miércoles, 29 de enero de 2014

Molinos de viento PALABRA*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El Prd traicionó a México: Solalinde. Banamex  anuncia un seguro para habitantes de país en conflicto. Cristina y Dilma denuncian guerra especulativa contra proyectos independentistas. Los chicago boys embisten contra controles bursátiles, de cambio monetario, y la cumbre de Celac. Cuidado con la mano dura en Michoacán, advierte comisionado de la Onu. "Tengo que hablar en pasado de una persona que está presente en mi vida": Cristina Pacheco.

La asimilación de autodefensas a cuerpos policiales bajo supervisión militar debe ser considerada con las reservas del caso, y en el entendido de que no todos quienes empuñaron las armas para defender su patrimonio aceptan el mando de quienes consideran cómplices del crimen organizado. Es un tema cuyo tratamiento debe ir más allá de maniqueísmos y matices triunfalistas, situarse en el centro de una reflexión meditada y analítica.

Reflexión significa, según el diccionario de la academia española, advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona; meditar, aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo y análisis, es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos, el examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual. No se trata de algo que pueda ser manifestado con la ligereza habitual que tan cuidadosamente evita el escrupuloso señor Monte Alejandro Rubido, un ejemplo a seguir en esto tan delicado que suele ser hablar.

La tragedia michoacana se inició en tiempos priístas, no con el Prd, revira Cuauhtémoc Cárdenas, quien puntualiza que aquél estado lleva 32 años de abandono. Crean coordinación nacional antisecuestro. Delicado, reimponer mano dura en Michoacán: Javier Hernández Valencia, comisionado de Onu. La sección 59 del Snte rompe con Gabino Cué y anuncia que negociará directamente con la Sep parea anular a la Cnte. Y es que si en Michoacán eran los caballeros templarios, de Oaxaca no se quieren ir los caballeros de Colón.

Inseguridad pesa menos que las reformas: Scotiabank, Milenio. En La Jornada: Debilitamiento de economía en noviembre con contracción de 0.04%; déficit en balanza comercial en 2013, 21 veces mayor al de 2012: Inegi. Df anuncia remodelación de la plancha del zócalo: La Razón. La inexistente epidemia de fiebre aviar cobra otras 60 víctimas. Hablar de un premio como el mejor a nivel global y en América Latina, es lo mismo que decir de “en México y en la colonia Narvarte”.

Raúl Castro y Dilma Rousseff reactivan el puerto de Mariel, donde Brasilia invierte mil mdd para sustituir a Caracas como primer inversionista. Celac: Un diplomático gringo da instrucciones a la prensa. Conrad Tribllem, segundo de a bordo de la representación de Eu en Cuba, ofrece desde su cuenta en twitter entrevistas con las damas de blanco, yoani, fariñas y otros mercenarios. Un sondeo de la oficina de presupuestos del congreso gringo, revela que los ingresos del 1% de los ricos se han incrementado 275% en los últimos 30 años y  los de los trabajadores, el 99% de la población, menos del 40%. El primer ministro ucraniano,  Mykola Azarov, renuncia para abrir paso a negociaciones.

«Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo» Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas; el 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo entró al campo de concentración de Auschwitz, por eso 60 años después, el 1º de noviembre de 2005, las naciones unidas instauraron el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Sin olvidar al libertador Ejército Rojo.

El jefe de gabinete argentino informa que Cristina Fernández y Dilma Rousseff, hablaron sobre los ataques especulativos a los países emergentes. Se trata, dice Jorge Capitanich, de una estrategia impulsada por grupos económicos y muchas veces mediáticos para comprar activos depreciados. "Que nadie, por posición dominante, se apropie del excedente": Página 12.

El Fmi pide a los jueces que no pongan trabas a los despidos. El organismo que dirige Christine Lagarde sugiere que para que la reforma laboral del gobierno surta efecto de verdad, se deberían igualar las indemnizaciones a los trabajadores con contratos temporales e indefinidos. Trato de favor a la infanta: el juez sólo grabará su voz y prohíbe "que persona alguna acceda al interior del edificio portando terminal telefónico, tablets, ordenador portátil o cualquier otro dispositivo apto para captar imágenes". "Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. La sanidad madrileña seguirá luchando contra los recortes". Los centros sanitarios de Madrid se concentran para celebrar la paralización definitiva de plan privatizador y la dimisión de Lasquetty: Público:

Aznar da plantón a Rajoy. Se ha excusado ante la dirección del Partido Popular y ha rechazado la invitación a participar en la convención que el partido celebrará en Valladolid. Muere Blas Piñar, el histórico líder de la ultraderecha española. El fundador de Fuerza Nueva será enterrado en Toledo en una ceremonia íntima y familiar. Falleció en su domicilio tras agravarse su estado de salud el pasado sábado: El Mundo.

Los desahucios se aceleran durante la primera mitad de 2013. Entre enero y junio se computaron 19.567 entregas por mandato judicial; en todo 2012 se registraron 23.774. Yanukóvich acepta la renuncia de su primer ministro y renovará a todos los miembros de su gabinete. Previamente, el parlamento había retirado las medidas represivas contra los manifestantes. Barroso y Putin intentan negociar una salida que rebaje la tensión. El presidente de la Comisión recibirá al mandatario ruso por primera vez desde que estalló el conflicto ucraniano: El País rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


*(Del lat. parabŏla). 1. f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final. […] 27. f. Derecho, turno para hablar en las asambleas políticas y otras corporaciones. Pedir, conceder, tener, retirar la palabra; hacer uso de la palabra. […] 9. f. ant. Dicho, razón, sentencia, parábola. http://rae.es/ por eso hablar es tan importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario