sábado, 18 de enero de 2014

Molinos de viento HORA DE COSECHAR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI). Cosecha el régimen la siembra de las autodefensas y comienza a devolver a sus propietarios lo que aquellas rescataron del narco.  Ninguna marcha será evitada en el Df: Mancera. Horda de especuladores sobre los 4,000 mdd en bonos de deuda de Pemex. Aznar suda el embute en Veracruz. Crece índice de suicidios. Autoriza la corte espionaje telefónico policial.

Gregorio López, cura de Apatzingán, oficia homilías con chaleco antibalas desde octubre tras recibir varias amenazas. Señala que la corrupción de autoridades permitió al crimen controlar todo: El Universal, donde asimismo se lee: Muere en Los Ángeles, a los 82 años, don José Sulaimán, titular del consejo mundial de boxeo; en 38 años al frente del Cmb logró más de una veintena de cambios en los reglamentos para beneficio de los púgiles.

Cuarón y Bullock triunfan en la XIX entrega de premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Eu. Él fue reconocido como mejor director y ella como la mejor actriz. Gravity está postulada al Óscar en diez categorías: Excélsior, diario donde también se informa: Gdf ofrece a vagoneros capacitación para el trabajo, declara Patricia Mercado, secretaria del trabajo.

Estas son las de Reforma: Llamadas de extorsión rondan los hoteles del país, por lo que empresarios del ramo difunden folletos preventivos entre clientes y empleados. La Ip invirtió el año pasado 27 mil mdd, dijeron sus dirigentes a Enrique Peña, ante quien presumieron haber cumplido con su parte –la de ellos. Deja Sat pendiente lista de condonados.

Devuelven a 59 familias botín de templarios. Un hombre que recuperó un rancho prometió donarlo a la Cruz Roja o al municipio para un centro deportivo. En Oaxaca la Appo apoyará a maestros en los bloqueos carreteros llama a participar la asamblea popular: Milenio. La Tuta enviaba 36 buques con hierro a China [y sin cotizar a la cámara industrial correspondiente]: La Razón, que también da cuenta de cómo Javier Duarte y el indesasnable esposo de la señora Botella inauguran, en Veracruz, la denominada Iniciativa Cuenca del Atlántico, encuentro de la derecha trasnacional. En La Crónica de hoy, Restaura la Filmoteca de la Unam cintas inéditas de la Revolución Mexicana, donde aparecen  Madero, Obregón, Carranza, Zapata y escenas de la Decena Trágica. También reparan negativo original de La mujer del puerto, de Arcady Boytler

Admiten juzgados los primeros recursos contra la reforma energética. Aumentan casos de influenza: Secretario de Salud del Df. Miles dejan sus viviendas en México por incapacidad de pagar crédito: Moody´s. Ordena juez al Aicm resguardar bienes de base de mantenimiento de Mexicana y  dar seguridad al personal, para evitar cualquier imponderable que pudiera impedir materializar el eventual acuerdo al que han llegado los principales acreedores de la aerolínea, relativo al Mro: Lj.

El 10 de enero pasado fue publicado un comunicado donde, para nuestra sorpresa, no sólo somos mencionados, sino que somos víctimas de una serie de señalamientos infundados en contra de nuestra organización de derechos humanos, Comité Cerezo México, http://www.comitecerezo.org/ "El derecho de réplica no es una concesión […] establecido en nuestra Constitución y en la Convención Americana de Derechos Humanos, a la que México se ha adherido, pero que no ha sido garantizado. De muy poco sirve una puntual justificación legal en la materia si se desdeña la facilidad, la pertinencia y la prontitud en el procedimiento, así como la utilidad social para el ejercicio de este derecho [si el proyecto de ley] avanza en los términos aprobados hasta ahora, significaría un grave retroceso para los radioescuchas, los televidentes y los lectores", Gabriel Sosa Plata, defensor de la audiencia de Mvs, citado por Javier Corral, http://javiercorral.org/columna.php?id=7433

Simulacro de juicio, por pederastia [a la cual no poco aportaron los legionarios de Wojtyla y su sicario Marcial Maciel] de la Onu a El Vaticano.  Sagarpa informa de conversaciones con los servicios veterinarios rusos, Rosselkhoznadzor, parar acordar el comercio de la carne de bovino y equino con México; y de la firma de una carta de intención para transferencia de experiencias en productividad agrícola la Comunidad del Caribe, Caricom. El diario británico The Independent será puesto a la venta; su dueño. el ruso Alexander Lebedev, pidió a Andreas Whittam Smith, quien fundó la publicación en 1986, que encuentre un comprador: The Guardian. Rusia denuncia silencio europeo sobre cárceles secretas de Cia, http://www.contrainjerencia.com/ Los latinos serán en marzo el grupo étnico mayoritario en California. En apenas un mes y medio el 39% de los californianos será de origen latino, mientras que el 38.8% será blancos no-latinos: El País.

Canje de deuda para quitar presión. El gobierno [argentino] ofreció el trueque de un titulo que vence ahora por otro a 2019. El Ministerio de Economía busca postergar pagos por hasta 19 mil mdp, de los cuales cerca de 10 mil están en poder de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, el Banco Nación y el Programa de Atención Médica Integral, Pami. El resto lo tienen bancos y otros inversionistas mayoristas. La tasa rondará el 25%: Página 12.

España pierde 200.000 inmigrantes en sólo un año. En el padrón son el 11,7% de todos los habitantes, cifra 13 veces superior a los 15.000 del el año pasado: El Mundo. El Canal acusa a Sacyr de falta de control de calidad en las obras. La empresa responde que la ejecución de los trabajos ha sido “impecable”. La derecha mexicana emprende el camino para encontrarse a sí misma. El Partido Acción Nacional celebrará este fin de semana su Consejo Nacional entre acusaciones de corrupción y autoritarismo: El País. Lucha Vecinal en Burgos. El Pp impone la continuación de las obras de Gamonal y enerva a mas 2.000 personas que, ante el ayuntamiento denostan al alcalde, quien contrató a una empresa que no paga a sus trabajadores y según estos adeuda cerca de 6.000 euros al menos a un centenar de empleados. La policía carga en el centro de Madrid en otra protesta de apoyo a Gamonal: Público.

Error del régimen presentar como propia la tarea de limpieza hecha por las autodefensas, sin la cual hoy el decorativo gobernador Vallejo y la deslumbrante parafernalia dispuesta desde Bucareli no tendrían el cómodo escenario actual. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario