jueves, 9 de enero de 2014

Molinos de viento IMAGEN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Mesurada presencia pública de Peña. Insinuación judicial de asociaciones delictuosas el líder de las autodefensas michoacanas. Manipula la derecha a sectores descontentos del comercio padres de familia contra el gobierno capitalino y la Cnte, que anuncia reforzamiento de la representación en el Df. Busca Prd aliarse con Andrés Manuel contra el desastre petrolero. Grecia contra Grecia en la presidencia de la Ue.

Atinado manejo de la imagen de Peña Nieto, mantener su discurso en la exposición de proyectos, intenciones y acciones de gobierno, sin empantanarse como Calderón y Fox en el intercambio de injurias con el resto de la sociedad; lo cual no diluye los groseros intentos de conducir a la opinión pública con versiones falseadas del suceder nacional, por ejemplo las campañas difamatorias contra personajes tan disímbolos como Manuel Bartlett y el doctor  Mireles Valverde, ataques a la coexistencia civilizada del Gdf con las circunstancias del descontento con la administración federal, y la caracterización de brigadas de choque contra la Cnte disfrazadas de uniones de padres de familia. La imagen del mandatario, bien. La de su gobierno, fatal.

Unos a favor, otros en contra, prácticamente todos quienes hacen comentario en los medios de este país se volcaron el martes en el regreso de Andrés Manuel a la escena pública; el líder de los senadores perredistas aprovechó para ratificar la solicitud de alianza de su partido con el líder de Morena  y su homólogo del Pri expresa su respeto al tabasqueño. El Prd busca volver bajo el ala de López Obrador, cabecea La Razón.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Styps, declara a La Jornada que el sindicato de Pemex deberá efectuar cambios fundamentales consustanciales a la reforma, como la modificación de estatutos y deberá volver a solicitar la toma de nota. Al cierre de 2013, dice LJ, el fondo para la jubilación de los trabajadores mexicanos es de 2 billones 50,847 mdp que, según la Consar, supone un crecimiento de 7.76% respecto al saldo de 2012, pero no logró recuperar el nivel máximo histórico de abril del mismo año, de 2 billones 75,410 mdp, retroceso debido a la volatilidad de los mercados financieros en donde están invertidos esos recursos.

A dos días de que la Semarnat inicie la reunión pública sobre el proyecto minero Los Cardones en La Paz, Bcs, no está disponible toda la información que los promoventes entregaron, violentando el derecho de participación pública y acceso a la información, informa el Centro Mexicano de Derecho Ambiental; el proyecto inicialmente fue presentado como Paredones Amarillos, después como Concordia, y ahora otra vez como Los Cardones. Es promovido por Desarrollos Zapal de Grupo Invecture, que compró la totalidad de acciones a la canadiense Vista Gold. Por cuarta vez se somete al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ante la Semarnat. Rdt

Ante el clima de hostigamiento contra del activista Nicolás Mendoza Villa, a cuya casa en Iguala ingresaron personas vestidas de negro luego de señalar al alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez como responsable de la ejecución del promotor social Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza Martínez, María Soledad Hernández Mena y la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, solicitan la atracción inmediata de este caso por la Pgr, pues todos los implicados deben de deslindar sus responsabilidades dentro del marco del debido proceso. Comunicado de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad Ac, difundido por Cencos.

Especialistas en seguridad nacional critican la protección que del gobierno federal al líder del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Juan Manuel Mireles Valverde, por responder a intereses políticos y tratarse de un privilegio que deberían tener todos los mexicanos: El Universal; ¿protección o vigilancia?, podría preguntarse por el tufillo a insidia en los comentarios sobre el itinerario del vuelo y decisiones del piloto atribuidas al activista. A un año de que el gobierno federal se comprometió a investigar a fondo los permisos irregulares a casinos, nada ha pasado. Al parecer en la administración de Enrique Peña Nieto la ilegalidad lleva mano y la justicia tiene los dados cargados: Reporte Índigo.

Reubicará Pemex a 4 mil; Exhibe Sat deudores; oculta perdonados: Reforma. Líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero [Crac y Upoeg] rechazan ligas con grupos subversivos; "quieren criminalizarnos". Mondragón: ya los ubicamos y no son guerrilla: Milenio. Octavio Mijangos asignó obras en 2009 a empresa ligada a su entonces cónyuge, Mónica Segón. Sólo había pasado un mes de su reincorporación en Guerrero, tras su cese en 2005: La Razón. El Instituto Nacional de Medicina Genómica, Inmegen suscribe un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Impi, para aumentar el número de patentes mexicanas en el sector salud y dar a los científicos asesoría de cómo proteger sus investigaciones y desarrollos tecnológicos: La Crónica de hoy.

El ministro [argentino] de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la presidenta no tiene pensado actualizar a precios de mercado el valor de las propiedades para el pago del Impuesto a los Bienes Personales. Reafirmó que en febrero se enviará al Congreso el Plan Antievasión III: Página 12.  El juez Castro confía en que la Audiencia de Palma avale ahora la imputación de la Infanta; 'Un plus de codicia' le llevó a 'defraudar reiteradamente': El Mundo. Celia Villalobos, militante del Pp y  vicepresidenta del Congreso exige a Rajoy “libertad de voto” sobre la ley del aborto. "Represento a muchos" asegura ante el Comité Nacional del partido y reclama un esfuerzo de consenso en la reforma legislativa. La infanta Cristina de España se resiste a renunciar al título. El Rey no se lo ha pedido y su hija no quiere separarse o desistir de sus derechos. La Casa del Rey no opina: El País. El último barómetro del Centro Integral de Servicios, Cis, vende que los partidarios del independentismo no crecen en España. Refleja además que el paro y la corrupción son las principales preocupaciones y que la mitad de los españoles cree insuficientes los servicios para discapacitados. Barroso responde a la carta de Mas: Catalunya quedaría fuera de la UE en caso de secesión; dice que se trata de un asunto interno de España y que no tiene competencias para pronunciarse: Público.

Don Alfonso Zárate reprueba, con razón, el dispendio y la torpeza propagandística del gobernador chiapaneco. Coadyuvar es un idiotismo frecuente en vez de colaborar, que es lo correcto rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario