencia; Repudio; Presos políticos; Vamos a la calle [Correo Ilustrado] Prevé González Casanova una nueva etapa de lucha popular; "No podemos seguir limitándonos a denunciar el carácter ilegal de las reformas, como lo hicimos antes de su aprobación y publicación; tenemos que prepararnos para una nueva historia a la que tarde o temprano el pueblo de México se enfrentará con el creciente valor, organización y sabiduría que le han dado un papel pionero en la historia universal". La desaparición forzada es práctica vigente en el Estado en México, denuncia Fnls. Raúl Plascencia, "funcionario a modo": Hijos. Exigen con marcha a la Pgr y al Senado presentación de desaparecidos. Acusa Papá Pitufo a los templarios de intentar desprestigiar a la Fuerza Rural. Caen inversiones extranjeras de enero a junio, el peor semestre en 14 años: Secretaría de Economía. Desarrolla la Uam tecnología para degradar pañales con cultivo de setas. Delincuentes desplazan a mano armada a 20 familias nahuas en Jalisco. En seis años el centro Fox recibió 200 mdp. Dignificar el salario mínimo. Hartos de las mentiras de Grupo México. Nueva constituyente piden en Guerrero. Comité de emergencias por lluvias en Chiapas. Continúan obras en muelle de Revolcadero. Asociación civil Gire se ampara contra recomendaciones de la Cndh mal sustentadas.
Occidente, dice el presidente Putin [la vagina amotinada pide a Australia retirarle la invitación a la cumbre del G20], debe prever las consecuencias de su intromisión en Ucrania, pues a la postre las sanciones dañan más a quienes las imponen que a quienes buscan alternativas; es necesario, puntualiza, abrir negociaciones inclusivas; en  el contexto la Ue abre plazo de siete días para determinar su propia conducta. Los paracaidistas que cruzaron por error la frontera vuelven a su país. “Los militares ucranianos que entran en el territorio ruso son entregados a Ucrania después de recibir la asistencia necesaria”. Eslovaquia podría bloquear nuevas sanciones "inútiles y contraproducentes" contra Rusia, dice el primer ministro Robert Fico. Primer satélite argentino de construcción propia. Asesinan en Honduras a la dirigente popular y campesina Margarita Murillo, cofundadora del Partido Libre. El secuestro disminuyó más de 50% en Venezuela durante 2014. Israelitas necesitan visa para viajar a Bolivia. El expresidente Andrés Pastrana se fue de Colombia por miedo a Popeye, sicario de Escobar; el Partido Conservador, donde milita el exmandatdario, se dice preocupado. Panamá deporta a Camilo, exjefe paramilitar colombiano. Señalan a 18 torturadores de la dictadura de Stroessner. Usaid, la “mano amiga” que te estrangula. Islamistas asaltan la embajada gringa en Libia. Aumenta un 400% el precio de renunciar a la ciudadanía de Eu, que a partir del 6 de septiembre costará 2.350 dólares. Israel expropiará 400 hectáreas palestinas en Cisjordania. Repsol anuncia posible retraso en sondeos en Canarias. El cónclave de verano del Ps francés cristaliza la fractura interna. Una mujer, la exconsejera delegada del Financial Times Rona Fairhead, dirigirá por primera vez la Bbc.
De parados a acostados: Seis de cada diez consultados se oponen a un paro nacional en este momento y sólo el 23% dice que no hubiera ido a trabajar. La gran mayoría opina que fue convocado por motivos más políticos que sindicales, “como desgastar al gobierno”. El apoyo fue aún menor que en la huelga anterior: Página 12. Podemos se confirma como tercera fuerza política y está a punto de superar al Psoe. Cayo Lara prefiere un candidato de consenso a "la moda de las primarias". Izquierda Unida y la caída de los mencheviques. ¿Adelantará Susana Díaz las elecciones andaluzas? Holanda complica la candidatura de De Guindos a presidir el Eurogrupo: Público. Cumbre europea sobre desempleo. El Corte Inglés mejora su beneficio por primera vez en seis años con un 6,2%. Fraude y malversación masivos en la base del ejército en Getafe: El País. Podemos pisa los talones al Psoe e Iu se desploma. Los españoles no ven aún el final de la crisis: El Mundo.
Cuando ya hasta Ong como Amnistía Internacional descalifican la credibilidad del méxican güey es que la similitud con Dinamarca [en lo del mal olor que decía Marcelo, el de Hamlet] es cada día mayor.  Hi! I just signed the petition "¿Chiapasiónate? @VelascoM_ ¡Justicia para Susana y un hospital seguro para las chiapanecas! “Change.org: http://www.change.org/ Presentan en Venecia filme colectivo sobre religión, impulsado por Guillermo Arriaga. La de Maruxa Vilalta, querida compañera de galeras como solía decir Henestrosa, otra ausencia para lamentar y un recuerdo de tiempos sin pesadillas. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario