martes, 30 de septiembre de 2014

Molinos de viento LA CRISIS



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Asesinan en Acapulco a Braulio Zaragoza Maganda, líder panista de Guerrero; desaparecidos, 57 alumnos de Ayotzinapa. Peña cancela su gira por aquél Estado. Otra vez la pasmosa falta de imaginación del sistema acusa a las escuelas de ser focos de agitación para explicar los secuestros, tortura y asesinatos de normalistas. Encuestas a modo buscan apoyo al disparate de los cascos azules. La derecha mediática española vincula a Artur Mas con Jordi Pujol.

“Insuficiente la tasa de ahorro para jubilación”: La Crónica de hoy. Inician siete denuncias penales contra 15 hombres de Ebrard: La Razón. En 8 meses se desplomó 40.4% anual el superávit de la balanza petrolera: La Jornada. Dispersan protesta a tiros en Michoacán: Reforma. En Nuevo León, el Pri va por su tercer mandato: Excélsior. Cndh señala abusos del Inm contra Ahumada: El Universal; y es que, así como hubo una línea Maginot, que por otro lado resultó perfectamente inútil, aquí está la Línea Plasencia. En Milenio: Acusan a minera de desviar cauce de arroyos en B-Cs.

Las de Lj: Guerrero; Álvarez  Garín;  La misión militar  [Correo Ilustrado] "Raúl [Álvarez Garín] nos deja el legado de buscar una sociedad más justa": Félix Hernández Gaamundi. Politécnicos, a mesa de diálogo en Gobernación. En Guerrero se ataca a los movimientos sociales. El homicidio del líder panista, en el mismo lugar donde asesinaron en 2005 al priísta Rubén Robles Catalán, uno de los principales involucrados en la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas el 28 de junio de 1995. Trasladan a Acapulco a los 22 policías igualtecos encarcelados. Los energéticos sí tienen liga con derechos humanos, responden a Plasencia. Desecha San Lázaro solicitudes de juicio político “para no afectar a funcionarios”. Empresarios quieren más dinero público. Sólo 58.6% de pequeñas empresas de México con cuenta bancaria. Cerrar los ingenios azucareros sería la ruina para la actividad agrícola: Amlo. Restituirá Economía arancel de 20% al arroz importado. Gruma dará crédito a clientes de B-Cs. Cierran el caso del asesinato del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Heriberto Pazos Ortiz durante el sexenio de Ulises Ruiz, a quien eximen de culpa. Sedatu no ha entregado recursos comprometidos para delegaciones. Incluirían a Ebrard en comparecencias sobre la L12.

Correa a Obama: “Preocúpese por mejorar la libertad en su propio país”. Evo será reelegido con más del 52% de los votos. Investiga poder judicial colombiano los vínculos de Álvaro Uribe con el narco y su fomento del paramilitarismo. El llamado de Obama a formar líderes es un exceso de cinismo, opina el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el antiguo y cínico sueño gringo de dominar el mundo. Los fondos buitre Elliott, de Paul Singer, BlackRock y Oz Management, entre otros, son accionistas de varias de las empresas que exploran ilegalmente en busca de petróleo y gas en el área de las islas Malvinas, violando resoluciones de la Onu: Tiempo Argentino. Estado de emergencia en Perú por sismo. Médicos y docentes paraguayos, al paro. El partido comunista uruguayo cumple 94 años. Pt de Brasil intensifica campaña por reelección de Rousseff. “No sea gilipollas” [es decir, uno como él], recomienda Obama. Google y la Nsa, casi idénticas: Julian Assange. Cuba, China, Rusia, Japón, Tailandia, entre los países que trabajan con perspectivas de éxito en vacunas contra el ébola.

Los países ribereños [Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Turkmenistán y Rusia] acuerdan declaración sobre el estatus del mar Caspio; en 2016 harán ejercicios militares conjuntos. Tropas ucranianas han matado a cuatro mil personas y destruyen deliberadamente las infraestructuras, denuncia la República Popular de Donetsk. Las negociaciones sobre el gas en Berlín terminan en favor de Gazprom. La Duma indemnizaría a los rusos víctimas de veredictos arbitrarios de tribunales ajenos, con activos extranjeros en Rusia: Kommersant. Comunistas rusos preparan un impuesto de 50% sobre ingresos de millonarios. Lloyds despide a 8 empleados por manipular el tipo interbancario Libor. ¿Guantánamo en Alemania? Maltratan a solicitantes de asilo. David Cameron, dispuesto a emprender una campaña pública para que Londres abandone la Ue  y la Otan si no consigue reconducir sus relaciones con Bruselas: The Telegraph. La derecha, mayoritaria en parlamento francés. Australia no enviará médicos a África. Ashraf Ghani Ahmadzai, nuevo presidente de Afganistán.  

En contraste con una época tan marcada por la radicalización de las posiciones ideológicas, la política en Mafalda es más reflexiva e introspectiva que contestataria o militante [salvo quizás en el personaje de Libertad ], y sus inquietudes tienden a un moralismo que roza el desencanto, frente a un presente que provoca tanto malestar como ilusiones: Telam, en los primeros 50 años del personaje de Kino. Rajoy amenaza a Mas con "graves consecuencias por su vía ilegal". Sánchez apoya al gobierno, pero advierte de que "con la ley no basta". Artur Mas: "Tengo mi estrategia y esto terminará votándose". Muere Miguel Boyer, gurú económico de Felipe González. Pablo Iglesias, dispuesto a asumir como portavoz de Podemos. El sucesor de Gallardón jura ante la Biblia y el crucifijo. El gobierno vasco y el central pactan blindar el euskera en la ley Wert: Público.

La Organización Internacional del Trabajo reclama una subida de sueldos en España; “nuevos recortes salariales socavarían la demanda interna”. Cáritas atendió el año pasado a dos y medio millones de personas, un 31% más. Los fondos públicos que ha recibido la organización en España son los más bajos de los últimos cinco años. Rafael Catalá, sucesor de Gallardón dice que revisará la ley de tasas judiciales: El País. El gobierno recurre el 9-N: “Atenta contra la Constitución y los derechos de todos”. Liechtenstein informa de que Mas estaría “ligado a negocios ilegales” de los Pujol. En una nota remitida a las autoridades españolas, lo vincula con la sociedad Brantridge establishment, creada en 2005 y disuelta en 2014. Mas: “Nunca he tenido vínculos con los negocios de la familia Pujol”. Pablo Iglesias acepta incluir en Podemos referendos sobre iniciativas de simpatizantes “y puede que se postulara como candidato a La Moncloa”: El Mundo.

En Excélsior Tv Humberto Musachio lidia a un encierro de carcas promotores de mandar mexicanos a matar extranjeros en su propio país; estimulante, que la lucidez intelectual, la integridad ética y la congruencia socio histórica no sean atributos extintos en el ejercicio periodístico. El palacio de bellas artes cumple 80 años pintarrajeado con charras aplicaciones de luz y sonido. Es la crisis, qué vamos a hacer.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario