domingo, 26 de enero de 2014

Molinos de viento ¿QUÉ ES CANAVAS?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cámaras empresariales acotan declaraciones del secretario Videgaray sobre pacto o acuerdo de estabilidad tributaria: No quieren plazos, sino prescripción.  Emilio Gamboa Patrón y Mariano Rajoy cantan a dos voces el discurso del no a toda consulta pública. Académicos, intelectuales y periodistas llaman a instalar un congreso popular contra la reforma energética. Se cuadruplican en siete días muertes por influenza. Argentina y Venezuela en la mira de desestabilizadores, los mismos que pretenden derrocar a los gobiernos de Siria y Ucrania.

Pobladores de Aquila exigen a la procuraduría federal de justicia retirar cargos contra guardias comunitarias. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, considera que el gobierno debe garantizar la seguridad de quienes se armaron para defender a sus familias, y luchan contra la impunidad. Ante inseguridad, la policía comunitaria instala retén en la carretera Chilpancingo-Acapulco. Patrullan militares municipio poblano tras surgimiento de autodefensas. En Michoacán Estanislao Beltrán dice que las autodefensas no buscan trabajo de policías sino estabilidad social.

Investiga Cndh el homicidio del periodista guerrerense Miguel Ángel Guzmán Garduño. Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de Walmart Hugo Rosell denuncia complicidad del Gdf con la trasnacional en desalojo de precaristas de un predio en Gustavo A. Madero.

El ministro argentino de economía acusa al corporativo petrolero Shell de operar, con las empresas foráneas y locales, el ataque especulativo contra el peso para desestabilizar al régimen. El gobierno permite la compra de dólares para el ahorro privado. Endurece Venezuela los castigos a acaparamiento y especulación comercial y pone límites a la ganancia empresarial. Suspenden aerolíneas estadunidenses United y Copa Airlines venta de boletos de forma temporal: La Jornada, donde asimismo se lee que Óscar Naranjo deja de asesorar a Peña Nieto y vuelve a Bogotá para sumarse a la campaña de Santos por la reelección.

Las recientes protestas en Ucrania tienen el hedor de un intento orquestado desde el extranjero para desestabilizar al gobierno de Viktor Yanukovich después de que rechazó suscribir un acuerdo de asociación con la Unión Europea que habría abierto una brecha profunda entre Rusia y Ucrania. El manual para la revuelta ucraniana es una traducción palabra por palabra e imagen por imagen del folleto utilizado por los organizadores de Canvas [anteriormente Optar, cuya primera tarea fue la asonada en 2000 en Yugoslavia] financiados por Eu en 2011 durante las protestas de la plaza Tahrir en El Cairo, que derrocaron a Hosni Mubarak y abrieron la puerta a la Hermandad Musulmana, en aquel momento respaldada por Washington.  

El boxeador Vitaly Klitschko, gurú político de la supuesta oposición, en realidad un núcleo paramilitar barnizado de disidencia civil, tiene en su biografía encuentros con  el Departamento de Estado gringo y está apoyado por la maquinaria política de la Cdu de Ángela Merkel, el canciller sueco Carl Bildt y el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski.  

Klitschko también está siendo respaldado por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, exembajadora gringa ante la Otan; y por Robert Kagan, asesor de George W. Bush y de John McCain; también prestó esa clase de servicios a Dick Cheney. Ángela Merkel, de acuerdo con un reciente informe de Der Spiegel, la apoyaría en su intento por convertirse en presidente de Ucrania en 2015 http://www.contrainjerencia.com/

El 30% de los tenedores de bonos argentinos acordaron una propuesta económica a los fondos buitre para que ingresen a un nuevo canje de deuda y desistan en sus demandas contra Argentina. Alrededor de 20 fondos de inversión internacionales con tenencias cercanas a los 7 mil mdd de títulos cederían a los buitres como Nml Elliot y Dart una porción del rendimiento de los bonos reestructurados que cobrarían entre 2014 y 2018: Página 12.

Rubalcaba: "Lo peor de la crisis está por llegar para muchos colectivos". El líder del Psoe ha calificado de "auténtica trompetería" el optimismo del gobierno del Pp hablando de recuperación. La defensa de la infanta impone su criterio: su declaración se grabará en audio y no en vídeo. El juez Castro acepta la petición de los abogados de la infanta e informa a las partes este sábado; interroga a los peritos de Hacienda que no vieron delito fiscal de la infanta y consulta a las partes si cita a Gallardón por el caso Nóos: Público.

“Ningún español es propietario de la provincia que ocupa”, dice Mariano Rajoy en Barcelona. “Mientras sea presidente, ni se celebrará el referéndum ilegal ni se fragmentará España”. Caso Nóos: Los inspectores de Hacienda admiten que dieron buenas “facturas simuladas”. Han reconocido ante el juez José Castro que no consta que los 69.900 euros pagados a Diego Torres respondan a servicio alguno y defienden que el fraude fiscal de Aizoon "es atribuible a Iñaki Urdangarin y no a su mujer": El Mundo.

El gobierno rebaja el Iva del mercado del arte del 21% al 10%. Los monumentos falleros, otro sector beneficiado. El cine, el teatro y la música también la piden. La decisión de reducir el impuesto al arte deja atónitos al resto de sectores culturales, que exigen un trato equitativo. El Barcelona admite un coste total de 86 millones por Neymar. El club desembolsará 29 más de lo que hizo público. "Hemos hecho cosas mal", confiesa Bartomeu, nuevo presidente. “Mi discurso en la Rae, uno de los estrenos más difíciles”- El director teatral y actor José Luis Gómez entra en la Real Academia: El País.

La Unión Europea: una nueva colonización, es un ilustrativo texto firmado por Héctor Illueca y Adoración Guamán, doctores en derecho e inspector de trabajo y seguridad social el primero y profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la segunda. Se publicó en dos entregas, la segunda de ellas el sábado 25 de enero, en el diario Público, http://www.publico.es/ rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario