miércoles, 10 de septiembre de 2014

Molinos de viento OCDE Y BUITRES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Deuda pública ascenderá a 7 billones 214 mil mdp al término de 2014. Daños por más de dos mil mdp porl ecocidio de Grupo México en Sonora. Las autoproclamadas Rp-D y Rp-L reclaman a Ucrania todo el territorio de esas regiones; Kiev declara que el protocolo de Minsk no significa el reconocimiento de esas entidades. Rusia considera que Kiev oculta un posible suministro de armas de la Otan. La Unión Europea sanciona unánimemente a Rusia, pero aplaza la entrada en vigor de la medida. Naciones Unidas debate iniciativa sobre fondos buitre.
El desalentador dato de la Ocde según el cual la preparación académica no solo no sirve para obtener empleo sino que casi es un estorbo, es un mensaje claro: La gente no debe estudiar sino capacitarse para recibir propinas. Gurría surte la misma recepta para España: Exprimir a trabajadores y apapachar empresarios. Con el catastro castrado en2008 para que Acosta Naranjo usurpara la presidencia del Prd ganada por Alejandro Encinas y heredarla a Jesús Ortega, el Prd permanece en la órbita chucha con el 60% de una votación certificada por el Ine. Garantizar de esta manera la liquidación estructural de las instituciones es una forma de eliminar factores formales de oposición. Pero fomenta la real.

“Está quedando cada vez más claro que Marina [Silva, contendiente “socialista” electoral de Dilma  Rousseff ] tiene un proyecto personal de ser presidente, cueste lo que costare”, reflexiona Leonardo Boff, escritor y profesor universitario, exponente de la teología de la liberación, “mercado libre, reducción de gastos públicos [menos médicos, menos profesores, menos agentes sociales], fluctuación del dólar y contención de la inflación con la eventual alza de intereses. Como consecuencia, rigor salarial, desempleo, hambre para las familias pobres, muertes evitables. Es lo peor que nos podría ocurrir. Todo esto viene bajo el nombre genérico de 'austeridad fiscal' que está hundiendo a las economías de la zona del Euro”. Las políticas trazadas por entidades como la Ocde, que Jean-Claude Juncker refuerza en la comisión europea  con un equipo espigado en la más rancia tecnocracia de las profundas cavernas de Chicago. En la contrapartida, Bolivia es líder en reducción de pobreza en América Latina. 

Encabeza el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra la resistencia al restituido proyecto del aeropuerto en el vaso del lago de Texcoco: La Jornada. Partidos en coalición podrán dividirse votos cuando se cruce más de un emblema, decide corte: http://aristeguinoticias.com/. La Uas ganó el Premio Nacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2014, http://informativosinaloaaldia.com/. El gobernador panista Guillermo Padrés acusa a la Federación de dejar sola a la administración estatal ante la tragedia ocasionada por el derrame de químicos al río Sonora: Reforma. Tasa de desempleo en Ocde aumenta en julio: La Razón. Gasto en Prospera supera en 90% al de Oportunidades: La Crónica de hoy. Se reúne Peña con claque de la revista Líderes: El Universal.

Las de Lj: Propaganda contraproducente; ¿política cultural en Morelos?; Vialidad y semáforos en Nezahualcoyótl; Reconocimiento a afromexicanos [Correo Ilustrado] Entrega el Gdf a la Cámara de Diputados la propuesta de aumento al salario mínimo. Acuerdan en el Senado aprobar en breve la reforma política para la capital. Atenquenses se movilizan en Edomex y Df en rechazo al nuevo aeropuerto. Ombudsman estatal demanda penalmente a los responsables de contaminar el río Sonora. Formal prisión a cinco implicados en el caso Tres Marías. Subió el fondo de pensiones más de 20 mil mdp en agosto. Enrique Horcasitas, director del proyecto metro en tiempos de Ebrard, inhabilitado durante 20 años  por L12. Cuarenta años de la Uam.

Luis Pásara, difamador de Ecuador, a sueldo de Chevron. Estallido en el metro de Santiago deja al menos 14 heridos. Duro golpe para Venezuela, el fraude de las empresas que pretextando importaciones ficticias solicitaron, obtuvieron y desaparecieron unos 20.000 mdd a tasa preferencial, según Edmée Betancourt, o 60.000 millones de divisas en varios años, http://www.aporrea.org/ideologia/n256778.html. La Otan pretende prohibir a Rusia y China que se desarrollen. Unidad de elite de la fuerza aérea de Cuba celebra su 55 aniversario. Chomsky: “Estados Unidos hunde en el caos a la cuna de la civilización”. Moscú acusa a Washington de solo disparar palabras contra el terrorismo. Empate entre el sí y el no a la independencia de Escocia, según un sondeo entre 900 consultados, ¿usted cree?

Kyle Bass, del fondo Hayman Capital, interesado en hacer inversiones millonarias en Argentina es un relevante personaje de Wall Street que administra bonos de deuda nacional por unos dos mil mdd; declara a la Bbc de Londres que sigue apostando al país pese al litigio con los fondos buitre. “No soy el único”, comenta, y puntualiza que durante el próximo lustro la economía argentina recibirá entre 100 mil y 200 mil mdd para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y otros proyectos: Página 12.

Ocde [ojo, mexicanitos]: Tener más estudios en España no protege del paro como en países industrializados. "Podemos ha conseguido que el rey abdique". Sánchez anuncia una oposición ciudadana al Pp y la demagogia: Público; un marxista no diría “populismos” como sinónimo de lo otro, a la manera de cualquier analfabeta político. En El País: Ana Botella anuncia que no será la candidata del Pp a la alcaldía de Madrid; arrasada en las encuestas y con un mínimo apoyo entre los votantes de su partido, se despide. En El Mundo: Informe de la Ocde: España es el país con mayor porcentaje de ninis de la Ue [ojo mexicanitos] Los profesores españoles ganan más que la media. España no formará parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico sin un consenso nacional. O lo que es lo mismo, el buitre medra mientras que se lo permiten.

“Sobre una laguna edificamos la ciudad más populosa del mundo, ahora sobre un lago en declinación podremos construir el aeropuerto más grande del mundo” es el argumento de los responsables del proyecto, confiados en la amplia  experiencia de los técnicos mexicanos. Estamos en presencia de un proyecto de una gran complejidad técnica. Es preciso evitar que se repita  lo ocurrido en el edificio B del aeropuerto actual, afectado gravemente por hundimientos diferenciales": Manuel Aguilera Gómez. El subdesarrollo por consigna es la constante de la etapa terminal de un sistema irracional, marcado por el interés pecuniario rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario