sábado, 25 de octubre de 2014

Molinoas de viento MALGRÉ TOUT



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Pese al patrocinio franco de Peña [que reestructura a marchas forzadas su gabinete judicial] y Nueva Izquierda, las circunstancias obligan a Aguirre a pedir licencia al congreso. Malgré tout; a pesar de todo si se prefiere. Francisco plantea abolir la pena de muerte, la cadena perpetua y proveer “condiciones humanamente dignas” en las cárceles.

Mariano Rajoy reincide en la intromisión de José María Aznar cuando reconoció a la junta golpista surgida del golpe de estado perpetrado en abril del 2002 contra el presidente Hugo Chávez, recuerda Caracas a Madrid a propósito de las injerencistas, irresponsables e irrespetuosas declaraciones del jefe de gobierno español contra el juicio al terrorista Lepoldo Torres, “por delitos públicos y notorios que costaron la vida a más de 40 venezolanos, heridas a un millar, enormes destrozos y un gran desasosiego a nuestro pueblo”. Los herederos de Franco solo son eso: Becarios de la traición.

"Ángel, te puede salir más caro; el gobierno ya te tiene": Prd.  Carlos Navarrete le mostró un grueso expediente oficial. Aguirre solicitó que se negociara con Los Pinos su inmunidad. Rebatiña para nombrar al sucesor, con los chuchos a la cabeza, explican el titular y el sumario de la nota principal de La Jornada del viernes, a cuyo editorial corresponden los siguientes párrafos: Los homicidios de los tres estudiantes en Iguala se suman a los casi 30 mil que van en el actual sexenio; los otros 43 engrosan la lista de las más de ocho mil personas desaparecidas desde diciembre de 2012 y la de las 22 mil acumuladas desde la administración anterior.  A las perspectivas de lograr justicia en este caso, se enfrentan con un dato descarnado: casi 94% de los delitos perpetrados quedan impunes porque no hay denuncia o porque no se inicia averiguación previa, y de éstas sólo tres de cada 10 culminan con alguna consignación. Los organismos del Estado no deben seguir posponiendo el diagnóstico real de su propia ineficacia y emprender una operación de limpieza mayúscula y a fondo de las redes de complicidad político-delictivo-empresarial, que en muchos estados y en los tres niveles de gobierno han reducido la vigencia de las leyes a una simulación.

Embajadores en campaña para encubrir lo que pasa en México, Buscaglia ¿Qué puede hacer un país donde los futuros maestros, forjadores de esperanza, son aniquilados?: Villoro. Caso Tlatlaya, la Pgr tardó 85 días en iniciar la investigación: Cndh, que asimismo afirma: Gobierno de Edomex torturó a testigos y manipuló pruebas en caso #Tlatlaya para encubrir al ejército, http://aristeguinoticias.com/. Según la  Pgje el periodista Tony Gamboa fue confundido con un vendedor de droga por sus asesinos, http://informativosinaloaaldia.com/. Policías detenidos se reservan su derecho a declarar por caso Iguala: La Crónica de hoy. Chuayffet, por designar al director del Ipn el martes, Milenio. Policías militares, a Slp Nuevo León y Tamaulipas, Milenio.

Las de Lj: Violencia y corrupción; Ayotzinapa; Javier Flores aclara [Correo Ilustrado] Difunden normalistas por Tv Unam su exigencia de presentar a desaparecidos. Niega Murillo que el alcalde de Iguala haya sido capturado. Solalinde en la Pgr; la información, casi igual en 80%, dice. Rodrigo Archundia Barrientos deja la Seido donde fue nombrado por Marisela Morales, para convertirse  en vicefiscal nacional de control. Peña nombra a Mondragón y Kalb comisionado contra las adicciones ¡No murió, mataron a Ricardo Esparza Villegas! Niega la corte al Senado la facultad de ratificar al comisionado nacional de Seguridad. Amado Yáñez se niega a rendir declaración preparatoria. ‘‘Mala señal’’, una posible reelección en Cndh: Consenso. La Sep propone a estudiantes del Ipn diálogo público para el día 28. Revela Hacienda evasión fiscal de textileros por 1,500 mdp. Amado Yáñez en el Reclusorio Sur. Inicia la corte el miércoles discusión sobre consultas populares. "Especulación", la salida de Guillermo Ortiz: Valenzuela; "sí ha habido diferencias", admite el director de Banorte; la utilidad por 4,042 mdp en julio-septiembre. Llama Mancera a jueces de lo contencioso a responder al reclamo ciudadano de justicia. Atenquenses se arman con argumentos de expertos contra el nuevo aeropuerto. Permite el Ine que concesionarios eludan bloquear propaganda por zona geográfica. Denuncian mineros presiones para afiliarse a sindicato charro. Gobernación acelerará negociaciones con el Sme. Crea Cirt ombudsman de la audiencia. Propone ley mordaza diputado zacatecano del Prd.

América Latina y el Caribe, la región que más ha avanzado en derechos de las mujeres. Rousseff con cómoda ventaja sobre Neves. Cayó 23% la inversión extranjera directa en América Latina: Cepal. Alcalde de Quito niega nexos criminales con fugitivo mexicano Ignacio Muñoz. México. De ganar la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez no tendría mayoría parlamentaria. Obama bloquea la publicación de 2.100 fotos de torturas por militares;  gasta más de 424 mdd  en bombardeos en Irak y Siria. Lavrov: Rusia reforzará al ejército sirio “a una gran escala”. Segúnl primer ministro argelino, Abdel Malik Sellal, su país “ha sido escogido como objetivo de una campaña de desestabilización inmediatamente después de Siria”. Atentado en Canadá es respuesta a guerra en Irak, Global Research. Rusia, que el lunes inicia subastas bursátiles de gas, demandará a Francia si anula la entrega de los portahelicópteros Mistral. Excanciller francés Dominique de Villepin, en contra de las sanciones y a favor del diálogo con Rusia, donde Putin afirma que Eu quiere remodelar el mundo de acuerdo con sus intereses.

Idealogía: El coloquio del foro empresario Idea, que reúne a los principales representantes del establishment, reclama una economía sin intervención estatal y el regreso a las recetas del Fmi. El gobierno le contrapuso otro encuentro en la misma Mar del Plata y ratificó la continuidad del modelo: Página 12. Temor en el Ppa de que la mordida a Sacyr lleve ante la justicia a Cospedal. Iglesias propone a Monedero para la Alcaldía de Madrid. "La Unión Europea utiliza los derechos humanos con fines espurios". Lola Sánchez: “El tratado de libre comercio con Eu es un golpe de Estado”: Público. El gobierno impugna la consulta de Canarias sobre prospecciones petroleras de Repsol: El País. Rajoy encarga informes para recurrir la consulta alternativa de Artur Mas. El Psoe propone una reforma fiscal para rescatar a las familias y a los autónomos: El Mundo.

El problema consiste en que nadie cree nada a los voceros del sistema. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario