martes, 14 de enero de 2014

Molinos de viento PAÍS EN CRISIS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Alfonso Cuartón, primer director mexicano con Globo de Oro perfila a Gravity entre las más nominadas al Oscar. La Cdhdf dice no a la reglamentación de marchas; limitaría un derecho histórico. Arrendará Aicm 120 espacios locales comerciales en T1. Morena tendrá candidato a gobernador regiomontano en 2015: Andrés Manuel.  Michoacán arde en la guerra civil.

Sacar a Vallejo del “gobierno” michoacano nada solucionará mientras la administración federal, el legislativo y el judicial no asuman su responsabilidad declara Aureoles a la tele. Autodefensas “bajo la mirada del ejército,” toman Nueva Italia tras dos horas de enfrentamiento con pistoleros templarios y cierran la pinza para controlar el municipio de Apatzingán, considerado bastión del crimen organizado: El Universal. Contras depredan Apatzingán, incendian dos camiones en la autopista Siglo 21; hallan dos cadáveres. “Vamos por ellos”, dice el gobernador, que vuelve a pedir ayuda a la federación: La Jornada. Gabinete de Seguridad Nacional va a Morelia: Excélsior. Pan y Prd llaman a crear un pacto contra los criminales en Michoacán: Milenio. Llegan autodefensas a Uruapan: La Razón. ¿Son ya el brazo armado de las autoridades? Luego entonces, ¿por qué mantener al ejército en las calles de esa entidad con el consiguiente desgaste? O, como dice Mireles: "Nuestro objetivo es hacer lo que las autoridades no hacen, limpiar Michoacán de criminales, que están infiltrados en el gobierno": La Esquina, en La Crónica de hoy.

Solo la Cfe acumula desde abril de 2011 unas 3,988 quejas por cálculos mal hechos y cuotas extraordinarias en recibos de cobro, además de multas por más de 2 millones 372 mil pesos y 183 procedimientos por infracciones solo los primeros cuatro meses de 2013: Reporte Índigo. En Milenio: Tardía, la invitación perredista: Batres. El partido debe asumir las consecuencias de la aprobación del plan energético, asegura.

Lázaro Cárdenas, el mayor puerto de América Latina. Se amplía la terminal de contenedores 1 y hay obras de modernización en la terminal 2; la inversión asciende a 1,650 mdd; aumentará la interacción con Asia: La Razón; ahí también en se lee: Pan litiga menos Isr a los que ganan millones. Estas son de Reforma: En un helicóptero de la Pf, José Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, fue trasladado, del hospital en que estaba, a un destino desconocido. El alcalde de Celaya dijo que diputados del Pan le gestionaron recursos a cambio de una comisión y de contratar a la constructora que le indicaran.

En 2007 el Sat realizó la mayor cancelación de créditos fiscales de la historia: 73,960 mdp […]  "15 contribuyentes que tienen más de 100 créditos fiscales y de ellos, 6 registran más de 300; en particular, un caso registró 1,453 créditos, número muy cercano a los 1,495 que en conjunto tiene el sector gobierno" […] la suma de créditos fiscales al 2005 sumaba 495,807.9 mdp y entre los deudores se encuentran los más diversos contribuyentes: cadenas televisivas, empresas editoriales, clubes de fútbol, sector gobierno, personas físicas, instituciones financieras, empresas de la rama de transportes, etc. mediante un programa especial: "Ponte al Corriente", del cual salió la condonación que el Sat hizo a Televisa de un crédito fiscal de 3,334 mdp […]  sólo tuvo que pagar el 10% de la deuda, 343 millones 254 mil pesos, así como desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011 y consiguió el descuento del sexenio. Revelaciones y silencios del Sat, Javier Corral Juradohttp://javiercorral.org/columna.php?id=7417

Prohíben en Argentina instalar planta de Monsanto. La población de Malvinas Argentinas se ampara por posibles daños ambientales. El casto señor Hollande que abandona la alcoba alterna con casco de motociclista para no ser identificado, demanda al semanario Closer que ventaneó a este acérrimo enemigo del matrimonio quien quizá  ahora sobre los pasos de Sarkozy lleve una nueva compañera al Eliseo si es que la actual, segunda de una lista de tres, decide ir a su propia casa tan pronto salga del hospital donde se recluyó el jueves "justo después de conocer la noticia". Israel honra a un criminal con funeral de Estado.

Dos tercios están interesados en la política y más de la mitad trata de convencer de sus ideas a amigos o familiares. Un 17 por ciento se reconoce “militante” y sólo un tercio dice que “todos los políticos son iguales”. Los hombres participan más que las mujeres. Política, por Raúl Kollman, en Página 12.

El juez Castro adelanta al 8 de febrero la declaración de la Infanta Cristina. Estaba citada para declarar como imputada justo un mes después, el 8 de marzo. El instructor del caso Nóos ha dictado un auto por el que fija la declaración a las 10.00. La hija menor de los reyes está imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Su abogado Miquel Roca asegura que declarará porque está "absolutamente convencida de su inocencia": El Mundo.

El Vaticano tiene una cita inédita el próximo jueves en Ginebra. El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas evaluará, entre otras cuestiones, la respuesta de la iglesia ante los abusos sexuales a menores cometidos durante décadas por su personal en todo el mundo […] Desde México, que presenta más de 200 incidentes particulares, 169 organizaciones y ciudadanos, algunos de ellos víctimas, solicitan que el caso sea tratado como un crimen de Estado y que el Vaticano sea juzgado por las Naciones Unidas, aunque eso solo podría producirse en otro proceso ya que el Comité se limita a hacer una evaluación. Inés Santa Eulalia, de la corresponsalía de El País en México; Mireles, el doctor que dijo basta a los narcos. Es la entrevista de Paula Chouza, de la corresponsalía de El País en México al líder de las autodefensas michoacanas. Y también en ese diario: Así se echa a un europeo de la Ue. El gobierno belga fuerza la salida de ciudadanos comunitarios que considera una carga. Los españoles están entre ellos.

Rajoy ofrecerá su apoyo al tratado de libre comercio pese al espionaje. El presidente español 'venderá' a Obama la "fiabilidad" de las reformas económicas y su lealtad como aliado en seguridad y defensa. Más de la mitad de los españoles no confía en su entidad bancaria. Un 44% se queja del mal trato recibido como clientes y de las altas comisiones, se acaba pagando por todo y todo tiene comisiones: Público.

Michoacán es solo lo que se ve. Todo México, lo que debe preocuparnos. Aquí la crisis no para, todo lo contrario. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario