jueves, 16 de enero de 2014

Molinos de viento VÁYANSE Y MUERAN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Grave error ordenar a las autodefensas que se desarmen y vayan a sus casas a ser matados por los templarios. Obama, que también gobierna un país de desempleados, endulza la oreja a Peña y a Rajoy. La cartera militar niega los muertos que velan en Antúnez y nadie dice dónde se metieron los narcos. Morena será partido político: Ife.

El coordinador de los diputados federales del Prd, Silvano Aureoles, alertó sobre el alto riesgo que significa que la ciudadanía en Michoacán quede expuesta al ataque de los “grupos criminales, porque las acciones del gobierno federal se han centrado en contener a los grupos de autodefensa”, acusó: La Crónica de hoy. Es verdad; los templarios bien, gracias.

Morena cumple con el mínimo de asambleas requeridas: Ife; pero todavía falta que se validen jurídicamente esas asambleas para otorgarles el registro: Excélsior, donde también se lee: Control federal en Apatzingán; era “centro de operaciones” del crimen: Osorio. Autodefensas siguen sin entregar sus armas; mantienen exigencia de detener primero a jefes de los templarios. En Reforma: Diez mil efectivos de fuerzas federales tomaron el control de bastiones templarios en Michoacán, donde desarmaron a la policía local.

En Parácuaro, Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensas, aseguró que murieron tres de sus compañeros: Mario Pérez Torres, Rodrigo Benítez Pérez y Alberto Flores López, pobladores de la comunidad de Antúnez. Además, dijo, una niña de 11 años habría perdido la vida en esos hechos, pero no precisó ni el nombre ni el lugar adonde fue llevado el cuerpo de la menor. “A esa gente nos la mató el ejército; nosotros estábamos desarmados, ellos llevaban nuestras armas de fuego que nos quitaron en Cuatro Caminos antes de que sucediera esa tragedia”, sostuvo: Milenio, cuyo telecanal transmite el asesinato de un civil en  Antúnez.

“No, yo no he autorizado desarme de ninguno de los autodefensas y de comunitarios. Cuando nosotros vamos a hacer un movimiento, nos reunimos en Consejo General primero y yo no tengo a nadie del Consejo General cerca, entonces yo no puedo autorizar o desautorizar nada, a no ser que sea por el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, para que quede claro”: Dr. José Mireles, en La Razón.  

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió al Congreso local una iniciativa para sancionar con cárcel a maestros de escuelas públicas que dejen de dar clases para asistir a manifestaciones: El Universal. El destino del gasto vecinal y avance de obras en colonias debe ser publicado en la red, sin embargo, delegados de gobierno en el Df no lo hacen, por lo que violan la ley: Reforma. Pescadores de río revuelto exigen 800 mdp a Gdf por daños de la Cnte a negocios junto al monumento a la Revolución. Datos de Milenio.

En Nueva Italia no hubo enfrentamiento, sólo el ejército disparó: Estanislao Beltrán. Inicia Cndh investigación por la muerte de cuatro personas en Antúnez. Segob, la comunidad yaqui y los gobiernos de Sonora y Sinaloa acordaron este martes instalar una mesa de negociación para resolver el conflicto del agua en Sonora: La Jornada ¿Por qué le dan más dinero al Pan que al Prd en el reparto de los 4,001 mdp del Ife para 2014?, ¿ya no son el Pan la tercera y el Prd la segunda fuerza política del país? En breve la cámara gringa de comercio y sus correspondientes locales acusarán a la Shycp de acoso a la inversión extranjera, por aquello de  la cruzada contra la evasión fiscal de trasnacionales.

Expulsan de Rusia al provocador gringo David Satter por transgredir normas migratorias y porque el Kremlin se hartó de ser difamado por este antiguo mercenario al servicio de Radio Europa Libre, filial de La Voz de América, usada para calumniar a los enemigos de la casa Blanca. James Risen, reportero de The New York Times, apela la exigencia de revelar las fuentes de su libro State of war que documenta acciones de la Cia. Será en La Habana los días 28 y 29 de enero la segunda  cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y de Caribe, Celac, constituida por 33 Estados sin Eu ni Canadá. El mayor general Michael Lehnert de las fuerzas armadas gringas, pidió este lunes el cierre inmediato de la cárcel gringa en Guantánamo de la cual él fue el primer encargado en enero de 2002

Ha muerto un hombre y están juntando su sangre en cucharitas,/ querido juan, has muerto finalmente./De nada te valieron tus pedazos/mojados en ternura./ Cómo ha sido posible/que te fueras por un agujerito/ y nadie haya ponido el dedo/ para que te quedaras. La tristeza es enorme, infinita, insoportable. La lengua castellana está de riguroso luto. Ha muerto Juan Gelman: Silvina Friera, en Página 12.

Hacienda dio por buenas tres facturas falsas para librarla de un delito fiscal. El fiscal acusa al juez de usar una 'teoría conspiratoria' para imputar a la infanta. Informe del Grupo de Estados Contra la Corrupción: El Consejo de Europa alerta de la injerencia política en los órganos judiciales españoles. El informe advierte de la "proliferación de escándalos de corrupción" y exige medidas para garantizar la independencia de los magistrados y fiscales.: El Mundo. En El País: Una figura mundial de la ciencia abandona España por falta de apoyo. El investigador Juan Carlos Izpisúa dimite como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona. Fauto Vallejo se habría reunido con Estanislao Beltrán, José Manuel Mireles e Hipólito Mora, en un esfuerzo por conciliar con las autodefensas.

"La izquierda no es una religión, o sirve a la gente humilde, o no es nada". Tras su disposición a encabezar una lista electoral "ciudadana y popular" para las elecciones europeas, Pablo Iglesias, el presentador de La Tuerka [La única tertulia política Con Mano Izquierda de la televisión. Producido por Producciones CMI, http://www.latuerka.net/] explica por qué ha aceptado este reto y qué puede aportar a la ciudadanía. Amnistía Internacional ha recogido a lo largo de estos últimos meses más de 65.000 firmas y 1.400 mensajes de voz que denuncian las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy en materia de Derechos Humanos: Público.

Merecido reconocimiento a Luis Wintergerst Toledo el Premio Nacional de Protección Civil 2013 en el Campo de Prevención ¿Quién le dijo a Enrico Letta que adulando a Peña quedaría bien con los mexicanos? Nadie, evidentemente rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario