viernes, 12 de septiembre de 2014

Molinos de viento ¿Y LA AUTOCRÍTICA?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Entrega Andrés Manuel en senado 2 millones 700 mil firmas reclamando consulta sobre reforma energética y exige a la corte garantizar acatamiento de la voluntad popular. Verifican legisladores escandalosa incurrencia de Grupo México en mentiras, omisiones, transgresiones, ninguneo a damnificados y la pretensión de sustituir con  propinas la reparación del ecocidio. Anuncia Poroshenko autonomía para Donetsk y Lugansk, y elecciones anticipadas en esos territorios. Pactan Pekín y Moscú prescindir del dólar en su comercio.

Siria e Irak serán virtualmente invadidas con la nueva aventura belicista gringa anunciada por Obama como nueva estrategia contra el Estado Islámico auspiciado por George W. Bush con Condolezza Rice como operadora. Poroshenko, apoya la idea de crear grupos guerrilleros, construir una Línea Mannerheim y adecuar la economía nacional a las necesidades de la guerra: Rossiyskaya Gazeta. El 11 de septiembre, según los medios nada hay que recordar en Chile, pero los nostálgicos del golpe de Estado, el asesinato del presidente Allende y la dictadura de Pinochet celebran con acciones terroristas. Aprueba el congreso chileno reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet para emprender otros cambios en Chile, con la recaudación de 1,300 mdd. Las plañideras del dólar secan sus lágrimas con un trapo estampado de barras y estrellas en la memoria del atentado [¿desde dentro del monstruo que decía Martí?] de las torres gemelas.

Inexplicable declaración de Enrique Peña [“en Michoacán, vamos en la ruta correcta”], luego de oír la habitual enunciación de lugares comunes triunfalistas de su comisionado en aquella plaza, cuyos habitantes opinan de muy diferente manera sobre los excesos autoritarios del émulo garcíalunero, cuyo jefe opina: En Michoacán había debilidad. Ante el error cometido la autocrítica es el preámbulo de la corrección; de lo contrario se riega el fuego con gasolina.

El 80% de los suicidas son desempleados: Excélsior. EL Gdf probará una unidad de doble piso en las rutas del metrobús. Conagua inspeccionará obra hidráulica irregular en rancho del gobernador sonorense, ante la cual amablemente había mantenido cerrados los ojos: Reforma. Encarcelados en México, 1,219 migrantes mayoritariamente centroamericanos, con cargos dudosos, muchos sin el debido proceso ni sentencia: La Jornada. El gobernador texano manda 2,200 soldados especializados en la lucha contra niños migrantes y un número indeterminado de pistoleros civiles en el operativo Estrella Neuasténica. Gdf llevará plan salarial a la Conago la próxima semana: Milenio. Exportaciones de España a México suben 12%: La Razón.

Las de Lj: Karla Silva; Estudiantes de robótica; Robo en trajineras; Policías michoacanos al ataque; Dr. Eduardo Romero Torres; Atraco turístico; Las calles de Ecatepec; [Correo Ilustrado] No hace falta debate sobre L12, responde Mancera a Ebrard, que bis a bis a su sucesor. Renuncia Jesús Ramírez Stabros, coordinador de vinculación de la oficina presidencial que también era  también era consejero de la empresa española Iberdrola, por acusación del Prd; llevaba en esas cinco años, pero se dice inocente. Por violaciones al debido proceso conceden amparos a defensor de derechos humanos y preso político Juan Carlos Flores Solís. Ricardo Salinas, otra vez único dueño de Iusacell; compró 50% de acciones a Televisa. “No todo se ve bien en México y menos a corto plazo”: Moody’s. Germán Larrea, de Grupo México, va por una cadena de televisión, anuncia Forbes. Protestas en hospital del Issste en Zacatecas. Abusos en penal de Chilpancingo. Vuelca junto a río de Aguascalientes remolque cargado de cloruro de amonio. Condena la Cidh agresión contra reportera de Silao y pide protegerla. Requiere ajustes iniciativa de Peña para proteger a menores: Unicef.

Ernesto Samper recibe la Secretaría General de la Unasur. Papa Francisco va al parlamento europeo. Frente Amplio mantiene preferencia electoral en Uruguay. Casi seis millones de votantes en elecciones bolivianas. Abre en Cuba X Coloquio Internacional de Solidaridad. Eu analizó asilar a Pinochet en 1986. Aniversario de independencia brasileña. Procesado por la muerte de Víctor Jara, libre tras pagar fianza. Eu ejecuta a condenados a muerte con medicamentos caducados. Filtran datos personales de cinco millones de usuarios de Gmail. Irán duda sobre coalición internacional contra Estado Islámico. Moscú aconseja a Washington no atacar el Ei a espaldas de Damasco ["cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del gobierno sirio sería un ataque a Siria"] y de la Onu. Panfletos terroristas en escuelas de Lugansk ¿Confundió el pentágono supuesta artillería rusa con cosechadoras? ¿Combate Eu al Estado Islámico para derrocar a Assad? Palestinos de Gaza e israelíes reiniciarán pláticas en El Cairo. Rusia responderá a las sanciones de la Ue y el acoso de la Otan. Franceses desean que Hollande deje la presidencia y el Eliseo pide tregua para pago de deuda.

La diputación aprobó con 143 votos el proyecto de la presidenta Fernández de ofrecer un canje de deuda para mudar la jurisdicción de los bonos a Argentina o Francia y ubicar en Argentina el domicilio de pago para los bonistas de la deuda estructurada, evitando que los futuros depósitos sean bloqueados por el juez lugareño Thomas Griesa: Página 12. Emilio Botín pasa a la historia judicial por haber dado su nombre a una doctrina. Nunca fue juzgado y cuidó en especial sus relaciones con los poderosos... o los que podrían serlo. Iu: "La hija de Botín también querrá mandar sin pasar por las urnas". El Psoe asegura que Ana Botín es "seguramente la persona más adecuada" para dirigir el banco. Mas reclama a Rajoy que abandone el inmovilismo y escuche a los catalanes. Guillem Carles: "En Escocia hay una oportunidad; en Catalunya, una necesidad". Monedero: "Lo que tiene la democracia es que cualquiera puede opinar". La educación española sigue a la cola de Europa con una tasa de abandono temprano del 22,7%: Público.

París: “Si los presos de Eta quieren, se les puede trasladar, si España acepta”.  El mayor reto de Ana Botín, elevar los beneficios del Santander. Mas advierte de que tiene todo preparado para la consulta del 9-N: El País. El Psoe nombra a Trinidad Jiménez portavoz de Exteriores en el congreso y forzará la dimisión de Chaves y Griñán si son procesados. “Rouco Varela es un personaje con muchas sombras y pocas luces” escribe el periodista José Manuel Vidal, corresponsal religioso de El Mundo, en Rouco. La biografía no autorizada, de reciente puesta en circulación: El Mundo.

“¿Y el [Molinar] Horcasitas de la Guardería Abc?” [Correo Ilustrado] pues en la nómina de la reforma energética, si el riguroso congreso mexicano no objeta la proposición presidencial rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario