sábado, 6 de septiembre de 2014

Molinos de viento ¿Y LA PRUDENCIA?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cerrarían el aeropuerto capitalino al poner en servicio el de Texcoco. Una persona se quita la vida cada 40 segundos; más de 800 mil suicidios anuales en el planeta: Oms. El narco ha disminuido, ya no es el primer problema de México dice Cienfuegos en universidad privada, y tira el anzuelo a aguas judiciales. Silencio panista sobre sus escándalos. Alianza disidente promueve liderazgo nacional de Cárdenas en el Prd. La Comisión Europea admite que Barroso sacó de contexto las palabras de Putin sobre "la toma de Kiev".

Dice la transcripción de Televisa de las palabras del general Salvador Cienfuegos, el miércoles 3 de septiembre,  ante un auditorio de estudiantes y académicos de la Anáhac: “El problema del narcotráfico, creo que ya no es el asunto más grave, existe, pero lo que está doliéndole a la sociedad mexicana son los delitos que conocemos de orden común, el secuestro, la extorsión, robo de casa habitación, de vehículos, de transeúntes, eso es lo que está pasando y que me parece es todavía más grave que el problema del narcotráfico”.

Declaración muy grave pues por una parte plantea dudas sobre la calidad de los niveles informativos del jefe del despacho de la defensa nacional y por otro, es un disparo por debajo de la línea de flotación de la parte civil del gabinete de seguridad. El procurador Murillo Karam, como es lo razonable, no se da por aludido, ¿y el secretario de Gobernación, que a fin de cuentas el jefe político del gabinete, el jefe de ambos?

En otro tema, una buena noticia: El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania consta de 12 puntos y fue firmado en Minsk, capital de Bielorrusia, con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Osce. Incluye a Kiev, Lugansk,  Donetsk y Donabás.   

Grupo Radio Centro va por las nuevas cadenas nacionales de televisión e identifica a tres competidores en las licitaciones: Manuel Arroyo, propietario de Comtelsat y de El Financiero; la familia Maccise, de Grupo Mac Multimedia, y Olegario Vázquez Raña, dueño de Canal 28 y de Excélsior. Cesa el Gdf al director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor, responsable de la compra de consumibles con sobreprecio. La L-12 tuvo fallas de planeación, diseño, obra y operación, y necesita 32 acciones para ser reparada: Reforma. Proyectan 12 vías de acceso al nuevo aeropuerto: Milenio. Godoy, Bejarano y Barbosa se unen contra Los Chuchos para lanzar a Cárdenas al liderazgo nacional: La Razón.

Las de Lj: Incongruentes tutorías en educación básica;  No disculpar la invasión del zócalo; Parquímetros escondidos en la Roma [Correo Ilustrado] Excluye el régimen a 60% de la población que requiere asistencia. Prian y chuchos atacan a Monreal por denunciar partidas de soborno. Grupo México regatea 500 de los 800 mdp en que se estiman los daños ambientales sonorenses. Minera Buenavista cumple a medias. Pemex aún no limpia al 100% el derrame en Cadereyta. Pagó Pemex un billón 705 mil mdp en impuestos. Para reserva ecológica, tierras compradas a Atenco: Sedatu. Pide Aspa emplear a trabajadores de Mexicana. Autodefensas van a la cárcel sin juicio y salen igual, a capricho de sus captores. Extrañamiento de la Aldf al gobierno federal [que contrató a 50  viene-viene para orientar a sus invitados] por el uso indebido del zócalo. Subir el salario, mucho mejor que cualquier programa contra el hambre.

Lula anuncia que contenderá para 2018. Banco Mundial: Cuba tiene el mejor sistema educativo. Dilma gana adeptos y encabeza preferencia de electores. Miles de mensajes piden a Obama libertad de antiterroristas cubanos. Comando Sur con satélites y drones. Convertir un exhorto a la civilidad en el anuncio de un grupo terrorista es lo que hace el diario franquista Abc con el discurso del presidente venezolano, reclama Caracas. Protesta de trabajadores de restaurantes de comida rápida en más de 150 ciudades de Eu, 19 detenidos en Nueva York. Iberoamérica muestra solidaridad a Rusia por el asesinato en Ucrania del periodista Stenin, a quien  Putin concede la Orden al coeje. Lufthansa suspende 200 vuelos por huelga de pilotos.

La presidenta Cristina Fernández denuncia a los fondos buitre y a algunos medios locales de participar en una campaña en su contra al publicar gráficas de una movilización de brigadas de Hezbolá en la Franja de Gaza, donde los manifestantes portan banderas con fotos suyas, de Hugo Chávez y del líder de esa organización armada en el Líbano, Hassan Nasrallah. La imagen había sido publicada por el sitio de noticias en lìnea Arabi-press y reproducida en el portal Infobae de Argentina: Página 12.

Cospedal ofrece a Psc, Ciutadans, UpyD y Unió una gran coalición contra Convergència. Pedro Sánchez propone un pacto para dedicar el 7% del Pib a Educación. Podemos pide a Exteriores reprochar a Israel por impedir su entrada a Gaza. Draghi enmienda la plana a Rajoy por su triunfalismo sobre la recuperación. Iglesias: "A los palestinos no les sirven las lágrimas de cocodrilo de Europa". Cárcel para el cura español acusado de vincularse con las maras de El Salvador: Público.

Psc y Unió rechazan el frente que propone Cospedal. Felipe González: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto”; supone que la confesión del expresidente catalán "es una operación de cobertura". La deuda española roza mínimos históricos tras el anuncio de Draghi. Las rentabilidades exigidas a los bonos de España o Italia siguen bajando. El euro también mantiene su retroceso frente al dólar. El incidente de tránsito de Esperanza Aguirre será instruido como delito. La audiencia madrileña remite la causa contra la presidenta del Pp de Madrid al juzgado que consideró los hechos una falta leve. El Pp acusa a Ruz de vulnerar la Constitución al implicarle en Gürtel. Los populares denuncian indefensión y niegan que se beneficiaran de los delitos de sus alcaldes: El País. El Estado dejó repatriar a los Pujol tres mde para que pagaran al Fisco. Twitter limpia de seguidores árabes la cuenta de Mariano Rajoy. El Instituto Cervantes y la embajada en Holanda niegan que censurara un acto del escritor catalán Sánchez Piñol. Pablo Iglesias pide a la Unión Europea medidas contra Israel.

Hasta mañana. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario