sábado, 11 de enero de 2014

Molinos de viento LEGIONARIOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) A 55 años del exilio de Batista en Madrid, Fidel se reúne con artistas. Fundación gringa especializada en venta de diplomas, certifica por anticipado a Peña como el mejor estadista en 2014. Cordero llama a hundir a Madero. Ebrard insiste en colarse en los círculos de poder… del Prd. Morena no desperdiciará su tiempo en cortejos: Batres. Con el pretexto de combatir a autodefensas, delincuentes vandalizan Michoacán. La judicatura oaxaqueña distribuye los planteles en conflicto entre las secciones 22 y 55 de la Cnte y el Snte, respectivamente.

Los legionarios de Cristo deberán pedir públicamente perdón a sus víctimas, ordena el papa Francisco al prostituido rebaño de Marcial Maciel, a modo de penitencia por sus muchos pecados contra la sociedad. Pero también admite la permanencia en la jerarquía eclesiástica, de esa congregación de alto riesgo para una feligresía de por sí socialmente miope, vinculada a los negocios escolares [y de otros] de la orden religiosa concebida para satisfacer los peores instintos de un grupo de delincuentes sexuales, y profesionalizar el crimen.

En primer lugar, compañero Francisco, los pecados de los legionarios son imperdonables. Y si entre ellos hay quienes no pecaron, ciertamente como dice el juez Ruz de la infanta Cristina, se antoja imposible que no hayan visto cómo lo hacían sus superiores y los incondicionales de estos que, estimulados por la impunidad, pecaban reiteradamente. Esos pusilánimes debieran renunciar al ejercicio de la vocación traicionada con su silencio cómplice. La congregación debe ser disuelta y prohibirse a sus miembros ir a otras, pues  las infectarían.

Pone Sat en la mira a evasores que expiden facturas por supuestos servicios, esquemas abusivos de subcontratación y a quienes deducen operaciones simuladas: Reforma. El primer análisis sistémico anual de la procuraduría de la defensa del Contribuyente, recomienda rigor jurídico al Sat en sus procedimientos: Dgcs-Prodecon.

Lo que no explicó el secretario de Hacienda es cuál será el procedimiento para que el Sat pueda saber a quienes sí y a quienes no, de los 87 mil inculpados como “no localizados”, deberá ofrecer una disculpa pública y si las listas de las disculpas también aparecerán en su portal: Reporte Índigo. Autodefensas, paleros y marionetillas, dice el Ejército Popular Revolucionario,  Epr, "están lacrados con el mismo fierro que el ejército, la policía federal y la marina". Autodefensas, por abandono de los gobiernos, afirma Cndh: Milenio.

Sus reformas son, dice Peña en un mensaje a la nación, punto de partida para que los niños reciban educación de mayor calidad, los mayores de 65 años tengan pensión, el seguro de desempleo, más inversiones para generar empleos, más [y más baratos] créditos a pequeñas empresas: La Razón. Broma de mal gusto, promesa de Peña de que se recuperarán los salarios: Sindicatos. Hubo 60 mil casos de arraigo entre 1999 y 2001, según estudio del Senado: Lj.

Defensores de presos políticos españoles, víctimas de la revancha del gobierno de Rajoy contra el tribunal europeo que le obligó a cesar la denominada doctrina Parot, un ejercicio perverso de la fuerza del Estado para mantener el mayor tiempo posible en la  cárcel a los adversarios del sistema. Snowden descargó un millón 700 mil archivos de espionaje, asegura el Pentágono. Dieudonné, el actor francés cuyo espectáculo ha sido vetado por el catalán Manuel Valls que trabaja con Hollande como ministro del interior y por un agachón Consejo de Estado que se orina los calzoncillos ante la posibilidad de que Israel se disguste con ellos, es antisionista, no antisemita; disiente de una filosofía guerrerista y agresiva, no hace descalificaciones raciales, como insisten en decir los medios mercenarios. Valerosos soldados de la mercenaria banda terrorista Otan asesinan a tiros en Afganistán a un niño de cuatro años de edad. China superó en actividad comercial a Eu durante 2013.

Tras la reacción del gobierno [argentino] ante la advertencia de súper mercados, garantizan el abastecimiento de tomate. “Vamos a evitar los movimientos especulativos”. La importación se mantiene como recurso de última instancia, ratificaron las autoridades, aunque la producción asegura que el abastecimiento está asegurado. La alarma fue encendida por los súper mercados, sobre quienes recaen sospechas de especulación: Página 12.

El juez Eloy Velasco prohíbe la marcha de apoyo a presos de Eta. Ordena a Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil que tomen las medidas necesarias para impedir la manifestación, convocada por Herrira para el próximo sábado en Bilbao. El ministro del Interior ha aceptado la dimisión de su director de Comunicación. La Fiscalía archiva la investigación a Interior por la filtración de la operación: El Mundo.

Rajoy busca impedir por ley que los exetarras sean candidatos. El gobierno estudia fórmulas para impedir que los exreclusos de la banda terrorista puedan ser alcaldes. El caso Gürtel destapa cuentas suizas de dos expresidentes de Sacyr. Se ocultaban tras sociedades pantalla radicadas en Belice. La justicia helvética remite a Ruz la documentación que pidió: El País.

La Audiencia veta la marcha contra la dispersión de presos. El gobierno vasco dice que la prohibición "no acallará una reivindicación mayoritaria". Ruiz-Gallardón,  'okupa' y moroso. El ministro de justicia continuó habitando tres años sin pagar alquiler ni gastos el piso en el que vivió su madre hasta su fallecimiento. La Audiencia de Madrid lo condenó a indemnizar con un millón 300 mil pesetas a la propietaria. El Pp ridiculiza al ministro y lo deja en la estacada. Rajoy y el partido garantizan cambios y tumban la apuesta personal del responsable de justicia por una ley del aborto ultraconservadora. El sindicato denuncia que los recortes han debilitado la protección social. Califica de "especialmente grave" la no revaloración de las pensiones, de las que dependen millones de familias: Público.

Tantas afinidades entre este México y aquella España son realmente descorazonadoras rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario