domingo, 12 de enero de 2014

Molinos de viento ¿QUÉ PITOS TOCABA?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Inequidad en México triplica la de otros miembros de la Ocde. Cordero y Lozano van por la cabeza de Madero. Ahora son también empresarios los que piden paz para Michoacán.  Sep pide ayuda de la academia para reparar el daño de los sexenios panistas a textos escolares. Demanda Ip seguridad jurídica a fuerzas armadas, ¿seguridad es impunidad?

Han tenido la respuesta que buscaban quienes se dedicaron a incendiar vehículos de grandes empresas con el pretexto de defender a Michoacán de los autodefensas, que a su vez dicen defender a los michoacanos del narco: Ahora el empresariado organizado exige al abrumado Osorio “poner orden” en aquél devastado estado.

Ha sido de tal magnitud el daño caudado a México por el analfabetismo perverso de Fox y Calderón que a veces se antoja imposible la reposición de lo destruido; a las consecuencias de esto asistimos en, por ejemplo, el enfrentamiento de la Cnte con la brutal carga corruptora inoculada al Snte, de cuya complicidad se valieron aquellas administraciones para generar la grave crisis que en esa materia hoy se abate sobre el país.

Mérito fundamental del gobierno de Adolfo López Mateos fue no soslayar el enfrentamiento del régimen con el Grupo Monterrey, ferozmente opuesto al proyecto de los textos educativos gratuitos; es cuando menos perverso, dijo entonces el presidente, que haya quienes, invocando la libertad de enseñar, se opongan a la enseñanza de la libertad. Por eso el ataque deliberado y sistemático en los sexenios de Fox y Calderón contra esa parte sustantiva del proyecto educativo nacional. No se trata de solo horrores ortográficos también, y fundamentalmente, el deliberado retorcimiento de los datos, su interpretación degradante, la perversión conceptual intencionada.

En ese contexto ha sido un buena señal durante el anuncio de la difícil, ardua, conflictiva tarea de restañar el tejido de la inteligencia y el proyecto social de la educación, ver junto al secretario Chiauffet a Jaime Labastida, académico justamente ameritado que simultáneamente a sus tareas en la entrañable  Editorial Siglo XXI heredada a México por Arnaldo Orfila Reynal, es director de la Academia Mexicana de la Lengua y en su oportunidad fue secretario académico de la facultad de Filosofía y Letras de la Unam.

Diputados del Pan, Prd, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo presentan ante la Scjn una acción de inconstitucionalidad para revertir la reforma fiscal, que consideran lesiva a la sociedad y freno del desarrollo económico: Excélsior. En Reforma: Compró gobierno facturas falsas. Dentro de las 163 empresas que el Sat señaló como presuntas emisoras de facturas apócrifas figuran proveedores del gobierno y de la propia Shycp. También: Magistrados del Tribunal de lo Contencioso del Df tendrán autos nuevos, además de haberse dado un doble aguinaldo y crecer la ayuda de alimentación. Reiteradas omisiones en caso de desplazados de ejido de Chenalhó, acusa el Frayba: La Jornada.


En Milenio, Demanda IP seguridad jurídica a fuerzas armadas, y Mancera: este año, “de la mano” con las políticas de Peña. En La Razón: Queman alcaldía y Oxxos en batalla en Apatzingán. Prendieron fuego a 10 vehículos, dos tiendas de conveniencia y una sucursal de Coppel; roban, además, un Elektra. Más de cuatro horas de desmanes sin que la policía local interviniera; también bloquearon carreteras. Calcinados, dos niveles del palacio municipal y la biblioteca Benito Juárez; y eso que actúan en nombre de la gente de razón. También en ese diario: Los panistas Cordero y Villarreal se tachan de “ladrón” y “mentiroso”. Audio en el que el senador pide a un diputado hundir a su líder de bancada y al dirigente panista, Gustavo Madero, abre nuevo pleito en Acción Nacional. Edificante, por decir lo menos. La Crónica de hoy: Alfonso Cuarón va por el quinto Globo de Oro para México. Tardarán dos semanas en reparar los daños que hicieron maestros de la Cnte a monumento a la Revolución. ¿Y los que hicieron Fox y Calderón al proyecto nacional?

Incomunica el gobernador republicano de Nueva Jersey a Fort Lee y Nueva York con embotellamientos de tránsito, para desprestigiar al alcalde demócrata Mark Sokolich; se tambalea la precandidatura presidencial de Chris Christie. No solo en política el “socialista” Hollande sigue los pasos del facha Sarkozy, también como huésped de páginas periodísticas por escándalos conyugales. Muere el exprimer ministro israelí Ariel Sharon; sobre el pecho del multiasesino, las medallas por las guerras de los fedayines, del Sinaí, de los Seis Días, de Desgaste y de Yom Kippur; las matanzas de Sabra y Chatila, los homicidios selectivos, el asalto a la Mukataa, residencia de  Arafat, de cuyo asesinato también se le responsabiliza.

El mismo gobierno que acosa a los independentistas vascos y catalanes patrocina cumbre mercenaria en Córdoba contra Siria, que concluye con la exigencia de euros, más euros, para la guerra contra el régimen de Bashar Hafez al-Assad. La mitad de los congresistas de Eu son millonarios, al menos 268 de 534 declararon un patrimonio de un millón de dólares o más en 2012. Los demócratas superan por poco a los republicanos.

-Cristina tiene que dar la cara, hablarle al país y decir lo que tenga que decir -¿Por qué? –Es que gritarle “andáte yegua” a Capitanovich no tiene gracia. Daniel Paz & Rudy, en Página 12. Imputada, la infanta Cristina no recurrirá y declarará ante el juez Castro; la segunda hija del rey comparecerá voluntariamente ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en la fecha que éste señale al efecto. Iu reclama un referéndum sobre la República ante la profunda decadencia de la Corona. Lara propone crear "un Estado federal republicano y solidario" y asegura que en España gobierna "la derecha en estado puro en las fronteras del franquismo": El Mundo.

En El País: Pnv y Sortu desafían unidos el veto a la marcha de los presos de Eta. Euskadi exige política de Estado. Incendiados el palacio municipal, la biblioteca y tres negocios de Apatzingán, escenario de la lucha entre autodefensas y narcos. En Público: La Audiencia interroga al gobierno vasco sobre si ha autorizado la marcha. El Pnv afirma que era necesario "decir 'stop' a la Audiencia Nacional"

¿Qué pitos tocaba el embajador gringo en el encuentro anual de los cuerpos diplomático y consular mexicanos? Quizá los mismos que Gurría ante el antiguo pajecito de la profesora Gordillo rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario