lunes, 22 de septiembre de 2014

Molinos de viento LA JORNADA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El Senado, sin facultad para demandar la libertad de nadie; Mario Luna seguirá en la cárcel: Procurador de Sonora. Denuncia comunidad de Radio Unam ser víctima de incuria [Correo Ilustrado] El valor de Pemex supera el de B-P, Petrobras y Statoil juntas: http://www.bloomberg.com/. Amenaza el Estado Islámico a Cristina Fernández por su amistad con el papa y el tema palestino-israelí. Discrepan en el G20 sobre participación de Rusia en cumbre australiana. Washington niega armas as Kiev.

Denuncia La Jornada en su editorial de la edición de 30 aniversario  [19.09.2014] que el régimen continúa sin aceptar su coherencia con la misión periodística de servir a la gente, como una circunstancia positiva para la sociedad dentro de la cual se ha desarrollado durante esas tres décadas sino, por el contrario, como una realidad adversa a la cual no ha cesado de hostilizar. Actualmente el procedimiento consiste en no pagar la publicidad contratada.  

Al leer el diario uno se lo explica, sin aceptarlo: Tlatlaya, los fascistoides viacrucis  de Nestora Delgado,  José Manuel Mireles, Mario Luna, la impunidad de Grupo México, entre no pocos ejemplos, son todo menos una convocatoria al optimismo. Pero la culpa no es del medio ni de la sociedad que sufre estas duras afrentas, sino del sistema regenteado por gobiernos, no importa bajo la identidad de cuál de los partidos que el país padece, cuyos intereses no son los de las personas agraviadas sino los del mercado. Y se explica también la necesidad de que una sociedad así tenga medios como La Jornada.

Revienta represa de contención de tóxicos en Sonora; corre más veneno al río; ¡Quiten la concesión a Grupo México!: La Jornada. Detectan 4 represas rebosantes de tóxicos en Sonora: Excélsior. Más de 25 mil personas en México de entre 18 y 55 años de edad sirven como conejillos de Indias a las farmacéuticas para experimentos con el fin de probar medicamentos: El Universal. Polémica en torno al supuesto suicidio de otro guardaespaldas del procurador chiapaneco, http://www.analisisafondo.com/. El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de Veracruz publicó el 15 de septiembre una tesis en la que afirma que el derecho a recibir pensión existe también para parejas alternas: Reforma. El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, ofrece al rector de la Uas, Juan E. Guerra, un predio de 1.4 hectáreas para construir la Facultad de Medicina, http://informativosinaloaaldia.com/. Navarrete Prida: Padrés no puede cerrar Cananea, Milenio. Grupo México pide reunirse con Padrés y a trabajo y previsión social una visita de inspección a las instalaciones de la mina de Cananea: La Razón.  Cierran puente aéreo de líneas comerciales en Los Cabos, operará solo para vuelos militares, oficiales y de ayuda: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Ofelia Cisneros; Ruptura; Tricolores; Radio Unam; Solidaridad con Mario Luna [Correo Ilustrado] Demanda el Senado [y diputados del Prd] investigar a fondo la matanza de Tlatlaya. Fracking, amenaza al medio ambiente y a las tierras campesinas. Familia reclama [y le entregan] cuerpo del hermano de La Tuta. La Sedena ha enviado a más de 2 mil militares a capacitarse al extranjero. Descalifica Redim al Dif como protector de los niños mexicanos. Cesar el acoso a Morena, exige Amlo al gobernador de Q-Roo. Cabo Pulmo, B-Cs, bajo acoso de inmobiliarias turísticas extranjeras. Nadie atendió alerta de la Unam sobre riesgo de Manuel en Guerrero. Guaruras del Inm golpean a activistas. México, tercero en ciberataques en A-L, con pérdidas por 39 mil mdp en 2013. Marchas contra el feminicidio en siete municipios de Guanajuato.  Se triplican las acciones en favor de capitalinos. Irregularidades sin aclarar en la asignación de plazas concursadas por la Sep: Cnte.

Ecuador: Foro contra la restauración conservadora en Latinoamérica. Acuerdo Trans-Pacífico avanza sobre Uruguay. Buscan boicotear a Venezuela que tiene el apoyo latinoamericano para un asiento en el consejo de seguridad de la Onu. Evo invitado especial de cumbre indígena en la Onu. María Concepción, Conchita Alonso Bustillo, pierde la nacionalidad venezolana al adquirir la de Eu y despotricar de la revolución bolivariana. Silva pierde apoyo y Rousseff repunta. Fortalecimiento de relaciones entre Cuba y Panamá. “La Nsa puso precio sobre mi cabeza”, afirma Assange. Ucrania recibió por flujo inverso desde Eslovaquia 500 millones de metros cúbicos de gas. Distribuidora de gas eslovaca declara que los envíos desde Rusia están reducidos en un 10%. Familiares de víctimas del MH17 demandarán a Ucrania y a Poroshenko. La Osce supervisará el establecimiento de los 30 kilómetros sin beligerancia en cumplimiento del memorando de Minsk en Ucrania, en tanto Kiev sigue bombardeando Donetsk. Más de 70.000 kurdos sirios cruzan la frontera con Turquía en las últimas 24 horas. Huelga de pilotos de Air France cumple una semana. Cuarenta millones de estadunidenses endeudados con préstamos estudiantiles. Francisco: “Que nadie se escude en Dios para justificar la violencia”.

Tras más de dos horas con el papa, la presidenta describió el encuentro como “muy natural” y dijo que Francisco estaba “conmovido, interesado y contento” por la votación en las Naciones Unidas en la que 124 países acordaron regular las reestructuraciones de deuda por iniciativa argentina: Páginas 12. El último truco del gobierno para no devolver el “céntimo sanitario”. Los antiabortistas dicen que no votarán más al Pp si Rajoy si no deroga la actual ley en la materia. Cruce de declaraciones por la consulta catalana. Los círculos de Podemos ven con recelo un pacto con Izquierda Unida. Llamazares hace autocrítica: "En las europeas pudimos converger": Público. Guindos admite los riesgos para España de la desaceleración en Europa. Los casinos online se afianzan como medio de blanqueo de dinero: El País. Mas aplaza la convocatoria de la consulta a la próxima semana y exige que “no se silencie a Cataluña”. Pedro Sánchez promete a los empresarios que el Psoe no pactará con Podemos: El Mundo.

El Comité Cerezo y otras Ong piden libertad para los presos políticos Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina, Marco Antonio Suastegui, Bernardino García, Ángel García García, Eleuterio García, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro, Benito Morales Bustos, José Manuel Mireles Valverde y Samuel Ramírez Gálvez. Sct invertirá para hacer más veloz a La Bestia; o quitarle el último vagón que es el que chocan los que vienen atrás. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario