martes, 23 de septiembre de 2014

Molinos de vieno GEOPOLÍTICA OBAMA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Nuevo derrame de la mina de Cananea va a Arizona. Gabinete de Peña informa a empresarios de medidas para su relanzamiento bajacaliforniano y de toque de queda en la región. Anuncian asamblea constitutiva para reforma política capitalina en 2015. Gorbachov lamenta el regreso de la guerra fría y acusa a Eu de romper su promesa de no ampliar la Otan al este de Europa. Ban Ki-moon agradece la contribución de Cuba en el combate al ébola. Presidida por Evo inicia en la Onu la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas.

Con Poroshenko a régimen para que se limite a sus tareas de interventor mientras transcurren los tres años que se pactarán en el armisticio ucraniano, antes de lanzar su jauría sobre las que prevé para entonces bajas guardias de Donetsk, Lugansk y Donbás, en su proyecto geopolítico Obama financia en Rusia a Mijaíl Jodorkovski cuya Red Abierta manda a las calles a brigadas de la nihilistas para protestar por el apoyo a Ucrania, como víspera de su frente electoral contra Putin. También patrocina a  Nicolás Sarkozy para relevar al inútil Hollande que, en una ola de ilusión popular hoy traicionada, sucedió al marido de la glamorosa Carla Bruni.

Conciente de que su propio pueblo ya está harto de ver regresar a sus hombres como basura de guerra cuando no se quedan en tumbas anónimas en los territorios invadidos, el consorte de Michellle hace de la Unión Europea [a través de la Otan] su legión extranjera, mientras mantiene su propia reserva local de matones en los comandos norte y sur del continente americano. Sus armas son ahora la usura contra la insurgencia latinoamericana como se ejemplifica en el asalto de los fondos buitre a Argentina, la corrupción financiera en Brasil junto a recursos menos sutiles, como el contrabando para boicotear la economía venezolana. Y, por supuesto, los impunes asesinos aéreos sobre Libia y Siria.  

Acuerdan Pri, Pan y Prd que en 2015 se elija junto a  Alfdf a la asamblea constituyente, para  aprobar la constitución local, como parte de la reforma política de la capital del país que culminaría en 2018: La Jornada. Abandonados a su suerte, ejidatarios inician la destrucción de siembras de caña en Los Mochis: http://informativosinaloaaldia.com/. Iniciativa de Gdf y Ong busca impedir que ancianos sean despojados de sus casas: Reforma. "Superpeso" brilla a escala global; octava divisa más operada en el mundo, transacciones con la moneda mexicana ascienden a 135 mil mdd diarios: Excélsior. Prd aún con la mayoría en la capital: El Universal. Opacidad en 50% de los programas sociales estatales: Milenio.

Las de Lj:  Bachilleres; Hijo encarcelado; El engranaje del engaño; Apoyo a Radio Unam [Correo Ilustrado] Solicita Encinas a Osorio información sobre la matanza de Tlatlaya. Policía Rural y Fuerza Ciudadana no responden a necesidad de pueblos: Etnias. Afirma Sct contar con derechos sobre terrenos para nuevo aeropuerto. Sofía Loren, huésped distinguida de la capital mexicana. “El cutting, reflejo social ante la violencia y el estrés’’: Desahogan adolescentes su dolor síquico con lesiones en la piel. Más de 13 millones de alumnos sin ningún tipo de apoyo o beca y casi 40% de la matrícula de educación básica, sin acceso a internet. Entre 15 a 20 años tardará sanear los dos ríos contaminados: Greenpeace.  Banorte y Gruma se suman a la red de ayuda para los damnificados en B-Cs. Hallan muerto en Morelia a un  fotoperiodista. En Ciudad Hidalgo policías matan a tres jóvenes. Conflictos en Oaxaca impiden a Cué presidir la Conago. En Nueva York, Peña ofrecerá al mejor postor los bienes que quedan al pueblo, temen López Obrador y Bloomberg. Pese a advertencias de expertos, Semarnat avaló en días recientes proyectos en Nayarit y B-Cs. Acusan a ombudsman de tolerar abuso policial en Aguascalientes. Universidades privadas rechazan reforma fiscal. Pide a Mancera clínica de atención para autistas. El circuito interior será una vía rápida en octubre. Celebra la Unam 85 años de su autonomía con un coloquio.

Evo Morales preocupado porque no ve sucesor suyo después de 2020. Mujica: “Europa no tiene altura para operar como mediadora de paz”. Perú declara emergencia sanitaria para evitar la propagación del chikungunya y crea una comisión de investigación de talas ilegales tras el asesinato de 4 indígenas. Expertos en guerra bacteriológica llegan a Venezuela. Uso de fondos de jubilaciones causa crisis y protestas en Paraguay. El exprimer ministro de Noruega y mejor alumno de Eu Jens Sostenberg, nuevo jefe de la Otan. Industrias de China, Eu e India contaminaron más que nunca en 2013. Indígenas del mundo reclaman en la Onu su derecho a existir. Miles de personas protestan en Nueva York contra Wall Street por su papel en el cambio climático. Turquía no dejará morir a sus ciudadanos secuestrados en el extranjero como Estados Unidos e Inglaterra; está dispuesta a recibir 450 mil refugiados. España: Hacienda difunde por error un contrato secreto sobre rastreo de móviles. Rusia impondrá impuestos a mercancías de Ucrania cuando implemente su acuerdo con la Ue. Un crucero con turistas alemanes llega a Crimea ignorando las sanciones de la Ue. Presidente ucraniano reconoce ofensiva de tropas. Dividen la seguridad del este de Ucrania en cinco sectores supervisados por la Onu.

Cristina Fernández se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con gremialistas de representación internacional y con el empresario George Soros. El miércoles hablará en la Onu, donde se prevé que apuntará contra los fondos buitre: Página 12. Podemos sólo dará apoyo a coaliciones que celebren primarias abiertas. El Pp aprovecha el desafío soberanista para arremeter contra los socialistas. El autoconsumo energético generaría 80.000 empleos directos; es más barato y más limpio producir nuestra propia energía que comprarla a la compañía eléctrica, según un estudio de Comisiones Obreras. IU y Comisiones Obrera rechazan la reforma fiscal de Montoro porque no garantiza los servicios públicos: Público.

Podemos tendrá líder y cúpula “para asegurar coherencia y unidad”. Sánchez plantea un nuevo pacto constitucional votado por todos. Esperanza Aguirre, “encantada” de contar al juez su incidente de tránsito, ha declarado durante dos horas. La Fiscalía no ha formulado ninguna pregunta: El País. Iglesias pide integrarse en Ganemos en las municipales y separarse en las autonómicas, mientras Iu abre un debate interno de dos meses para decidir si pacta con Podemos. El juez instructor del caso Asunta escribe una novela sobre el asesinato de una adolescente. La administración aporta el 57% de los ingresos de los colegios concertados, en cuyas aulas no pueden coincidir mujeres y varones: El Mundo. Chomsky: La era digital no cambia la misión de la prensa libre. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario