viernes, 10 de enero de 2014

Molinos de viento SALARIOS JUSTOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Mientras carezca de normatividad, la instancia que sustituya al Ife no podrá cumplir su tarea,  afirma Lorenzo Córdova. El Pan exige pago adelantado por su voto para las leyes secundarias de la reforma energética. El banco central y organismos empresariales descalifican la política fiscal del régimen, cuyo titular pretendería dignificar salarios. Se acentúan niveles de inseguridad. Ocde dicta plan de acción a Snte.

En Parácuaro está siendo aplicado el modelo de las tan publicitadas uniones de padres de familia que en Oaxaca se enfrentan con machetes y pistolas a los profesores de la Cnte, y cuyos discípulos en Michoacán cierran las carreteras, secuestran e incendian autobuses. Si alguno de los diarios y-o cadenas de televisión o radiodifusoras cuyos robustos depósitos bancarios provenientes del pago de publicidad comercial y propaganda gubernamental crecen sin parar, decidieran hacer algo de periodismo, podrían decirnos quién o quienes son los pastores de esos peligrosos rebaños y sus tan bien entrenados integrantes; capucha más, capucha menos, nada les diferencia de los denominados anarquistas que en el Df revientan manifestaciones.

Pemex debe pagar compensaciones de lujo a trabajadores que requiere reubicar en lugares donde los necesita, además de asumir los gastos del traslado: Reforma. ¿Por qué tantos mexicanos piensan que nada ni nadie les puede defender en México? ¿Qué estamos haciendo con el sistema de justicia y seguridad mexicano? ¿Dónde está el Estado?: Reporte índigo.

Escisión del EPR plantea alianza a los zapatistas. El Ejército Revolucionario de Pueblo, Erp, segunda escisión del Ejército Popular Revolucionario, se separó de la organización radical guerrerense el año pasado y asimismo ofrece pacto al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, Erpi. Prevén cierre de 30% de casas de empeño. Entre las nuevas disposiciones, deben contar con seguro y registro, además de adoptar medidas contra el lavado de dinero, lo que generará gastos: Milenio.

En LJ: En Jalisco, tres gobiernos del Pan esfumaron 1,900 millones. Avala la jueza Edith Alarcón que Banorte, Bancomext y el Aicm, acreedores de Mexicana de Aviación, capitalicen con 1,355 mdp la redituable Base de mantenimiento, Mro, en la ciudad de México; por cada peso aportado se expediría una acción de capital fijo. Amenaza el Pan con no votar leyes secundarias en materia energética si el Pri no acelera el aval de las legislaturas estatales  a la reforma político-electoral. El Aicm pide a Fumisa documentación que acredite los porcentajes reales cobrados por subarrendar espacios con  una tasa interna de retorno máxima de 12%, cuyo excedente, por tanto, debe ser pagado. Gdf construye clínica especializada en Vih-Sida en Iztapalapa

Vórtice polar deja 21 muertos y 5 mil mdd de pérdidas en Eu. Aprueba el Parlamento Europeo un proyecto de videoconferencia con Edward Snowden sobre el espionaje de Eu. Nueva York es el estado gringo número 21 en legalizar la mariguana. Retoma Obama discusiones sobre espionaje con sus servicios de espionaje y el congreso.

Señal del gobierno [argentino] en respaldo del nuevo acuerdo de precios. Jorge Capitanich, jefe del gabinete de ministros, anuncia que se recurrirá “incluso a las importaciones de los productos para garantizar precios y abastecimiento”. Y anticipó como ejemplo que se podrían comprar tomates en Brasil para sostener lo acordado: Página 12.

La mejor cobertura sobre la captura del gobierno de Rajoy de un grupo de supuestos etarras es la de Público: El gobierno contenta a las víctimas de Eta con una operación contra los abogados de los presos. Registran el despacho de un senador de Bildu que compartía instalaciones con la principal arrestada, la abogada Arantxa Zulueta. Toda la oposición, salvo el Psoe, critica las detenciones, censuran la operación policial y piden respeto a los derechos de los presos. La Fiscalía abre una investigación a Interior, solicita saber por qué un comunicado de prensa sobre las detenciones antes de ser practicadas. Policía y Guardia Civil exigen explicaciones al ministro. El Sup cree que Fernández Díaz debe dimitir. La Augc afirma que este error "desmotiva a todo el cuerpo". El fiscal de la Audiencia Nacional quiere prohibir la manifestación por los presos.

El Pp advierte a Gallardón que el proyecto de ley del aborto se cambiará. La del aborto, advirtió Alonso, "sería la primera ley que no se cambia" tras pasar por las cortes. Rajoy ordena silencio a los críticos. Ruz halla cuentas en Suiza de dos presidentes de la constructora Sacyr. El juez maneja 4.000 nuevos documentos con datos de cuentas de Luis del Rivero y José María Loureda, la mujer de Bárcenas, el exsenador del PP Luis Fraga o el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, entre otros.

La justicia madrileña avala la suspensión de la privatización sanitaria. Los 43 magistrados de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid devuelven los siete recursos a sus juzgados de origen, con lo que el proceso regresa al principio. Panamá: El consorcio ofrece acabar la obra si el Canal paga 740 millones más. Autoridad del Canal: “Piensan que todavía tenemos el plumero en la cabeza”.  México anuncia una reunión con Raúl Castro para acercarse a Cuba. Peña Nieto y el presidente cubano se verán en la cumbre de la Celac en La Habana para relanzar sus relaciones bilaterales: El País.

Suiza informa de cuentas de Del Rivero en la investigación del caso Gürtel. También de José Manuel Loureda, expresidente de Sacyr. Los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda tenían cuentas en Suiza, según la investigación del caso Gürtel. Así se desprende de la documentación remitida por las autoridades helvéticas: El Mundo.

Si es verdad que, como el jueves dijo el secretario Videgaray al periodista Loret en un informativo de televisa, lo que Peña quiere es que el trabajo de los mexicanos sea justamente retribuido, ya va siendo tiempo de que el legislativo abra paso a la realidad al proyecto del ejecutivo rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario