jueves, 4 de septiembre de 2014

Molinos de viento FOCOS ROJOS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Ejidatarios de Atenco en alerta tras el anuncio de reinventar el aeropuerto en Texcoco y asoma, otra vez, el enfrentamiento entre la administración pública y la sociedad. Admite la oficina de Peña su inexcusable falta de tacto al convertir el zócalo en el estacionamiento de los invitados del ejecutivo federal. La Ocde advierte de que bajar los salarios ya no mejora la competitividad. Mercenarios decapitan a otro periodista gringo y anuncian la de un británico.

A Obama solo le faltó decir que en Estados Unidos sobran periodistas para que sus antiguos aliados, el Estado Islámico en este caso, dispongan de sus vidas. Junto al huésped de la Casa Blanca David Cameron parece un ejemplo de pulcritud ética e intelectual, pero nadie pondría en duda la cada vez más acentuada similitud de ambos con la señora Merkel. El gran telón de fondo es la Unión Europea cuyas carencias se acentúan por el veto comercial ruso en respuesta a las injerencistas sanciones dictadas por Washington.

Kiev pide tregua a Moscú y Putin recuerda que los interlocutores válidos de Peroroshenko son ucranianos: Los líderes de Donetsk y Lugansk; no obstante, ofrece un proyecto de siete puntos para la paz sujeto al consenso de las partes. Donetsk advierte de que el cese del fuego anunciado por Kiev es unilateral. Lugansk sigue sin luz, agua, telefonía y bajo bombardeos. Eu y Europa discuten un plan para suministrar a Ucrania armas pesadas. Lech Walessa: "Si la Unión Europea arma a Ucrania, provocaría una guerra nuclear". La ayuda militar de la Otan a Kiev lleva a una guerra global: Die Welt. Será el viernes la despedida del reportero Andréi Stenin asesinado por la soldadesca de Peroroshenko.

Salinas abrió el ejido y la propiedad comunal a la privatización para que proyectos como el del aeropuerto de Texcoco no tuvieran problemas de orden jurídico, pero los ejidatarios y comuneros de Atenco no mordieron el anzuelo y se negaron rotundamente a malbaratar sus tierras y luego vivir de propinas en el aeropuerto. Por eso en días recientes un juez venal modificó el uso de suelo ya que no podía hacerlo con la escrituración. Por eso la semana pasada un grupo de pistoleros pagados por el Pri asaltó al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco. Si a usted le interesa el tema vaya a http://atencofpdt.blogspot.mx/.

Exigen investigar a Jesús Ramírez Stabros, coordinador de vinculación  de la oficina presidencial, identificado como miembro del consejo de la trasnacional Iberdrola, beneficiaria de la reforma energética con un capital de 1,200 mdd: La Jornada. El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, ganan el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México; Cercano divorcio de Juan Carlos y Sofía: Reforma. Exgobernador guerrerense Zeferino Torreblanca declara en ministerio público sobre el asesinato del diputado Armando Chavarría: Excélsior. Pemex, sin recursos para cubrir daños ambientales: El Universal. Un nuevo México político: el del ‘chill out’, el ‘cool’… Milenio. Arranca licitación de tv con pago de 415 mdp: La Razón. Hampa causa 70% de fugas de Pemex: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Reforma educativa; “Fábrica de trabajo infantil”; El viacrucis de la recuperación del fondo de retiro; [Correo Ilustrado] Prd y Pan por comparecencia de Peña. Evalúan dar derecho a voto a reos. El Fpdt contra el nuevo aeropuerto en Texcoco. Contaminación del río Sonora paralizó la economía regional: “Nos dieron el tiro de gracia; muchos tendrán que emigrar”. Admite oficina de Peña error al usar el zócalo como estacionamiento. Bajan a 2.47% pronóstico de crecimiento económico para 2014. Sistema nacional de espionaje. Tasas “extremadamente altas” de microfinancieras; algunas rebasan 100%. Crecen ganancias en la Bmv casi cinco veces más que la economía. Mvs no va por tele abierta. Usuarios de Monterrey acusan de extorsión a Cfe. Demandan localizar con vida a dos desaparecidos en Guerrero. Rechazan exrectores apoyo a la Uaz condicionado a vulnerar derechos de trabajadores. Detecta la Ssp 34 intersecciones peligrosas para el peatón en nueve delegaciones. Ya hay vacuna contra el dengue. Falla la corte contra el Imss y la Ssa por no suministrar fármacos contra enfermedades raras. Este año, 520,927 mdp al pago de pensiones. Ochenta años del Fondo de Cultura Económica.

Líderes campesinos paraguayos reclaman al gobierno. Nueva ley ecuatoriana para reordenar sistema monetario y financiero. El Grupo español Prisa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Luis González Arias, propuesto para embajador paraguayo en Perú colaboró con Alfredo Stroessner. “Eu se hunde en una oscura y dura tiranía”, opina el comentarista Paul Craig Roberts. Katharine Weymouth deja la dirección del Washington Post y le reemplaza Frederick Ryan, exdirector de Politico. Alemania prohíbe aplicación gringa de taxis privados. Ministros israelíes de Justicia y Finanzas, contra las expropiaciones en Cisjordania –y también Obama. Los líderes palestinos piden a la Onu el fin de la ocupación israelita. Más de un millón de desplazados por el conflicto en Ucrania: Acnur. Bruselas plantea medidas extremas para aislar a Rusia.

Dos cambios en la Ley de Pago Soberano de la deuda, incorporar a Francia como jurisdicción de pago y crear una comisión bicameral que investigue la evolución de la deuda desde 1976: Página 12. Diputada del Pp de Madrid denuncia sobresueldos y se va del partido. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a periodista y activista congoleña Caddy Adzuba, por la denuncia de la violencia sexual contra las mujeres. El Psoe denuncia el desprecio de Rajoy por las víctimas del machismo. Llamazares reniega de las coaliciones y llama a crear un Frente de Izquierda: Público. El gobierno rectifica y permite a los despedidos jubilarse a los 61 años. El euro toca mínimos anuales en vísperas de la reunión del Bce. La banca de Andorra cree que no se sabrá quién filtró el caso Pujol. Los padres de Ashya King: “Nos han tratado como criminales”. La familia británica estudia emprender acciones legales por su encarcelamiento tras sacar a su hijo de un hospital británico: El País. Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país. Rosa Díez ofrece apoyo al gobierno de Rajoy en el tema del referendo por la soberanía catalana. Ignacio Camuñas dimite como vicepresidente de Vox y abandona su militancia en el partido. Pujol tendrá que pagar más de cuatro millones a Hacienda: El Mundo.

Nauseabunda ola de burdas adulaciones a Peña, a raíz de se segundo informe. Otro foco rojo activado por el avanzado estado de descomposición del sistema. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario