domingo, 7 de septiembre de 2014

Molinos de viento INVICTUS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Crecerá la deuda unos 670 mil mdp a la vez que decrecerán 7.2 y 5.2%, respectivamente, los ingresos petroleros y los que no provienen del energético: el gasto previsto para 2015, totaliza 4 billones 676 mil mdp.El premio Nobel de la paz Muhammad Yunus, creador en Bangladesh del Banco Grameen, conocido como banco de los pobres, con el cual en 1976 comenzó a dar minicréditos a personas de bajos recursos, defiende su alianza con Carlos Slim para establecer su modelo en México. "Tecnología, finanzas y comercio: Tres razones por las cuales Putin se ríe de unos Eu impotentes": Forbes.

Ni Obama ni sus mastines de la mercenaria banda terrorista Otan quedaron nada contentos con la tregua entre Kiev y los independentistas; ellos querían entrar a saco en Ucrania y con el pretexto de pacificarla, convertirla en una segunda versión de Gaza para después comercializar los despojos en unas venta de cochera como en su oportunidad hicieron con los países del Pacto de Varsovia.

Al otro lado de la moneda, especifica Lj: Miembro de la junta de directores de la trasnacional energética Sempra [empresa que investiga el Homeland Security del gobierno gringo por corrupción, tráfico de influencias, lavado de dinero, crimen organizado] y antiguo representante en México de los intereses del Grupo Carlyle –un fondo de inversiones global con sede en Eu, partícipe en proyectos petroleros y militares–, Luis Téllez Kuenzler es uno de los candidatos de Peña para ara formar parte de un comité técnico que tomará decisiones sobre el uso de los ingresos petroleros.

Compara la secretaría de la Defensa Nacional para uso de su titular un avión de lujo de 662 millones 900 mil pesos y cuyo mantenimiento y operación los próximos 20 años costará 215 mdp al tipo de cambio actual. Rafael Moreno Valle compromete 10,76.6 mdp de los contribuyentes en la deuda de su administración: Reforma. Preso, el periodista maya Pedro Celestino Canché Herrera, acusado de sabotaje en una grotesca ficción judicial de desagravio al gobernador Roberto Borge Angulo, a quien había retado a debatir sobre problemas locales. Atacan y lesionan a la periodista Karla Janeth Silva, corresponsal en Silao de El Heraldo de León, quien responsabiliza del delito al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola; está hospitalizada: La Jornada. “Históricos” ingresos fiscales, prevé Hacienda: Milenio. Hasta el domingo votan en el Prd... y ya hay 1,700 quejas: La Razón.

Las de Lj: Un siglo de Nicanor Parra;  Precisión de Sedatu; [Correo Ilustrado] Indígenas de Guerrero deben inyectarse anticonceptivos para tener Oportunidades. Prd: “Comienza desbandada hacia Morena”. El Pt se sumará a Morena contra la reforma energética.  Impedir que mineras saqueen Guerrero: Amlo. En Querétaro, mientras se invierten $750.00 anuales en alumnos de la universidad estatal, estudiantes de planteles privados reciben más de 45 mil pesos. Suspenden clases en la Uas y en cinco municipios de Sinaloa por lluvias de origen ciclónico. Asignarán 16 mil mdp en 2015 al nuevo aeropuerto. El escándalo por extorsión de Luis Alberto Villarreal a alcaldes del Pan, y la fiesta a la que invitó a Jorge Villalobos y Alejandro Zapata Perogordo, entre otros, complica la elección del sustituto de José Isabel Trejo como presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados. Delitos, los sobornos ofrecidos por Preciado.

Volkswagen espió a Lula y otros sindicalistas brasileños en los 80 y pasó información a la dictadura. Premia Unesco a Ecuador por alfabetización. Construyó Nicaragua cárceles con dinero incautado a falsos periodistas de Televisa. Paraguay: Lugo no desestima la posibilidad de reelección. Eu pretende bloquear presencia de Cuba en Cumbre de las Américas. Sismo de 6.1 en el Pacífico sur. Promete Onu detener al virus del ébola en 6 a 9 meses. Más de 200 muertos en India y Pakistán en monzón más fuerte en décadas. Washington difunde video, Bienvenido a la tierra del Estado Islámico, para disuadir a musulmanes gringos de alistarse en el Estado Islámico; la crudeza innecesaria de las imágenes genera rechazo social. Moscú no tardará en reaccionar si la Ue aprueba nuevas sanciones: Lavrov. Otan: 65 años inventando enemigos. “Otan no puede cambiar su código genético". La Onu no responde a la exigencia rusa de investigar la tragedia de Odesa.

Tras el rechazo oficial, las empresas prepagas de salud retrocedieron en su intento de cobrar a partir del lunes, pagos compartidos con los trabajadores que ya habían anunciado. El secretario de Comercio, Augusto Costa,  dice a Página/12 que si alguna empresa los aplica el gobierno la va a multar. En el cotidiano español Público: Querella argentina contra Israel por genocidio en Gaza. "El apartheid de Israel es incompatible con la democracia": Pablo Iglesias y Josu Juaristi. El Cervantes suspende en Utrecht la presentación de la novela de Sánchez Piñol sobre la caída de Barcelona en 1714. La marca Gürtel será pronto de todos los españoles.

España, a la cola de Europa en camas de hospital por habitante. El gasto sanitario, un 9,4% del Pib, está por debajo de la media. La esperanza de vida, con 82,5 años, es la más alta de la Ue. Sánchez denuncia que su twitter, como el de Rajoy, también se ha llenado de seguidores falsos: El País. Sosa Wagner pide a la dirección de Up-yD "que cesen los insultos”. El Psoe inicia una ofensiva contra la reforma electoral. Dos subsaharianos murieron en el último asalto a la valla de Melilla. El jefe del gabinete de Rajoy dice que la novela Invictus de Albert Sánchez Piñol manipula la historia de España y Cataluña: El Mundo. La obra ha sido sistemáticamente desacreditada por el canciller José Manuel García-Margallo, hasta el grado de obligar a la filial del Instituto Cervantes en Utrech, cancelar su presentación.

Birdman, de Iñárritu, “la gran favorita” para el León de Oro en Festival de Venecia. Peña recibe a Hillary; no se informa si después fumigaron el despacho. Los encargados de inventar seguidores de Rajoy en twitter activaron un programa equivocado y así los fans postizos fueron rápidamente detectados y eliminados por la misma red. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario