jueves, 11 de septiembre de 2014

Molinos de viento PEOR ES NADA



(AMI) Adhiere Peña, con una propia, la iniciativa de Mancera para restituir poder adquisitivo al salario.  Vence Argentina a los fondos buitre en la Onu. Acuerdan México y Centroamérica estrategia conjunta con Eu contra migración de menores. Alcaldesa de Texcoco no dará permisos para nuevo aeropuerto. El embargo de Eu, extendido un año más por Obama, ha costado a Cuba más de 116 mil mdd. Putin dispone  preparar respuestas adecuadas a potenciales amenazas militares. No se vaya, ruega Cameron a los escoceses. Economía francesa en caída libre

“El esfuerzo de un Estado por reestructurar su deuda soberana no debe ser frustrado o impedido por acreedores comerciales, incluyendo fondos de inversión especializados como los fondos de riesgo", especifica la resolución de la Onu sobre los fondos buitre. Ruedan 33 cabezas por el escándalo en la L12, ninguna del gobierno central como pudo ser, por ejemplo, la del secretario de finanzas. Por error de producción, se disculpa la señora Ayala en el informativo del 2 de televisa, no es la de Enrique Horcasitas, defraudador del metro, la foto usada para ilustrar el tema, sino la de Juan Francisco Molinar Horcasitas [Imss-Guardería Abc, el star system del calderonato]. El pacto norcentral contra la migración infantil considera todo lo que una guerra contra algo debe considerar, excepto los orígenes del problema que en este caso son de orden maternal, ¿quién no recuerda a mamita yunáited?

Expulsa el gobernador Guillermo Padrés Elías del Comité Estatal de Operación de Emergencias, a cargo del caso de la contaminación del río Sonora por el derrame de 40 mil metros cúbicos de tóxicos de la mina Buenavista del Cobre del Grupo México, a los delegados de Profepa, Semarnat y Conagua a quienes acusa de conspirar contra el interés público en beneficio del corporativo de Germán Larrea: La Jornada. Pemex busca reducir el precio de gasolinas y el diesel a partir del 1° de enero próximo, sin necesidad de solicitar autorización a Hacienda: El Universal. Amedi llama a estar alerta en los nombramientos del sistema público de radiodifusión. Radio indígena, la desprotegida de la reforma telecom. Capítulo Baja California convoca a la Semana de la Comunicación, www.amedi.org.mx/. Peña: Molinar, Téllez y Elizondo para Cfe, Pemex y Fondo del Petróleo: Excélsior. Presidente fuerte y Estado débil potencian a poderes fácticos: Encinas. Servil silencio ante el régimen: Barttlett: http://aristeguinoticias.com/.  El gobierno federal rasura los tres mil mdp mochados por los diputados al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal que este año globalizó cinco mil, y el próximo quedará en dos mil: Reforma. Además de las fallas en L12 desviaron 627 mdp: Milenio. Niega Segob que el gobierno manipule datos de seguridad pública: La Crónica de hoy. Fallece Emilio Botín, presidente de banco Santander de España, el mayor de la zona euro; Ana Patricia Botín se perfila como sucesora: El Financiero.

Las de Lj: Maestros sin plaza; Apoyo a Atenco; Alto a la represión; Acusa a aseguradora Quálitas [Correo Ilustrado] Con el presupuesto más generoso de la historia el país sólo creció 1.1%: Pt. Extensa cobertura de la cada vez más controvertida reedición del aeropuerto lacustre en Texcoco. Tribunal federal niega información a la profesora Gordillo alegando riesgos de seguridad nacional. Periodistas en Silao exigen castigo para agresores de reportera Karla Silva. Profepa, Semarnat y Conagua encubrieron a Grupo México: Padrés. Invertirá Citigroup130 mil mdp en proyectos energéticos en México. Circulan en el Df los primeros taxis preferentes para discapacitados. Contaminación en laguna de Cajititlán deja 266 toneladas de peces muertos. Se dispararon los precios al consumidor en agosto: Inegi. Gdf: 10 mil receptores de alerta sísmica, desaparecidos. Completo, el Consejo de la Judicatura Federal. El 70% de empresas no crearán más empleos en último trimestre. Esperan pronta liberación de Mireles. Caciques amenazan de muerte a líderes de comunidades rarámuris. Protestan jubilados, burócratas, maestros y estudiantes en Acapulco. Los bajos salarios impulsan a la informalidad. Pedro Salazar Ugarte, nuevo director del Instituto de Investigaciones Jurídicas-Unam. Pide la Uam al Congreso 6,600 mdp para 2015; 6% más que en 2014.

Argentina tiene razón en pelear el fallo de la corte gringa: Stiglitz. Bolivia exime de visado a los palestinos, amplía facilidades a China e Irán. Juan Carlos Varela, presidente panameño, apoya la presencia de Cuba en la cumbre iberoamericana. Según el New York Times, 64 gobiernos extranjeros subvencionan, desde 2011, los 28 think-tanks [centros de investigación, propaganda y divulgación de ideas, generalmente de carácter político] más importantes de Eu, lo cual constituye una violación de la Foreign Agents Registration Act de 1938. Alberto M. Fernández, gusano experto en guerra sucia, prepara para Obama una campaña mediática contra el Estado Islámico. Mercenarios sirios comercian con la vida de periodistas. Osce pide dar una oportunidad al diálogo en Ucrania antes de imponer nuevas sanciones. Cadena noruega graba a soldados ucranianos con simbología nazi en los cascos. Madrid ofrece a Washington ser la puerta de entrada de las posibles exportaciones de gas a Europa.

Aprueba la Onu la creación de un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deuda, que evitará en el futuro ataques como el que sufre ahora Argentina. Hubo 124 votos a favor, entre ellos los Brics, 41 abstenciones y solo 11 en contra, encabezados por Eu. El marco regulatorio contra los buitres será debatido durante los próximos 12 meses. Argentina buscará sumar a los países que no acompañaron la propuesta: Página 12. Santamaría no descarta ser alcaldable del Pp por Madrid tras la renuncia de Botella. Aguirre dice que será "el dedo de Rajoy" quien decida el sustituto de Botella. Cañete no logra un sillón de peso en Bruselas y será comisario de Energía. Alberto Garzón [Izquierda Plural] pide la república porque "la monarquía en este país es corrupción". El gobierno fija de tapadillo un mes de plazo para los deudores hipotecarios que se oponen a perder su casa: Público.

Pedro Sánchez acusa a Mariano Rajoy de “vivir aislado en un oasis”. Aguirre y Cifuentes centran los debates en el Pp sobre la sucesora de Botella: El País. La falta de apoyo de Rajoy y la familia, claves para la renuncia de Ana Botella. Pablo Iglesias acusa a la Ue de usar un doble rasero con Rusia e Israel.

¿En qué agujero van a meter la cabeza los acérrimos opositores a devolver poder adquisitivo al salario? Como están las cosas no se irá más allá de reducir la miseria. Pero peor es nada. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario