sábado, 25 de enero de 2014

Molinos de viento PREVARICADORES*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Zedillo y Calderón elogian a Peña. Las fuerzas armadas continúan su arriesgada misión de observadoras de los combates entre autodefensas y narcotraficantes; esta vez en Aguilillas. Chuchos panistas arropan a Madero. Alista Peña Nieto pacto fiscal con Ip; Videgaray informa que el presidente trabaja un acuerdo de estabilidad tributaria cuya meta es fijar reglas sobre recaudación: Reforma; primero vinieron las reformas estructurales, ahora los pactos estabilizadores.

El juez español, Elpidio Silva, culpable de haber encarcelado al banquero defraudador [perdone usted la redundancia] Miguel Blesa, en la picota judicial víctima del síndrome Garzón consistente en castigar a quienes quieren hacer justicia; Baltasar Garzón, debe recordarse, fue expulsado de la judicatura española aun cuando su prestigio no sufrió sino todo lo contrario, por pretender llevar a tribunales a funcionarios corruptos del gobierno de la monarquía, y  reivindicar las víctimas de la dictadura franquista.

Treinta años de inhabilitación y la "incapacidad para obtener durante el tiempo de condena cualquier empleo o cargo en el ámbito de la Administración de Justicia, en concreto, aquellos que conlleven el ejercicio de la función jurisdiccional", constituyen el futuro del juez Silva prefigurado por el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix; Miguel Blessa es un banquero cuyo manejo de información privilegiada llevó a la ruina a miles de ahorradores. ¿Quiénes son, en estos casos, los prevaricadores?

Con gas barato... sube la luz. Mientras en los últimos seis años el precio del gas natural en Eu bajaba, y con él las tarifas de luz, en México ocurrió lo contrario: Reforma. Había policías cooptadas; en Michoacán, zonas con “debilidad institucional”, dice Peña: Excélsior. Sat gana más juicios y recauda 145 mmdp. Más de la mitad de los juicios que inicia el Sistema de Administración Tributaria son favorables para el órgano oficial; en tres trimestres de 2013 superó en 85% lo obtenido en igual lapso de 2012: El Universal. ¿El Pan? “No hablemos de cosas tristes”: Calderón, en La Razón. Fomento a lectura y homenajes a Paz, Huerta, Revueltas… en el Metro: La Crónica de hoy.

Las siguientes son de La Jornada: Quiere Pan dejar al último debate de las leyes secundarias en energía. En menos de un mes, juez deberá decidir el destino de Mexicana: Styps. Continúa tendencia devaluatoria del peso mexicano rente al dólar; se vendió en $13.70. Admiten amparo contra Cndh por actuación ante matanza de San Fernando; familiares de las víctimas y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho interpusieron el recurso porque “no investigó a fondo ni se pronunció respecto a la masacre". Suben precios 0.68% en primera quincena de enero; la mayor alza en 4 años. El índice anual de inflación, 4.63%, impulsado por aumentos en los precios de los alimentos agrícolas, las tarifas autorizadas por el gobierno y los energéticos.

Reunión de Vyktor Yanukovich y el presidente del parlamento Volodymyr Rybak para convocar a legisladores a "resolver pronto" la crisis y validar el resultado de las negociaciones previstas con la oposición. “Nosotros, desde luego, lamentamos lo que es una evidente injerencia en los procesos internos que tienen lugar en Kiev. No podemos entender de ninguna manera que embajadores de Estados extranjeros, que trabajan en Kiev, digan qué deben hacer las autoridades de Ucrania, de dónde debe sacar a las fuerzas policiales, las tropas, etcétera. Para nosotros esto es una historia totalmente inaceptable. Y por supuesto no podemos aprobarlo y provoca nuestra preocupación; en Moscú estamos seguros de que los dirigentes de Ucrania saben perfectamente lo que hacer”: Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin.

[En Argentina] Por segundo día consecutivo escaló el precio del dólar, que llegó a tocar los 8,40 pesos locales y luego la intervención del Banco Central lo redujo a 7,75. El costo en reservas fue de 183 mdd. El mercado ilegal aprovechó para llegar a los 13,05 pesos: Página 12. Casi en el nivel del peso mexicano.

Nuevas investigaciones en la causa de la contabilidad B. Ruz cita al presidente de Mercadona para acreditar si el Pp defraudó. El magistrado, que investiga en una pieza separada del caso Gürtel, ha citado para el próximo 5 de febrero como testigo a Juan Roig y otros tres supuestos donantes del PP que aparecían en la contabilidad opaca elaborada por el extesorero Luis Bárcenas: El Mundo.

La presión judicial por el fichaje fulmina a Sandro Rosell. El presidente del Barça renuncia al cargo. Asegura que sufre amenazas y que la contratación de Neymar fue "correcta". Blesa, increpado por preferentistas tras su declaración, pero mantiene su pasaporte tras una tumultuosa visita al juzgado. Empresas de Apatzingán no pagarán impuestos por la violencia. Comerciantes de Michoacán protestan por la falta de apoyo: El País.

Los antidisturbios protegen a Blesa de los preferentistas. El expresidente de Caja Madrid, tras su declaración ante el juez, ha ido caminando a su coche entre los gritos, abucheos y algún pancartazo de los manifestantes. El Frente Cívico de Anguita pide ser acusación popular en el caso Nóos. El colectivo exige "que se respete la Constitución que tanto defienden y que dice que la Justicia es igual para todos". Aseguran que la entrevista de Rajoy en la televisión, en la que dijo que a la hija del rey "le irá bien porque es inocente", ha sido determinante a la hora de dar este paso. Ruz cita al dueño de Mercadona para acreditar si el Pp defraudó a Hacienda. Un gobierno para todos: Rajoy baja el Iva al comercio de obras de arte. La vicepresidenta se compromete a que la reforma fiscal que prepara Hacienda atenúe la desigualdad creciente en España denunciada por Oxfam Intermon: Público.

¿En qué se parecen Chrome y Movistar? En la cantidad de chatarra publicitaria que le recetan al usuario, pero Chrome no cobra un servicio que sí da mientras la telefónica naca tendría que resarcir a los usuarios por la cantidad de basura que les prodiga a cambio de una burla disfrazada de compromiso mercantil rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/



 * Quienes dictan a sabiendas una resolución injusta: una autoridad un juez o un funcionario http://www.rae.es/recursos/diccionarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario