viernes, 24 de enero de 2014

Molinos de viento LA MIASMA*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Asesina Eu a Edgar Tamayo. Mensaje de Cristina a su pueblo y plan de ayuda a estudiantes. Ejército inspecciona zona de combate entre autodefensas y narcos. Indagan por lavado a proveedor de Sedena. Cordero propone a Josefina pacto contra Madero.

La procuraduría federal de justicia indaga a Jesús Susumo, principal contratista del ejército en el sexenio de Calderón, por ser parte de una red de lavado y fraude fiscal: Reforma. Infortunadamente, sabemos que hoy en el país hay 157 mujeres en situación similar a la de Adriana Manzanares recién liberada por mandato de la corte tras siete años de cárcel acusada de abortar [luego de que un grupo de fanáticos le dio una golpiza y un ministerio público inmoral aceptó declararla culpable], declara Verónica Cruz, directora de la organización Las Libres: Milenio.

Por si algo faltara, por otros rumbos la cosa es trágica. En Veracruz donde gobierna (jo,jo) Javier Duarte, entidad que tiene el mayor número de periodistas que han salido por temor a perder la vida, la policía secuestró a un joven cantante, Gibrán David Martínez. Se intentó ocultar el asunto pero diversos testimonios señalaron con precisión los vehículos y las personas que fueron a cometer el llamado levantón. Jorge Meléndez Preciado.

[…] por instrucciones de un funcionario del gobierno del Estado, fue sacado de circulación el diario Contrapoder en Chiapas […] La página de internet del periódico tiene más de 24 mil visitantes […] ante el boicot, la página tuvo el mayor número de visitas […] la empresa decidió contratar a sus propios voceadores y pronto restableceremos nuestra relación con los lectores del medio impreso http://www.diariocontrapoderenchiapas.com/

Confirmado: Cristina viajará a la cumbre de la Celac en Cuba; también anuncia la creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de la República, Progresar. James Hall vendió a la Rda archivos de la agencia estadunidense de inteligencia Nsa codificados como alto secreto. En 1989 fue detenido y condenado a 40 años de prisión. Cumplió la mitad de la condena y, después de salir de la cárcel, desapareció: Der Spiegel.

El jefe de gabinete de gobierno argentino, Jorge Capitanich se refirió a la suba de 23 centavos en el valor del dólar. Aseguró que "para aquellos amantes del libre mercado, la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado de cambios". La empresa de cable del Grupo Clarín anunció que a partir del lunes la tv pública pasará al canal 11 en el abono analógico y se incorporarán las señales Paka Paka, Telesur e Incaatv. La modificación era un requisito de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca, para tratar el plan de adecuación de Clarín a la respectiva ley: Página 12. El Pp pide al gobierno que baje los impuestos “cuanto más, mejor”.

El Psoe cuestiona que Cospedal lleve una “desproporcionada” seguridad: El Mundo. España destruye empleo por sexto año consecutivo y el paro supera el 26%. El mercado laboral pierde mano de obra a marchas forzadas: El País. El Psoe denuncia que desde que Rajoy llegó al poder se han destruido más de un millón de puestos de trabajo El fiscal y Blesa piden inhabilitar al juez Silva entre 30 y 43 años. El Tribunal Superior de Madrid abre juicio oral al magistrado y le impone una fianza civil de 60.000 euros ...y éste se querellará contra su instructor por condenarle "de antemano"; denuncia la "inusitada velocidad" de su caso y cuestiona que Gavilán se leyera los 8.777 correos de Blesa en una semana: Público.

La indudable calidad de líder mundial económico de China en un planeta donde las hegemonías rinden pleitesía al dinero, es peligrosa para quienes han sido desplazados de esa posición: Eu y Europa. No pueden llevar provocadores a China como a Ucrania, ni desatar una guerra mercenaria como la que incendia Siria. Solo les queda la difamación.

Nada mejor para el caso que las voces rentadas de periodistas al amparo de membretes como el del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, financiado con las divisas de instancias como la United States Agency for International Development, Usaid, Agencia de los Eu para el Desarrollo Internacional y sus homólogas europeas. Y eso es lo que han hecho con el trabajo de profesionales especializados en el arte de mentir.

David Satter acreditado desde 2013 en Moscú [de donde fue expulsado el 21 de noviembre  pasado] como corresponsal de la filial regional de The Voice of America, Radio Europa Libre, antes en las nóminas de The  Wall Street Journal y The Financial Times, autor de tres libros sobre Rusia y la antigua Unión Soviética, es el arquetipo de desestabilizador, un provocador disfrazado de espía, que desquita sus dólares diciendo en los medios lo que Bruselas, Washington o quien le pague, le ordena decir.

Cuando la mayor estación de la Cia estaba en México esto era un hervidero de bichos como los interesados pueden verificar en la extensa bibliografía que Manuel Buendía dedicó al tema, La Cia en México par empezar. Si entonces había muchos, quizá hoy haya más, de diversas nacionalidades, todos sirviendo a los mismos amos que aquellos. Entonces porque gobiernos como el de Echeverría eran y siguen siendo mal vistos por los gringos. Hoy, porque tienen las puertas abiertas de par y duermen sobre una alfombra que dice “wellcome”. Ahora los vemos infiltrando alegremente agrupaciones periodísticas, asociaciones civiles y a todo quien esté interesado en dejarse corromper. Ninguna de las deformaciones neoliberales nos es ajena; somos su alimento en la imposible coexistencia de  débiles y poderosos.

Cuando Ngo Dinh Diem, presidente de Vietnam del sur dejó de ser útil a Washington sus socios lo suicidaron con 40 balas de ametralladora por la espalda. Edgar Tamayo, asesinado el jueves por el fascismo texano, estaba acusado de disparar sobre un policía cuando sus manos estaban esposadas y pegadas a su espalda.  Si Fulgor Sedano era un rencor vivo en las páginas de Pedro Páramo, Rick Perry es una miasma en el pellejo de la enorme bestia que se pudre en vida rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


*   Efluvio maligno que, según se creía, desprendían cuerpos enfermos, materias corruptas o aguas estancadas http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario