domingo, 14 de septiembre de 2014

Molinos de viento NO ES LO MISMO...



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Alerta el papa Francisco sobre la locura de la guerra “que crece destruyendo” promovida por “intereses, estrategias geopolíticas, codicia de dinero y poder, y […] la industria armamentista”. Basta de vicios burocráticos, dice Peña a sus colaboradores y manda comisión a Sonora para remediar el econcidio de Grupo México. Perry insiste en sus soldados mata-niños y narcoguaruras. Libertad para el portavoz de la tribu yaqui Mario Luna, exigen en el senado. Los periodistas no deben esperar a ser agredidos para alzar la voz: Karla Janeth Silva Guerrero, frente al juez y sus agresores. Más de 12 millones de firmas de Eu  y de Europa alientan a Putin en la web sobre el conflicto entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania – http://dearputin.com.

Carmen Aristegui, Virgilio Caballero, Humberto Mussachio y Francisco Paoli Bolio disertarán en el marco de la cátedra Miguel Ángel Granados Chapa del plantel Cuajimalpa de la Uam, que impartirá José Reveles a partir del 18 del mes en curso y hasta principios de octubre. Con todo el estilo Reader's Digest [la edición para sótanos de policías políticas formadas en el instituto cultural garcíalunero] el boletín sobre “células radicales” confluyentes en el denominado Grupo Reacción Salvaje. Los padres del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y no sus asesinos debieran ser castigados, por creer que viven en un país donde la fuerza pública es respetuosa de la vida humana, opina la diputada Bárbara Gabriela Romo Fonseca. Tres Ong llevan a Ginebra la petición a la Corte Penal Internacional, de investigar crímenes de lesa humanidad cometidos en México “por las fuerzas armadas y de seguridad del Estado”.

Diane Foley, madre del periodista James  Foley dice, en una entrevista con la Cnn, que se siente avergonzada por el desprecio del gobierno gringo hacia la vida humana y el autoritarismo de Washington. Cuenta  que fue advertida de que su familia sería penalmente imputada si intentaba recaudar dinero para pagar el rescate de su hijo; le dijeron que este no sería permutado por prisioneros enemigos, y que el gobierno no intentaría su rescate. Se le ordenó no hablar con la prensa. Se dice “avergonzada y sorprendida. A Jim le habría entristecido. Él creyó hasta el final que su gobierno le ayudaría".

Patricia Mercado, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informa que las trabajadoras domésticas están siendo afiliadas  a los servicios médicos del Gdf: Excélsior. Liberan a Juan Carlos Cristerna Fitch, presunto asesino de la docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa Perla Lizeth Medina. La defensa de Cristerna Fitch acreditó que la presunta responsabilidad en el asesinato, fue admitida por el encausado como resultado de la tortura policial, http://informativosinaloaaldia.com/. Pese a que se gastaron más de 2 mil mdp del erario, el gobierno federal tiene congelada la emisión de la cédula de identidad. Alcoholímetro a conductores del metro: Reforma. Pgr incauta en 6 meses 8.5 mdd; Eu en un día, 65: Milenio. Cierra Peña últimas nueve garitas de la frontera norte.  El tránsito será más seguro y se facilitarán los flujos internacionales de comercio y de personas, afirma. Pone en marcha medidas de control de dólares: La Crónica de hoy.

Las de Lj: El intendente de la Nueva Granada;  Parquímetros; Quálitas; Baches; [Correo Ilustrado] Posponen para el 16 de septiembre la audiencia de imputación penal contra dos hombres por golpear a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero. Campesinos perciben en promedio 33 pesos diarios, no llegan a mil al mes: Inegi; el Pib creció 1.4% en 2013, fue de 16 billones 82,510 mdp. Admiten demanda de amparo de atenquenses contra venta de tierras. Comisión especial entrega informe sobre el derrame en Cananea. Profepa aumenta sanción a Dragon Mart en 14 mdp. Detienen en Zapopan  a organizador de campamentos que exhibe video de niños desnudos. Deuda del gobierno michoacano alcanza 4,500 mdp. Exigen investigar 14 desapariciones en El Fuerte, Sinaloa. Contra Cfe-Tabasco, 14 mil demandas este año. “Serenen los ánimos”, aconseja Amlo a Mancera y a Ebrard. Formalizará Gdf, que ha restituido sus derechos a 400 mil indígenas, a 40 mil empleados eventuales.

Economía ecuatoriana crece por encima del promedio de América Latina. Cuba aporta a la Oms la mayor ayuda en personal médico y sanitario contra el ébola. Allende camina por última vez en el palacio de La Moneda. ¿Y de Barbados qué? Barcelona: Un millón 800 mil  personas exigen derecho a decidir su futuro. The Nation: Obama involucra a Eu en otra larga guerra. Hollande se declara dispuesto a bombardear los territorios ajenos que le  ordene su jefe Obama. Turquía solo dará apoyo logístico y humanitario contra el yihadismo. El Banco de Ucrania estima la inflación en un 90% y la devaluación de la divisa en un 60%. Un segundo convoy humanitario ruso llega a Lugansk. Los delfines de combate de Crimea son transferidos al ministerio de Defensa ruso. Juicio en Italia contra Obama, Poroshenko, la Ue y la Otan. Siria advierte a Eu sobre consecuencia de ataques unilaterales.

En la reunión entre el gobierno y las automotrices se delineó el futuro de la actividad. Se otorgarán a las empresas, que se comprometen a acelerar la entrega de los autos para el programa de créditos automotrices y a no suspender ni despedir trabajadores, cien mdd mensuales para importar partes y piezas: Página 12. En España, se desprende de la lectura del cotidiano Público y otros medios, crece el miedo del Pp y su alternante Psoe a Podemos, al cual Izquierda Unida advierte “que si no se suma al bloque de izquierdas lo pagará".  Activistas de Dh: "Los gobiernos marroquí y español son la mayor mafia de traficantes de personas". El tribunal de Luxemburgo hace temblar el principal pilar de la reforma laboral del Pp. De Guindos advierte del riesgo de una tercera recesión en la Eurozona.

En El País: La banca española huye de los tipos negativos del Bc-E en los depósitos; el dinero ahí guardado se desploma 98% en dos meses. El financiamiento a las entidades españolas baja el 19%. Juan Carlos quiere crear una fundación que reúna grandes personalidades. El divorcio no entra en sus planes. En El Mundo: La ley del aborto no verá la luz. Pedro Sánchez cree que es su primea victoria; preocupa a Rajoy que Gallardón se sienta desautorizado. Foro de la Familia iniciará una campaña para pedir que no se vote al Pp. Cataluña y Escocia, casos gemelos en la prensa internacional

En su oportunidad Patricia Mercado, secretaria de trabajo y fomento al empleo del Gdf, explicó no haber suscrito el pronunciamiento de sus homólogos en la Conago sobre salario mínimo porque lo condicionaba a lo que los chicago-boy llaman productividad y los trabajadores, taylorismo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario