jueves, 18 de septiembre de 2014

Molinos de viento ECOS DEL ZÓCALO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Con la caída de la bandera monumental cuando era izada, inició el desfile militar del 16 de Septiembre; la noche anterior la plancha del zócalo militarmente ocupado, fue atestada de acarreados llegados en 400 camiones y la gendarmería manoseó a toda la asistencia, forzada o voluntaria, a la celebración del grito. Denuncia Proceso clandestina remodelación en Los Pinos, de edificio de oficinas a palacete afrancesado en versión televisa para residencia de la pareja presidencial. Ucrania aprueba el autogobierno del este con una policía autonómica.

La conversión de la ciudad [el DF] en estado, dice Mancera, ya está pactada con las fuerzas políticas, incluido el presidente: La Razón. El servicio de la red de transporte de pasajeros del Df, gratuito a partir del miércoles para integrantes de los comités y consejos ciudadanos y de los pueblos: La Crónica de hoy. "Soy un preso político", declara Mario Luna, portavoz de la tribu yaqui; Preocupante, el poder extranjero en la banca mexicana: Daniel E. Nolle, economista principal de la oficina gringa de control de moneda; Inversión bursátil, inversión volátil, comenta el editorialista del diario respecto al aumento en agosto en 13,344.8 mdd del capital extranjero en la bolsa mexicana: La Jornada. Tres medidas de aliento fiscal a empresarios en BCS por daños de Odila y diferir, no eximir, asignación del Isr y del impuesto retenido a los trabajadores: http://aristeguinoticias.com/. Pemex adjudica a española Acs proyecto de refinería por 560 mdd; El Universal. Reforma política del Df, la próxima semana: Reforma. Duarte: "Queremos ser el [sic] Arabia Saudita mexicano": Milenio.

Las de Lj: Gracias a la Cfe; Exige actuar contra Grupo México; Seudoterapias [Correo Ilustrado] Huelgas en Taxco, Cananea y Sombrerete, por falta de seguridad e higiene en minas. Puente aéreo para desalojar a 30 mil turistas de BCS. Avanza la tormenta Polo por la costa de Guerrero rumbo a Oaxaca, Michoacán y Colima. Destinará Gobernación a espionaje 6 mil mdp, el 10% de su presupuesto. Eu viola el tlc al imponer aranceles al azúcar mexicana. Insuficientes, fondos para enfrentar a la roya: Caficultores. Segundo informe del titular del Gdf. Por comenzar, la sexta línea 6 del metrobús. América Móvil negociaría venta de activos con  A-T&T, SoftBank Corp, Bell Canada y China Mobile. Ganaron empresas 10 billones 935,576 mdp en una década: Inegi.

Despidos en Libération y Frankfurter Allgemeine Zeitung. México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela en la lista de países donde la capital del narco [Washington] reprueba la forma de abordar esa línea empresarial. Álvaro Uribe, vinculado a fundaciones que buscan desprestigiar a Ecuador. Acto con Lula se convierte en un mitin contra Marina Silva. “El centro del comando de E-I está en la Casa Blanca”: Movimiento de la Resistencia Popular de Irán. La depresión acogota a Eu que minimiza cuotas y endurece requisitos de contratación de personal. Padece hambre una de cada nueve personas en el mundo. Mueren al día en el planeta casi 17 mil menores de cinco años. Rusia blinda Crimea. Gazprom, dispuesto a cubrir la demanda de gas tanto en China como en Europa. Los pedidos militares a Rosoboronexport rondan actualmente los 39.000mdd; solo los contratos con Egipto llegan a los 3,500. Productos lácteos de Túnez sustituirán en Rusia las mercancías de Occidente. El Reino Unido ofrece a Escocia mayor autonomía. Si Escocia elige lao independencia, se convertirá en el país más rico del mundo. "Escocia puede ser el principio de una corriente europea de nuevos estados".  Pablo Iglesias: "Arreglar con bombas el problema islamista que trajo Eu es miopía". Hungría, ¿regreso a la búsqueda del sueño comunista? Huelga aérea en Francia se extiende, tras fracasar negociaciones.  

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich afirma que el acuerdo entre la administración central  y los gobernadores para una nueva Ley de Hidrocarburos se firmó con plena autonomía de las provincias; puntualiza que su objetivo es "generar un clima para las inversiones en volúmenes considerables para maximizar la producción y lograr así el autoabastecimiento energético": Pagina 12.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclama a los jueces que anulen los miles de casos de desahucio abiertos. Rajoy califica la consulta de "torpedo contra la Ue".  Pedro Sánchez le exige que "quite las manos del cuello de la clase trabajadora" con la reforma fiscal que favorece a los más ricos. El juez acepta los correos de Blesa en el caso de las preferentes de Caja Madrid. Condenada la cúpula de Spanair a pagar diez mde por la quiebra. Llamazares reúne a IU con Compromís y Equo para crear "un frente amplio que gane España". El caso Pujol amenaza con eternizarse como la trama Gürtel: Público.

El gobierno moviliza los recursos legales para impedir la consulta. Torres-Dulce convoca a la cúpula fiscal catalana. El ministerio público actuaría en caso de que existiera desobediencia. Los trabajadores a tiempo completo cobran 50% más por hora, los empleados a jornada parcial ganan 10,2 euros, por 15,4  los del día entero. El salario medio no varía: 1.929 euros. España quintuplica desde 2009 su producción industrial de mariguana; 105.000 plantas fueron decomisadas en operaciones policiales en cinco provincias en 2013: El País. Gallardón sortea el acoso del Psoe y evita confirmar la retirada de la ley del aborto. El Pp se queda totalmente solo defendiendo su reforma electoral. El juez cita este viernes al exembajador de España en el Congo acusado de vender visados. Baltasar Garzón reclama 11 meses de sueldo al Consejo General del Poder Judicial: El Mundo.

Jerónimo Jacobo Femat  y Tadu Roberto Torres Escobar, denuncia un grupo de ciudadanos, son reos de la ineptitud  y corrupción del equipo judicial capitalino, que presionó a una tercera persona para imputarles delitos que nunca cometieron. Hoy, de acuerdo con lo anterior, son presos de conciencia. Lo menos que la instancia burocrática involucrada puede y debe hacer es dar explicaciones; aunque sería mejor rectificar. Edmundo Domínguez Aragonés, compañero de galeras en El Día de Ramírez y Ramírez [donde nos enseñaron a respetar el idioma] se suma al grupo de los adelantados en el viaje final. Conoció la lealtad y con Gastón García Cantú, supo ser coherente. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario