sábado, 13 de septiembre de 2014

Molinoss de viento ¿CUÁL DIFERENCIA?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La policía poblana asesinó al niño José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, concluye la Cndh. Berlín y París declinan la invitación de Washington a bombardear Siria. Integrantes de la Unidad 8.200, la más secreta en las fuerzas armadas hebreas, envían una carta a Netayahu negándose a seguir siendo el baluarte de la ocupación y a tomar parte en acciones contra la población. Pedro Sánchez, sucesor de Pérez Rubalcaba al frente del Psoe, creyendo desprestigiar a su adversario, asegura que la meta de Podemos está en Venezuela y las cartillas de racionamiento.

Berlín y París declinan la invitación de Washington a bombardear Siria pero ofrecen contribuir al pago de los mercenarios contra Bashar al-Asad que según Obama [deseoso de desviar la atención de su derrota en Ucrania] combatirían al denominado Estado Islámico que creó Condolezza Rice por encargo de George W Bush. La Cia y el Mosad [aparato del espionaje Israelí] confluyen en el denominado Centro para una Sociedad Libre y Segura [509 C Street, NE, Washington Dc 20005] operado entre otros por un ramillete de mercenarios incrustados hace años en las nóminas de la desestabilización gringa: Joseph Humire, JD Gordon, Jon B. Perdue y el desertor Evgueni Novikov, quienes, explica Percy Francisco Alvarado Godoy en http://www.rebelion.org/, prepararon un informe falsificado sobre supuestas actividades de una red financiera de Hezbollah en América Latina que habría patrocinado "un entramado internacional muy complejo que mezcla negocios, diplomacia, remesas, lavado de dinero, terrorismo, cómplices y víctimas".  Se trata de un grupo desestabilizador con vasta experiencia en Washington y sus semillas plantadas en la sociedad civil. http://percy-francisco.blogspot.com/

Jalan centro y norte la economía del país: El Financiero. Garantiza gobierno capitalino derecho de periodistas a mantener sus fuentesen secreto: La Crónica de hoy. Pagó gobierno de Ebrard 8.5 mdd de más por trenes de la L12: La Razón.  Presidente Peña: La actitud del gobernador de Texas, Rick Perry, de reforzar la frontera con la Guardia Nacional "no sólo es desagradable, sino condenable": El Universal. Venta de Iusacell, jugada de Televisa para que ingrese Telefónica: Carpinteyro, http://aristeguinoticias.com/. Con seguridad social, 2% de las sirvientas en México: Milenio. El gobierno anuncia que el Grupo México aportará dos mil mdp, equivalentes a séptima parte de ganancias de la empresa el primer semestre de 2014, para constituirr un fideicomiso tripartita de los gobiernos federal y estatal con el corporativo de Larrea, que financie la reparación de daños en perjuicio de 24,048 afectados por el ecocidio en los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús y Ures; la cifra se podrá elevar de ser necesario y los recursos se manejarán por aportaciones de 500 mdp; por lo anterior ya no se fincará la demanda en el marco de la Ley de Responsabilidad Ambiental, que inicialmente había sido anunciada y se mantiene la concesión a la empresa, que produce 200 mil toneladas de cobre al año. Algunos diputados han planteado que esa concesión debiera ser revisada y cancelada: La Jornada. Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui, detenido, http://redtdt.org.mx/.

Las de Lj: Libertad para Mario Luna; Violentos pacifistas; Comentario misógino de líder ferrocarrilero; [Correo Ilustrado] Jefe policial y guaruras golpearon a  la periodista Karla Silva por encargo del alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola. Condusef: Más de dos millones de quejas contra bancos, en seis meses,aumenta el desdén hacia clientes. Encuesta del BdeM entre empresarios: Crece el sector informal por burocracia y altos impuestos. Plascencia sólo busca reelegirse en Cndh, dicen Ong. Prd reprocha a Peña Nieto la total falta de autocrítica en su segundo Informe. Pan entrega 2.5 millones de firmas para consulta sobre salario digno. Presenta el Sme una propuesta para la reinserción laboral de los electricistas. Exhortan al gobierno a enviar al Senado ratificación de Convenio 189 de la Oit. En huelga de hambre, 480 presos indígenas. Adeuda agencia de Sagarpa 6 mil mdp a productores de frijol y maíz de 7 estados. La producción de café en 2014, la más baja en 43 años.

Bachelet cumple su palabra y deroga la ley de amnistía de la dictadura de Pinochet. Yahoo! regala 60.000 dólares a Yoani para que se alfabetice en la universidad de Georgetown, famoso criadero de la Cia. Universidades brasileñas respaldan reelección de Rousseff. Gazprom interesada en construcción de gasoducto Guatemala-México. Llegan refugiados sirios a Uruguay. Sanciones de la Ue, en lo esencial negar crédito bancario a empresas y hostilizar a empresarios y otros personajes relevantes de la sociedad rusa, son una venganza por sus propios errores; China supliría a Europa, de ser necesario prescindir del díscolo socio con sede en Bruselas. Quien golpeó a Ucrania fue la Ue. "Le golpearon Europa Occidental, Eu y algunos de nuestros ‘combatientes’ que al día de hoy siguen ‘luchando contra el comunismo”: Vaclav Klaus, expresidente checo. Artur Mas: "Si Escocia puede votar, ¿por qué Cataluña no?" Rusia ofrece ayuda a Malasia en caso de Boeing siniestrado. Muere Ian Paisley, fundador del partido unionista y clave en el proceso de paz norirlandés.

El gobierno lanzó un plan de compras en doce cuotas sin intereses. Se pondrá en marcha con las principales tarjetas e incluye productos de industria nacional de línea blanca, motos, bicicletas, indumentaria, calzado, materiales de construcción y turismo, entre otros: Página 12. Julio Anguita pide que la izquierda aparque sus diferencias ideológicas y fije un solo programa. En un texto publicado en Mundo Obrero, el exdirigente comunista aboga por conseguir una cohesión en base a un "nexo programático". Se necesitarán al menos 10.000 retratos de Felipe VI para Juzgados y Tribunales: Público.

Silva pierde fuerza en los sondeos y Rousseff gana aliento. Artur Mas: “Votaremos seguro; otra cosa serán las condiciones”. Cientos de miles de personas reclaman en Barcelona que se celebre la consulta. Muchas exigen la independencia. La deuda pública creció un 2% para rebasar el billón de euros en junio: El País. Una sensación de fractura, una denuncia de exclusión. Rouco Varela se encastilla. Ha decidido seguir viviendo en el palacio episcopal. Carlos Osoro se irá a vivir temporalmente a una residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados: El Mundo.

Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, François Hollande, Alberto Fujimori, Felipe Calderón, Vicente Fox, ¿cuál es la diferencia? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario