domingo, 19 de enero de 2014

Molinos de viento ¿POR QUÉ RARO?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cambian desde Los Pinos el gabinete de seguridad al góber Vallejo. Kerry ofrece invadir México para resolver los problemas de Michoacán. Madero mete el puño en la boca de Cordero. Piden michoacanos refugio en Eu. En cuatro años 2013 fue el de más raquítica generación de empleo y afectó a más de 2 millones 223 mil personas. La de Suleiman, una ausencia que abruma tanto como discreta fue su presencia.

De hasta $18,000.00, el costo de armas de autodefensa: El Universal; pero no son compradas sino confiscadas a los narcos que huyeron ante la llegada de los comunitarios. También en ese diario: Pensión digna, reclaman militares. Sus haberes son sólo la mitad o incluso la tercera parte de lo que cobraban en activo. Llevarían 200 amparos a la Scjn.

En Excélsior: Una hija, templaria; el otro, autodefensa; conflicto desgarra a familias en Michoacán. Grupos de civiles armados avanzan hacia Apatzingán y ya están a cinco kilómetros. En Reforma: Miles de michoacanos están huyendo a Eu con la esperanza de alcanzar el estatus de refugiados, algo muy difícil. Grupos de autodefensa en la periferia de Apatzingán, sede del cártel templario. El 40% de quienes están en prisión no tienen condena.

En Milenio: México descarta ayuda de Eu para Michoacán. John Kerry, secretario de Estado, asegura que están “preparados para ser útiles”; Roberto Campa, subsecretario de de Prevención y Participación Ciudadana [Segob], no considera esquema de intervención alguno, ¿y si la cancillería dijera algo? Intentaron desarmarnos en Antúnez: Sedena;  qué buen chiste. Del Sme, el mayor contingente en la marcha de la Cnte. Maestros acuerdan con Segb retomar las mesas de diálogo el jueves 23.

Madero ataja a Cordero: “Nada me obliga a renunciar”. Considera que el senador debió dirigir su propuesta al Consejo Nacional y no a la opinión pública. Fallece la primera actriz Nadia Haro Oliva; también productora teatral, participó en la película El ángel exterminador de Luis Buñuel: La Razón. La poco velada defensa del espionaje […] que hizo el presidente Obama, nos recuerda a Humpty Dumpty, el personaje de Lewis Carroll, quien decía: “Cuando uso una palabra, significa lo que yo quiera que signifique, ni más ni menos”. Ante las quejas razonables de Alicia, de que el problema era si podía hacer que una palabra pueda significar cosas diferentes, responde: “El problema es quién manda, y eso es todo”: La Crónica de hoy.

Unos 10 mil afiliados al Movimiento Popular de Guerrero se manifestaron en Chilpancingo contra las enmiendas constitucionales promovidas por Peña. En Oaxaca y Michoacán también hubo protestas magisteriales. En el Df, la Cnte desfiló del Ángel a Bucareli. Confirma la Ssa 468 casos de A/H1n1 y 30 decesos en enero; ese virus ha causado tres muertes en la capital. Tirolesa tira, dice la procuraduría federal de justicia, uno de sus helicópteros; mejor sería reconocer que el incauto artefacto fue a enredar las aspas en un cable que respondió en defensa propia: Lj.

Imposible, diálogo con dirigentes de Cataluña: Rajoy. Prospera en medios el macartismo informativo sobre la Unión Euroasiática proyectada por Putin, como en su momento el neofascismo gringo hizo con la Unión Soviética valiéndose de The Voice of América, Radio Europa Libre, Reader’s Digest, los mismos esperpentos que siguen contratando mercenarios. Obama ordena que no se espíe a mandatarios de países aliados, ja, ja, ja y más ja. Rayo apóstata deja manco a Cristo de Corcovado. El demócrata David Álvarez, hijo de mexicanos va por la alcaldía de San Diego. Sin cambios, Tlcan continuará determinando una geopolítica devastadora. Los medios impresos de Venezuela, reseña El País, al borde del cierre por falta de papel. En México pasó lo mismo cuando el gobierno decidió cobrar su deudas a los editores.

Las cámaras que agrupan a los “supermercados chinos” firmaron su incorporación al acuerdo Precios Cuidados. Para ello elaboraron una lista de 64 productos, que incluye artículos de almacén, bebidas, lácteos, limpieza y tocador. La semana próxima se sumarán los supermercados regionales: Página 12.

Reunión del Comité Federal de los socialistas. Las primarias del Psoe para las generales, a finales de noviembre. Los procesos de elección de candidatos para las autonómicas, en septiembre. "Quedan menos de dos años para el final de la pesadilla del Pp". Cansada de violaciones, extorsiones, robos, la población [en Michoacán] se ha unido a los grupos de autodefensa que plantan cara al cártel de los templarios: El Mundo.

Andalucía blinda La Almoraima para impedir que Cañete la venda. La Junta ampliará el parque natural de Los Alcornocales para proteger este paraíso gaditano donde el gobierno prevé un complejo turístico de lujo. Sacyr amenaza de paralización de obras en el canal para este lunes. Las autodefensas [en Morelia] dicen no buscar conflictos con el ejército. Las policías comunitarias mantienen la vigilancia en los puntos más conflictivos. Los federales asumen la seguridad: El País.

El alcalde de Burgos se rinde y liquida el proyecto del bulevar. Asegura que "las circunstancias sociales han obligado a adoptar la decisión. Es mucho más importante la convivencia de los vecinos que 60, 50 ó 40 obras". La oscura financiación privada de los partidos políticos en Alemania. "La procedencia de tres cuartas partes del dinero que las empresas dan a los partidos no se hace pública", aseguran desde LobbyControl, en castellano Iniciativa para la transparencia y la democracia, una organización sin fines de lucro registrada con sede en Colonia. Las políticas neoliberales condenan a búlgaros y rumanos al destierro. Las privatizaciones de los sectores estratégicos estatales y de las antiguas fábricas que comenzaron en los noventa desembocaron en un paro masivo. Los salarios de supervivencia y los altos precios fuerzan a sus ciudadanos a emigrar a otros países.

Minucias al margen, la devastadora maquinaria del libre mercado se expande sobre el mundo, que a su vez genera autodefensas, ¿a alguien le parece raro? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario