viernes, 5 de septiembre de 2014

Molinos de viento TRIUNFO ELIZALDE



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La procuraduría guerrerense desacata la orden del tribunal unitario de Chilpancingo [24.03.14] de liberar a Nestora Delgado y otros nueve presos políticos. Tribunal federal considera procedente el recurso de queja de Elba Esther Gordillo para acreditar la inexistencia de elementos para acusarla de delitos. Los dos hemisferios corruptos de la cúpula del Pan se hacen garras por la sucesión de Madero. Poroshenko pacta con Obama y pistoleros de la Otan contra Rusia y el mundo que disiente de la hegemonía gringa.

Publica La Jornada esquelas del diario y el sindicato respectivo con la triste noticia del fallecimiento del reportero Triunfo Elizalde, quien  fue presidente del Club de Periodistas de México en las elecciones que rompieron, a finales de la década de 60, el prolongado e inane mandato de quien cubría la fuente financiera por cuenta de  El Universal; la institución estaba reducida a restaurante de medio pelo y subsistía penosamente de la organización de bailes y renta de sus espacios, para fines en nada coincidentes con los del gremio. La elección de Triunfo modificó tan penosa realidad pero el proyecto de cambio no pudo continuar cuando las siguientes elecciones, en las que era ampliamente previsible el triunfo de Edmundo Jardón Arzate, fueron impedidas por la irrupción de la policía federal en la sede periodística.

La presencia del publirrelacionista Antonio Sáenz de Miera cuyo nombre lleva la fundación que hoy administra el club, permitió una larga temporada durante la cual si bien no hubo exceso de actividad social tampoco se repitieron los vergonzosos hechos que determinaron los sucesos reseñados. Mario Méndez, actual presidente de la institución, plenamente restituida a una vigorosa y activa realidad, podría asumir la tarea de trazar con fidelidad este episodio. Yo recuerdo a Tiunfo Elizalde, empeñoso reportero convencido de que el periodismo debe responder a una vocación de servicio a la sociedad, con respeto y gratitud por su muy bien cumplido compromiso.

“La Unión Europea es consciente de que Rusia tiene armas nucleares. Otan las tiene también  ¿Debemos entonces destruirnos unos a otros?”: Lech Walessa. Confirmado: El grupo armado yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante, Eiil [Daesh, en árabe], fue creado por Eu y Arabia Saudita, de manera específica por la entonces secretaria de Estado Condolezza Rice, quien en 2006 emprendió una guerra sectaria entre chiíes y suníes: Global Research.

Narro enfrenta a Plascencia [que según La Crónica de hoy recrimina a Gabino Cué insistir en gobernar Oaxaca] por apoyar ataques a la Unam: La Razón. Amnistía Internacional insiste en que la tortura es práctica incesante del gobierno mexicano. La Cndh recibió 7,164 quejas de 2010 a 2013, ninguna de las cuales concluyó en condena: La Jornada. Nuevo aeropuerto se construirá en zona de lagunas: Núñez Soto. Federico Reyes Heroles y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez [Guardería Abc y otras lindezas], “candidatos independientes” del Comité del Fondo Mexicano del Petróleo: http://aristeguinoticias.com/.

Las de Lj: Piden regresar tableta en primaria de Ecatepec;  Lamenta trato a corredoras en el maratón capitalino; Demandan reconexión; Restituir a profesora en Cecati 11; Vs proyecto de reglamento interno del Ipn; Libertad a Salgado y a Mireles [Correo Ilustrado] Afectados por el derrame demandan a Grupo México. El nuevo aeropuerto del Df comenzará a operar en 2020; durante este sexenio empleará a 160 mil personas, “será casi autofinanciable, seis de cada diez pesos de su financiamiento serán recurso fiscal y están garantizados los derechos de habitantes de las zonas colindantes”: Peña. Atenco [http://atencofpdt.blogspot.mx/] inicia protestas; advierte el Fpdt que defenderá sus tierras. Morena y Prd pretenden que en los comicios del 7 de junio de 2015 se adjunte una boleta de consulta ciudadana sobre la reforma energética. Entrega Prd en San Lázaro dos millones de firmas para consulta energética. Acusan panistas José María Martínez, vicepresidente cesado y Martín Orozco, al nuevo coordinador de la fracción en el senado, Jorge Luis Preciado, de ofrecer sobornos para favorecer al Pri. Gobernación debe publicar información sobre negociaciones con Sme: Ifai. Declara Torreblanca 10 horas sobre asesinato de Chavarría. Se identificará en videos a quienes se estacionaron en el zócalo para notificarles sus multas. Asesinan a reportero de la revista Sucesos, de Ciudad Juárez. Mancera: atiende Gdf a 4 millones de personas sin seguridad social.

Rousseff levanta en las encuestas. El colombiano Ernesto Samper llega a Quito para encabezar Unasur. Continúa la insana persecución del general Manuel Antonio Noriega, a quien ahora pretenden enjuiciar por asesinato. Rafael Ramírez, nuevo canciller de Venezuela. La productora de la serie Legends, Fox 21 propiedad del grupo 21st Century Fox, se disculpa con el presidente Nicolás Maduro por  calumnias en su serie Leyendas. Poroshenko anunciaría una tregua la mañana de este viernes. Donetsk y Lugansk también, si se logra plan de paz. Kiev reconoce al menos 800 bajas. Partido ucraniano de las Regiones pide investigación objetiva de la muerte de Stenin. Brusco viraje del Bce: Baja los tipos casi al 0% y  comprará deuda masivamente.

Aprueba el Senado la iniciativa de cambiar Eu por Francia como sede de pago a acorredores de la deuda estructurada, para no ceder ante los fondos buitre: Página 12Israel impide el acceso a Gaza de la delegación de eurodiputados que incluye a Iu y Podemos, que dobla en intención directa de votos a Pp y Psoe en Andalucía. El jefe del Eurogrupo critica la presión de España para colocar a De Guindos: Público. Pedro Sánchez ve a Mas decidido a convocar la consulta a toda costa. Pujol irá al Parlament pero espera que la Cámara responda su carta. La consulta sobre el petróleo en Canarias será en noviembre: El País. Pablo Iglesias se avergüenza como español de que el gobierno de Rajoy compre cohetes a Israel. El bombero que se negó a desaloja a una anciana: “Lo volvería a hacer”. El Psoe acusa al Pp de financiarse con un circuito de dinero negro: El Mundo.

Merci pour ce moment [Gracias por el momento], crónica autobiográfica de la periodista Valérie Trierweiler hasta hace poco compañera del presidente François Hollande, dibuja al mandatario con trazos convincentes como galán intenso, amablemente despectivo del género humano y de egoísta frivolidad, pero no toca la materia polìtica. El Little Reader's Digest, utilísimo para traducir la versión occidental de la crisis de Ucrania.rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario