miércoles, 8 de enero de 2014

Molinos de viento SALEM

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Anular reformas y devolver el estado de bienestar a los mexicanos promete Andrés Manuel al volver a la vida pública. Narcociudadanos queman autobuses y secuestran militares en protesta por llegada de autodefensas a Parácuaro. Jubilaciones anticipadas y reubicación de personal en Pemex, insiste Reforma.

Avaló procuraduría federal  acciones de Dea en tiempos de Calderón; ¿y los textículos firmados por J Jesús Esquivel en Proceso? El problema no es quién firme la perpetración ni quiénes sean sus autores, sino la naturaleza del producto como tal, evidentemente dictado por la ruindad moral, la carencia ética, la consigna químicamente pura de descrédito. Nadie más deshonrado que quien se preste a difundirlo. Hoy se siente con mayor intensidad la ausencia del inolvidable semanario de Manuel Marcué Padiñas. Política nunca se traicionó. Murió con dignidad; no la facturó para vivir de su venta.

Pemex es la tercera petrolera más rentable entre las 100 mayores del mundo. Su retorno sobre el capital invertido [Roic, la sigla en inglés] es […] de 64%, mientras el promedio de la centena de empresas listadas en [el índice de Las Empresas Petroleras más Rentables] adjunto es de 15%; y entre las 20 más grandes del mundo, muy atrás, le siguen la petrolera rusa Rosneft y la estadunidense Exxon, con 39% y 34%, respectivamente, según cálculos elaborados con información de la agencia financiera S&p Capital Iq. César Martínez Aznárez, El Universal.

Diez por ciento de aumento al salario mínimo venezolano. También control de precios y rigor a especuladores del mercado. Y sin entregar el petróleo. Aquí muriéndonos de envidia. Uruguay recibe pedidos de Canadá, Israel y Chile para comprar mariguana. Público supera los 600.000 fans en Facebook y roza los seis millones de usuarios. El diario acaba de batir dos nuevos récords, incluido su máximo nivel histórico de navegadores únicos [5.919.296] en diciembre.

El gobierno [argentino] lanzó el programa exportador para llevar las ventas al exterior por encima de los 100.000 mdd en 2015. Impulsa la colocación de 262 productos primarios e industriales a 24 países y el respaldo a los proyectos exportables de las economías regionales y de las pymes. Made in Argentina, Raúl Dellatorre en Página 12.

La infanta Cristina, imputada por blanqueo y delito fiscal. El juez José Castro: "Doña Cristina nunca declaró en el Irpf [Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas] el dinero que ganó en Aizoon"; apunta que Urdangarin "difícilmente" pudo defraudar "sin conocimiento" de su mujer. Atribuye a la infanta una actitud propia de "quien mira para otro lado". Ha sido citada a declarar dentro de dos meses, el sábado 8 de marzo a las 10.00. Los delitos que se le imputan están penados con hasta seis y cinco años de prisión. La defensa recurrirá su imputación ante la Audiencia de Palma. El 85% de los españoles cree que el PP pagó en negro. El 75% de sus propios votantes piensa que se financió con dinero obtenido de las adjudicaciones de obras: El Mundo.

El Psoe llama a los socialistas europeos contra la reforma. Valenciano emplaza al presidente del Partido Socialista Europeo a convocar conjuntamente una cumbre en enero. Panamá intenta calmar a la comunidad marítima ante la crisis. La autoridad canalera despliega una estrategia que busca garantizar a sus clientes de todo el mundo la conclusión de las obras, que tienen un avance de un 72%. El Canal rechaza las razones de la compañía para detener la obra.   La constructora española Sacyr y Panamá negociarán sobre la obra. La ministra española de Fomento se reúne con el consorcio multinacional y el presidente Martinelli: El País.

Ana Pastor afirma que "en ningún caso" el gobierno dará dinero a Sacyr. Dice que los problemas en esta infraestructura "no afectarán negativamente a la marca España", y defiende a la ingeniería del país. Panamá y el Consorcio pondrán dinero extra para que no se paren las obras. Educación reparte en 2014 casi un 40% menos en ayudas para libros de texto. El año pasado se destinaron 30,7 millones. La Gran Familia Española y Las Brujas de Zugarramurdi favoritas en los Goya. La cinta de Sánchez Arévalo, 12 nominaciones y la de Álex de la Iglesia con 10. Quince años y un día, Caníbal, La Herida y Vivir es fácil con los ojos cerrados, nominadas a mejor película: Público.

Quién pudo imaginarlo. Cacería de brujas en Proceso. Qué grande degradación. Qué infinita tristeza. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario