miércoles, 22 de enero de 2014

Molinos de viento MEMORIA INCÓMODA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El fascismo texano asesinará hoy, sin pruebas del delito que le imputa, al mexicano Édgar Tamayo Arias, quien pide al gobierno de México, que nunca lo defendió cuando era un migrante en problemas, que deje de usarlo como reclamo propagandístico. Nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon, quien en 2005 acusó a Javier Lozano de secuestrarlo y guardar en  su casa armas y dinero para deponer a López Obrador si el Ife reconocía el triunfo electoral del tabasqueño.

Difícil determinar con precisión si el temor de Jalisco, Guanajuato, Edomex, Guerrero, Querétaro y Colima  es más a la presencia de los contingentes de la “seguridad” pública que a la de los templarios, ya destemplados por las autodefensas; sea como sea, Michoacán está en el centro del cerco. Alejandro Monte Rubido se refiere a “el grupo delincuencial que opera en la zona” en vez de identificar al cártel con el nombre por todos repetido, y así evita incurrir en apología del crimen, tan recurrida por  los ineptos. Sagaces marinos descubren [¡al fin!] alianza de cárteles en el Df y se aprestan a montar su campamento en la alberca olímpica.

Legisladores del Pan critican el uso discrecional de unos mil 400 mdp por  la cúpula, Cordero actúa como Amlo: Madero; es de suponerse que él, [Madero] piense [si le es posible] estar calcado sobre el perfil de Benjamin Disraeli, dos veces primer ministro del Reino Unido, líder de la muy leal oposición de su majestad y tres veces ministro británico de hacienda. Pero solo es Maderito; sin que esto suponga un elogio para su merino rival, y menos tan desmesurado como el que el propio maderín le dedicó en un rapto pasional.

José Manuel Mireles Valverde declara que su primer video fue redactado por la burocracia federal para tranquilizar los ánimos de las autodefensas, pues se pensaba que él estaba secuestrado [y que torpemente editado] se salió de contexto: La Crónica de hoy. Me gustaría que saliera íntegro […] señaló en entrevista radiofónica y leyó el mensaje completo, en el que exige la detención de siete líderes templarios, para que las guardias comunitarias puedan dejar las armas: http://www.indicepolitico.com/category/francisco_rodriguez/

Piden reubicar [sin especificar planeta] sede de Sg para evitar protestas en Bucareli; y cortar cabezas para que la gente no piense. Asaltan a secretario de trabajo y le roban reloj de interés social. Los obispos de México […] solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales una acción pronta y eficaz ante la injusticia de los levantones, secuestros, asesinatos y cobro de cuotas que afectan al bien y la prosperidad de tantas personas y comunidades, y les pedimos estrategias para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos y su desarrollo integral. Por la paz en Michoacán y en México. Conferencia del Episcopado Mexicano http://www.cem.org.mx/index.php

En http://www.contrainjerencia.com/: El Pentágono hizo saltar las alarmas porque China podría situarse delante de Eu en el campo de los misiles, tras probar con éxito el  hipersónico Wu-14. “Al contrario que anteriores gobiernos, el actual ejecutivo canadiense ha hecho todo lo posible para socavar la posición internacional de Palestina e interponerse en nuestro camino hacia la autodeterminación, actuando irrespetuosamente con la ley internacional”: Nabil Saath, del comité central de Al-Fatah. Eu es el país con más presos del mundo, con unos dos millones y medio de ellos, la mayoría inmigrantes, principalmente latinos que, junto con los negros, componen el 80 % de todas las personas apresadas en el país. Terminó 2013 con cinco millones más de desempleados en el mundo: Oit. Impuestos al consumo representan 33.8% de ingresos tributarios en Al. Fiscales internacionales acusan a Al Asad de ejecutar a 11.000 presos; se investiga su posible parentesco con Pedro Horrach, defensor de oficio de la infanta Cristina que cobra en el ministerio público.

Axel Kicillof, ministro argentino de Economía se reúne con el titular del Club de París donde coinciden los 19 países acreedores y se muestra optimista por la marcha de las conversaciones. El foro mantendrá una reunión de directorio para el caso argentino. Hay base para una propuesta de pago de una deuda que ascendía a 6500 mdd en 2001 y hoy superarían los 9000: Página 12.

Gallardón defiende la presunción de inocencia de la Infanta Cristina. Y también Rajoy: “Estoy convencido de su inocencia; le irá bien”.  Los que están saliendo de la crisis son sólo “los que nunca se hundieron”: El Mundo.

La consulta soberanista en Cataluña. El Psc rebaja a diputados rasos a los tres críticos, pero no los expulsa. El Congreso debatirá en primavera si cede los referendos a Cataluña. La riesgosa apuesta de las autodefensas en México. Hay razones para estar alerta ante las consecuencias a largo plazo de la nueva estrategia del gobierno mexicano en Michoacán. La ampliación del Canal se juega un retraso de entre tres y cinco años. La ruptura del contrato entre el consorcio constructor y la autoridad que gestiona la vía demoraría la obra hasta 2018 o 2020, según un documento confidencial de la junta de disputas: El País.

“Rajoy es la mano que mueve al fiscal para proteger a la infanta", afirma Iu. El Pnv asegura que las palabras del presidente diciendo que a la hija del rey le irá bien demuestran que el ministerio público "no es tan independiente", y Upyd pregunta al jefe del gobierno qué sabe para llegar a esa conclusión. Wert deniega la beca a cientos de alumnos que cumplen con los requisitos exigidos.  Estudiantes universitarios que en otros cursos recibían ayudas de al menos 3.000 euros denuncian que el ministerio ha resuelto ahora darles "0 euros". El juez Elpidio José Silva, que encarceló al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa enfrenta la suspensión cautelar indefinida. El Tsj de Madrid decidirá si confirma la imputación por prevaricación. Fuentes jurídicas creen que su futuro procesal se resolverá en una semana.

Édgar Tamayo Arias pide a la Confederación de Asociaciones y Clubes Morelenses en Eu que no se metan en el traslado de su cuerpo y funeral “el mentado consulado”, la cancillería y la Cndh, porque nunca lo defendieron de las injusticias que ha vivido por ser migrante […] Siempre que un paisano va a ser ejecutado quieren quedar bien ante las cámaras para verse bien con el gobierno de México y los paisanos. No quiero que me usen. Claro que ya se los dije.  Claro que mandé quejas y nunca hicieron nada: Rubicela Morelos Cruz. Tamayo Arias y Zhenli Ye Gon son incómodas marcas en la memoria del sistema. Lj.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario