lunes, 13 de enero de 2014

Molinos de viento ¿FUMA USTED?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los contribuyentes pagaremos al Bid 450 mdd que financiarían a la Ip para gigantizar la saturada red de gas natural y generar electricidad. Pésame de Peña por Ariel Sharon, “un criminal que  escapó a la justicia” en la definición palestina. Autodefensas michoacanas ocupan nuevas plazas mientras los contras siguen incendiando comercios; vacío de poder en aquél estado, descubre la Cndh. Pide ser indultada mujer presa hace tres años en las Islas Marías  por pagar con un billete falso de cien pesos.

De pena ajena la quejumbre chucha contra Andrés Manuel por no prestarse a dotar respetabilidad al desacreditado liderazgo que secuestró el padrón electoral y con elecciones tramposas inhabilitó al partido como escenario democrático; el líder de Morena critica a Peña por confundir el servicio exterior con una agencia de promoción comercial.

"Rajoy, escucha este silencio". Una marea humana, en la que han participado los presidentes del Pnv y Sortu y los máximos responsables de Ela y Lab, reclama en Bilbao el cese de las agresiones al proceso de paz y reivindicar el acercamiento de los presos vascos. Las calles se saturaron, los móviles dejaron de funcionar y el silencio se convirtió en un grito unánime contra la dispersión […] Después de cumplir el recorrido previsto, la cabecera de la marcha logró llegar al ayuntamiento de Bilbao. Allí no hubo discurso ni declaraciones. El silencio se quebró por los aplausos, y los aplausos por una vieja canción popular vasca. "Vuelve a Euskadi, vuelve a casa", decía el estribillo. Terminaba así un sábado marcado por el silencio y los gritos contra la dispersión. Danilo Albin, en Público:

Ejército libera vía en Michoacán; autodefensas toman dos poblados más. Fuerzas federales patrullan la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán; enfrentamiento en Parácuaro. En riesgo, advierte Prd, elecciones de 2015 por violencia: Excélsior. Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos coordina el espionaje contra Ernesto Cordero en la disputa con Madero por la dirigencia panista, dice Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón y furibundo activista merino: El Universal. Se cuadriplicarán los pagos al esquema voluntario de aseguramiento del Imss;  podrían fijarse en 16,778 pesos anuales. Desde su creación en 1997, el Ssfam ha operado con números rojos: La Jornada. Militares y Ssc vigilarán en Cuautitlán Izcalli, tras ejecuciones y narcomantas. En Chalco, la policía federal, la secretaría de Seguridad Ciudadana y el ejército también montarán un operativo: La Crónica de hoy.

Retos de la Nueva Legislación Secundaria de Telecomunicaciones, tema central de los foros organizados por las Comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados: Asociación Mexicana de Derecho a la Información Ac, Amedi. En 2014 se cumplen 100 años de los natalicios de Efraín Huerta, Octavio Paz, José Revueltas  Armando Duvalier, los hombres de la alta palabra, los de la preclara estirpe: Roberto López Moreno.

La Ong Citizens Energy alerta por la tardanza del combustible donado anualmente por el gobierno venezolano a precaristas en 26 estados del noroeste gringo. Unos 50 millones de estadunidenses viven en la pobreza. Disidentes vandalizan en Kiev. Jueza suspende juicio a dictador Ríos Montt. Empresa española construye puente levadizo al revés en Chile. La Confederación General de Trabajadores de Perú pide una real democratización de los medios y rechaza la concentración de prensa escrita en manos privadas.

La crisis eléctrica y el rol de las empresas privadas. Qué hacer para que no se apague. La distribución eléctrica volvió a ser el detonante del sistema ante la ola de calor. Concesionarias que no se hacen cargo. El Estado vuelve a hacer las inversiones. Contradicciones insalvables entre lucro privado y servicio público: Raúl Dellatorre, en Página 12. Investigación del 'caso Nóos'

Los 20 días de encierro del juez Castro para imputar a la Infanta Cristina. El juez Castro terminó de preparar la imputación el día de Reyes. Advertido de los peligros que corre, contesta: "He hecho lo que tenía que hacer". Practicante de kendo, arte marcial medieval, su golpe preferido es el 'men': directo a la cabeza. Gonzalo Suárez en El Mundo.

Sondeo de Metrocopia de enero: el aborto debilita al Pp y daría la victoria al Psoe en las elecciones generales;  sería hoy el partido más votado, con una ventaja de 1,5 puntos. Mariano Rajoy, perdería 12,6 puntos respecto a los comicios de 2011. La mujer debe decidir libremente, según el 68% de votantes del Pp. El 80% de los españoles rechaza la 'ley Gallardón'. El 59% de los católicos mantendría el supuesto de malformación. Las autodefensas asumen el control de dos pueblos más en México. Un grupo de desconocidos impidió el paso por algunas carreteras de la zona oeste de Michoacán. Los empresarios calculan pérdidas de al menos 700.000 dólares. El narco se expande a la minería. Los carteles controlan el 50% de la industria en Michoacán, el Estado que tiene las mayores reservas de hierro: El País.

Rajoy no incomodará a Obama por la falta de colaboración de la Justicia de  Eu y la vulneración del tratado bilateral de extradición en el caso del camarógrafo de Telecinco José Couso asesinado en 2003 mientras grababa a militares gringos desde el hotel Palestina, sede de la prensa en Bagdad, la capital irakí. La Audiencia de Mallorca duda de que Cristina de Borbón pueda ser juzgada por delito fiscal si no hay acusación de la Fiscalía y de Hacienda. ¿Reinará Felipe VI o despertará el pueblo?, por Juan Carlos Monedero. Así como que da un poco de vergüenza lo de tener reyes en el siglo XXI. Y si son Borbones, pues qué quieren que les diga… ¿Reinará Felipe VI? Para llegar al sexto suele hacer falta ascensor. ¿Quién se lo va a brindar?: Público.

¿Qué justicia es aquella que castiga a quien trata de comprar con un billete falso de $100,00 sin saber que lo es, y premia con la impunidad a quienes saquean a la patria?, pregunta con razón el rayuelero de La Jornada, donde también leímos ayer: Repunta la inflación; los salarios, con la menor alza en una década. El Bid ha otorgado a México 657 créditos durante 52 años, un total de 30,125 mdd. Ventilar faltas de ciudadanos y proteger a grupos de poder, mensaje dado por el Sat. Baja significativa en número de fumadores e México, que pasan de 25 a 10% en 32 años, ¿fuma usted? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario