sábado, 4 de octubre de 2014

Molinos de viento TANTO INTERÉS



(AMI) Guerrero se sacude desde sus raíces e inexplicablemente su burocracia permanece intacta mientras la sociedad exige justicia; el gobierno federal no participa en búsqueda de desaparecidos, es un tema local, afirma. Se intensifica y crece la protesta de tropa en redes ¿Se oculta la identidad del coronel al mando de los soldados que mataron a 22 en Tlatlaya? El operador financiero de Beltrán Leyva, militante del Pvm relacionado con las cúpulas política, burocrática y empresarial de Guanajuato. Rousseff va por tres puntos para la primera vuelta. Abuchean a Obama en encuentro con hispanos en Washington.

El AfriCom, mando militar estadunidense en África, cuya «área de responsabilidad» cubre todo el continente, con excepción de Egipto, bajo las órdenes del general Darryl Williams ya establecido en Liberia, contará con al menos 3,000 militares gringos, un puente aéreo y un centro de selección en Senegal; ejercerá el mando y control de la operación internacional contra el ébola.

Se trata un área muy rica en materias primas: petróleo en Nigeria y Benin; diamantes en Sierra Leona y Costa de Marfil; fosfatos en Togo y Senegal; caucho, oro y diamantes en Liberia; oro y diamantes en Guinea y Ghana; y bauxita en Guinea. Las tierras más fértiles se reservan para el cultivo de cacao, piña, cacahuate y algodón: Manlio Dinucci / Il Manifesto, www.voltairenet.org/. Entonces, ¿tanto interés no era solo por el ébola?

Marcha pacífica y sin policía por el 2 de octubre. El movimiento duró 140 días, los disparos en Tlatelolco, 29 minutos: Poniatowska. Exceso de fuerza del ejército en Tlatlaya no se justifica: Segob. “Tendremos que tomar una decisión” sobre Yoloxóchitl en el Ipn: Osorio Chong, http://aristeguinoticias.com/. Construcción de refinería en Tula se cancela: Sener, Excélsior. La deuda del gobierno ha subido 21.2% en lo que va del sexenio; al cierre de agosto, alcanzó 5 billones 143,199 mdp. La diputada panista neolonesa Consuelo Argüelles nontó un tianguis de joyería en las oficinas de su partido en el sótano de San Lázaro, Reforma. “Todos los días en Milenio las mejores noticias del periódico [español] El Mundo”. Ica, Carso y Alstom, obligados a demoler tramos defectuosos de L-12: La Crónica de hoy. En el balance, Grupo México está recibiendo la gran alcahueteada en pesos, centavos y cinismo.

Las de Lj: Que renuncie Aguirre; Cambio social; Petición a Pgjdf; Asombro y espanto; Apoyo a trabajadores de la Universidad Obrera; Cascos azules; Educación [Correo Ilustrado] Ausente, la directora del Ipn en cónclave en Los Pinos. Pri, Pan y Prd se reparten magistrados de estados ante próximas elecciones; “es un acuerdo desvergonzado; se sientan las bases de un fraude electoral”: Manuel Bartlet. Activistas exponen a federación de ombudsman omisiones del titular de Cndh; Plascencia ha dañado a la Cndh: Frente Ciudadano.  Encontrar a estudiantes desaparecidos debe ser prioridad del Estado: Obispos. Héctor Beltrán Leyva interpone demanda de amparo por vejaciones. El diputado federal panista Ricardo Villarreal abre la boca y expulsa una catarata de datos del operador financiero de Beltrán Leyva. En duda, la lealtad de Madero al Pan: Ruffo. Pemex y Exxon Mobil analizarán oportunidades de negocios. Con 267 observaciones a Grupo México, el despacho de trabajo y previsión social define como fallas leves las de la mina Buenavista del Cobre, que considera segura para sus 1,700 trabajadores. Cassez presenta denuncia por su encarcelamiento en México. Carlos Hank González, nieto, en vías de incorporarse a Grupo Banorte. Advertencia de Alfredo Castillo a autodefensas. Productores piden fijar en $3,800 el precio de la tonelada de maíz. Se dispara la superficie de cultivo de limón. Cubrirá el Issste en tres años 10 mil plazas de base. Demanda contra Citigroup en Eu involucra a Medina Mora. De la fregada, la situación actual del país y de los trabajadores: Néstor de Buen. Exige Bernardo Bátiz retirar cargos a mayas. Se asignan en el Tedf bono por más de medio millón de pesos. Regatea La Sep fondos para la Uacm desde 2013. Restructuración neoliberal, causa de la crisis en el Ipn.

Culmina ciclo 29 de diálogos de paz para Colombia. Bolivia invertirá más de dos mil mdd en su programa nuclear. Cae bolsa argentina 7.05% tras cambio en banco central. Galardonadas del premio Nobel de la paz llaman a terminar la guerra sucia en México y América Central. Velan en la Asamblea Nacional los restos de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y de su esposa María Herrera, asesinados por la ultraderecha; piden investigar a opositores vinculados a la Cia. Eu pagará 300 mdd a Brasil para resarcir a los productores algodoneros: Instituto Brasileño del Algodón. Al menos 35 mil morsas en riesgo de morir en Alaska debido al deshielo. “Tratar de aislar la economía rusa es una estupidez”: Putin. Kiev no comenzó repliegue de fuerzas en el este y sus militares asesinan a empleado de Cruz Roja. La mitad de los estadunidenses cree que su país corre riesgo de sufrir ataque terrorista. Joe Biden admite que Obama obligó a Europa a sancionar a Rusia. La Ue da luz verde a la compra de WhatsApp por Facebook.

La designación de Alejandro Vanoli en el Banco Central fue oficializada y la Cnv suspendió al Banco Mariva, acusado de especular. También bajó la Bolsa, pero por la inquietud de los bancos por el control oficial: Página 12. Hacienda indagará si las empresas del Ibex también usan “tarjetas b”. Ugt y Ccoo purgan a los dirigentes que usaron las tarjetas de Caja Madrid.  Izquierda Plural pregunta a Guindos por el interés del Santander por Bankia Que los diputados vivan sólo de su sueldo: Pedro Sánchez. Erc avanza, CiU se desangra y Ciutadans alcanza al Psc en intención de voto. Mas desafía al Constitucional y constituye la Junta Electoral: Público. El Parlamento Europeo pone en aprietos a los futuros comisarios. La Eurocámara aplaza la votación de Cañete por las dudas sobre sus intereses. El nombramiento de cinco comisarios, en entredicho. El encaje de Cataluña en España. El gobierno y el Pp impugnarán la junta electoral de la consulta: El País. El gobierno y el PP impugnarán la próxima semana el decreto de Artur Mas. La juez cree que Oriol Pujol pudo cobrar 700.000 euros en comisiones. El gobierno trabaja ya en el recurso contra la consulta canaria del petróleo: El Mundo.

Sin mayores incidentes y con el homenaje al liderazgo de Álvarez Garín, la conmemoración luctuosa por la matanza del 2 de octubre de 1968. Enhorabuena. López Obrador demanda llevar a juicio a Salinas, Fox y Calderón; y todo México. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario