miércoles, 17 de septiembre de 2014

Molinos de viento EL GRITO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Irrealizable lo que Calderón intenta: Limpiar su imagen; imposible borrar la historia, aun cuando se le proscriba y se proponga una alternativa en páginas de diarios extranjeros. En un acto de encomiable concisión dentro de la nauseabunda coreografía televisa, Peña exalta los insurgentes. Por los dirigentes sociales y políticos muertos en defensa de causas sociales, y por los presos políticos, es el el  grito de López Obrador; por la Cnte, el de los maestros; "¡tierra sí, aviones no!",  claman en Atenco.

Dolores permanece como botín septembrino de encumbrados en la burocracia, y ya nadie recuerda quién fue el último presidente municipal de la cuna de la independencia en reeditar la convocatoria de Hidalgo para ir a conquistar la libertad. Ya sería tiempo de liquidar la mezquindad inaugurada por Zedillo y continuada por su engendro prianista, de no permitir a los capitalinos que sea quienes ellos eligieron para gobernarles, el encargado de emular al padre de la patria desde el balcón presidencial de palacio, la únia noche de 15 de septiembre en el sexenio que el mandatario no preside desde ahí. Rafael Correa plantea topes salariales tanto en el sector público como privado, Pan y Prd promueven otra consulta: “¿Está usted de acuerdo en que se reduzca en 50% el salario que perciben el presidente de la República y los altos servidores públicos de la federación?” El Pri se saca de la manga seis millones de votos para hacer realidad otra pesadilla de las que sueña el Pan, y mutilar el proyecto democrático de la nación al eliminar a los legisladores de representación proporcional.

Muestran en redes acarreo masivo para llenar el zócalo capitalino; “Castillo tiene línea directa con los templarios”: Mireles desde la cárcel; plagian a su cuñado. A pesar de todo, la mayoría siente orgullo por su mexicanidad: Lorenzo Meyer, http://aristeguinoticias.com/.  Los precios de los principales granos y oleaginosas están en su nivel más bajo de los últimos 6 años, derivado de la producción récord a nivel mundial; El panista José Luis Durán, exalcalde de Naucalpan, se deslinda de que la planta de asfalto que compró en 45.8 mdp haya sido arrumbada, dice, por sus sucesores priístas: Reforma. Arquidiócesis: Falta reconstrucción en Guerrero: Milenio. Empresarios de Cancún buscan consolidar relación con Japón: La Razón.

Las de Lj: Como el martes no hubo edición de papel, aun cuando sí digital, no hay Correo Ilustrado. Peña anuncia viaje a Baja California Sur para y otras zonas barridas por Odila para supervisar restauración de daños. Exigen Cni y Ezln inmediata liberación del vocero yaqui Mario Luna. No hay ninguna empresa seleccionada para construir nuevo aeropuerto: Sct.  Nextel afirma que el inicio del procedimiento de reestructuración de deuda del corporativo gringo del cual forma parte, no afectará ni las operaciones ni la calidad y la confiabilidad de los servicios en México. Amlo da el grito en Morena.

Aún cuando fueron los gringos quienes lo presumieron, la verdad es que la muerte de 47 líderes del grupo Movimiento de Los Libres del Sham [Ahrar al Sham], vinculado al Frente Islámico y a Al Qaeda en el norte de Siria, fue resultado de un ataque de la fuerza aérea del gobierno del presidente Bashar al-Asad. El número de terroristas muertos podría llegar a 75, según diversas fuentes. Entre ellos el máximo líder del grupo, Hassan Abbud.

Brasil y Bolivia, ejemplo de seguridad alimentaria: Fao. Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, opositores al gobierno de Nicolás Maduro, expulsados de Colombia por diversas acciones terroristas en el fronterizo estado de Táchira, para generar desestabilización en Venezuela. Si Escocia vota por separarse “no habrá vuelta atrás”: Cameron. La ausencia del voto escocés en el parlamento podría empujar a Gran Bretaña fuera de la Ue. Al-Qaeda apela al Estado Islámico para que libere al rehén británico Alan Henning. Misterioso virus de Eu salta fronteras y se extiende por Canadá. Inicia Otan ejercicios militares Rapid Trident en Ucrania; durarán hasta el 26 de septiembre. Kiev ratifica el acuerdo de asociación con la Ue. Pablo Iglesias: “La Ue no puede apoyar a los neonazis del gobierno de Ucrania”. Rusia, obligada a emplazar tropas en Crimea a raíz de la crisis. Agricultores italianos perderán 350 mde por las contramedidas rusas. Moldavia vota por la Unión Aduanera. Air France suspende 60% de sus vuelos por huelga.

Axel Kicillof: “El presupuesto no es una predicción sino un plan de trabajo”. Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada gringa en Buenos Aires afirma que Argentina está en cesación de pagos ante los fondos buitre y Jorge Capitanich, jefe político del gabinete, desmiente la difamatoria declaración del representante de Obama, quien es llamado al despacho del canciller Héctor Timerman para que atienda el reclamo formal. El responsable de que el depósito de 539 mdd no llegue a los bonistas -denuncia Capitanich- "es un juez de la jurisdicción de Nueva York. No por casualidad 124 países del mundo respaldaron la posición argentina de crear una comisión en Naciones Unidas": Página 12.

Margallo amenaza suspender la autonomía catalana para frenar el 9-N y Mas replica: "Suspender la autonomía no frenará el curso de la historia". Juez ordena el desalojo del edificio ocupado por neonazis en Madrid. Animalistas piden el fin del sangriento toro de La Vega. Gallardón se rinde y aparca su reforma del aborto. Izquierda Abierta cita a Podemos, Equo y Ganemos para hablar de la confluencia. El gobierno gastó el doble en campañas para reclutar soldados que en prevenir la violencia de género: Público.

El gobierno castigaría como delito combatir en el extranjero; estudia devolver desde 2015 la paga extra a los funcionarios. Cañete vende sus acciones en petroleras ante el examen de la Ue. Escocia reaviva el sueño de Quebec. El juez abre diligencias por delito de desobediencia a Esperanza Aguirre, quien deberá declarar en los próximos días por el incidente de tránsito del pasado 3 de abril: El País. El Psoe pide a Rajoy “que mande a su casa a Gallardón” tras su amenaza de dimisión. Bruselas no se pronuncia sobre el toro de La Vega “por tratarse de una tradición cultural”. El rey alerta: “Nuestra educación sigue teniendo problemas muy graves”. Insta, ante el ministro Wert, a enriquecer urgentemente la calidad de la educación y pide "adecuar la oferta formativa a la verdadera demanda de la economía". Los monarcas inauguran el curso académico en un centro público de la Galicia rural: El Mundo.

Todo parece indicar que la selectiva Odila sólo fastidió a los pobres que por imprevisores no compraron los mismos seguros que los gobiernos y los hoteles; y ahí viene Polo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario