miércoles, 31 de diciembre de 2014

Molinos de viento LEY Y EJEMPLO


Roberto Rodríguez Baños  

(AMI) Video multinacional en apoyo a los padres de Los 43. Continuarán las protestas. El crecimiento económico peñanietista, escribe Carlos Fernández, resulta ser el peor desde el sexenio de Miguel de la Madrid. Las campañas, dice Excélsior, frenarán el gasto social; entre abril y mayo hasta 65%. Militares manipulan evidencia en Tlatlaya, insiste Reforma. Obama reconoce ataque contra la economía de Rusia, pretende que la recesión derroque a Putin.  

Milenio toma de la Gaceta Oficial del Gdf el proyecto de crear un cuerpo policial mixto para la intervención con jóvenes y la resolución no violenta de conflictos desde un enfoque de derechos humanos, que garantice seguridad entre activistas en manifestaciones, concentraciones o en caso de algún tipo de conflicto;  se preparan ya los manuales de operación, protocolos y/o todos los instrumentos que aseguren la debida planeación, organización, coordinación, ejecución y supervisión de los operativos desde una perspectiva de respeto pleno a los derechos humanos y de género. De igual manera, apunta Pedro Domínguez, autor de la importante nota, se emprenderán acciones para combatir la delincuencia y así consolidar una política de seguridad aprobada por los comités de barrios. Sería mezquino no reconocer la capacidad de respuesta del gobernador capitalino, que reacciona de esta manera ante la criminal conducta del anterior titular de la secretaría de seguridad pública. Ojalá el ejemplo estimule la sensibilidad y sentido común de la fallida administración federal que México padece.

Fuga de capitales golondrinos por 51 mil mdp en siete días, La Jornada. Cisen triplicó la intervención de comunicaciones en dos años, Milenio. Acusan a Hipólito Mora y su grupo de 10 de 11 homicidios. Muchas veces me han parado, apuntándome con armas: Obispo de Altamirano, Guerrero, Aristegui Noticias. Entre 2011 y 2014, Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, compró 57 inmuebles en Florida y Texas con valor cercano a 26.5 mdd, Reforma. Pgr investiga a 801 indígenas; Oaxaca, Nayarit, Chiapas, Guerrero y Sonora, con mayor número de casos, Excélsior. Canasta básica subió 4,773% en 27 años; el minisalario, sólo 940%.  El padre Gregorio falleció por asfixia y no por disparo. Regalo de Porsche cuesta la chamba a padre e hijo, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Militares retirados recomendados por jefes castrenses en Chilpancingo, los jefes de policía de Cocula que en la versión oficial entregaron normalistas a sus asesinos; César Miguel Peñaloza, alcalde de Cocula, Guerrero asegura que actuaban sin rendirle cuentas. Continuará plantón ante la Pgr por la presentación de los desaparecidos. Comunidades denuncian despojos perpetrados por consorcios: Trasnacionales contaminan en exceso, dividen a los pueblos, pagan encarcelamiento y asesinatos de opositores; minas, presas, autopistas y aeropuertos, entre los grandes destructores. Detienen a Eliseo Villar, líder de la policía comunitaria guerrerense. Contribución fiscal de Pemex baja 1.4% en 11 meses. La Cndh solicita al gobierno de Oaxaca medidas cautelares en favor de Elisa Zepeda Lagunas y su familia. La activista fue golpeada y amenazada en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón. Su hermano, Manuel Zepeda Lagunas, fue asesinado, su madre resultó herida y su casa fue incendiada. Liberan a dirigente tzotzil acusado de robo de ganado. Encarcelan a indígena kuimai en Tijuana por presunto abigeato. Gdf y delegación ignoran demandas de chinamperos. Movilización para dignificar situación laboral de médicos y enfermeras. Atrae juez federal el caso de Jacqueline Santana y Bryan Reyes, presos desde el pasado 15 de acusasdos de intentar asaltar a una policía federal. Las reformas estructurales, un castillo de naipes”: Dolores Padierna. 

“Europa está gobernada por el gran capital financiero de Estados Unidos y Alemania. La Otan avanza en su visión hegemónica militar, agitando banderas de guerra fría contra Rusia”: Nicolás Maduro a Stella Calloni, en La Jornada. Brasil eleva el salario mínimo a 290 dólares. Firma Bachelet proyecto de ley de reforma laboral que modifica el código del trabajo dictado hace 35 años por el golpista Augusto Pinochet. “Lo que está en juego es el clima laboral, que es condición de una mayor productividad”. El 60% de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Correa. La delegación árabe ante la Onu apoya el plan palestino para acabar con la ocupación. Grecia: Un barco con 700 migrantes envía señal de socorro debido a personas armadas a bordo. Diagnostican primer caso de ébola en Reino Unido, donde desclasifican documentos secretos de la visita de Gorbachov en 1984. Encantador, dice Thatcher. Fmi retorna a Ucrania con presupuesto militarizado y neoliberal. Gobierno indonesio confirma hallazgo de avión desaparecido. Policía de Los Ángeles, donde denuncian emboscada fallida contra dos uniformados, mató a afrodescendiente con tres tiros.

Cortes de luz y altas temperaturas. Jorge Capitanich, jefe de gabinete declara que el Estado fiscaliza las inversiones para la provisión del servicio eléctrico, para que no haya cortes como el que afectó a 35,552 usuarios en la zona metropolitana, y afira que en lo que va del mes “hemos tenido un comportamiento sustancialmente mejor del servicio que durante diciembre de 2013": Página 12

Rebelión en el Pp: Juan Vicente Herrera, prsidente de Castilla-La Mancha llama a Montoro mentiroso y manipulador. Ganemos Madrid consigue las 30.000 firmas para validar su candidatura. Castro descuenta el Iva a Urdangarin y reduce su fianza de 14 millones 900 mil euros a 13 millones 600 mil. No lo llames [a la concesión de administración de carreteras a particulares] "colaboración privada", llámale ""atraco público". Cincuenta afectados de hepatitis C se encierran en un hospital de Córdoba; los médicos contradicen a Sanidad: Hay que tratar ya con los nuevos fármacos: Público. El índice de precios al consumidor  cierra 2014 con una caída del 1,1% por los carburantes. La violencia machista cuesta 109.000 mde anuales en la Unión Eurolpea: El País. Proceso soberanista: Junqueras exige a Mas elecciones inmediatas y dejar los presupuestos de la Generalitat para mayo. Condenan a dos menores por acosar a otra que se suicidó en Gijón en 2013. La ley navarra contra los malos tratos incluiá la violencia económica: El Mundo.

El mexicano Rolando Villazón y la Staatskapelle de Berlín dirigida por el argentino-israelí, Daniel Barenboim, con repertorio de Carlos Gardel y Astor Piazzolla en el concierto berlinés de año nuevo, rrb. @red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario