domingo, 12 de octubre de 2014

Molinos de viento CIVILIZACIÓN*



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) “El genocidio no está lejos de México”: Baltasar Garzón. Amenazan de muerte  a Saira Rodríguez Salgado, hija de Nestora Salgado y le exigen dinero para no asesinar a comunitarios en Olinalá. “Compartimos más de 3.000 kilómertros de frontera con el país que consume más drogas del mundo”: José Reveles. Golpe electoral mediático en marcha: Rousseff.

Notas tomadas de http://www.periodistasenlinea.org/: Presentan en el congreso michoacano iniciativa de Ley de Protección a Periodistas, Diario de Michoacán. Si se mantiene como está una iniciativa preferente promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, pronto será un crimen dar cobertura periodística a marchas o a otros muchos sucesos en que participen jóvenes: Sergio Sarmiento: El Siglo de Torreón. El reportero regiotmontano Julio César Dávila, detenido el lunes 6 por sospecha de halconeo, fue liberado, aunque será investigado mientras se encuentra en libertad, anunció el procurador Adrián de la Garza Santos, Apro.

Congresistas de Eu interceden por la libertad de Nestora Salgado, http://www.losangelespress.org/mundo/.  Eurodiputados piden suspender Acuerdo Global México-Ue por desaparecidos de Ayotzinapa, Proceso. Iguala, Tlatlaya, Beltrán Leyva… Murillo Karam en Mvs. Video: “Nos están balaceando los policías… era sangre en cantidades” #Iguala, http://aristeguinoticias.com/. Iguala pone a prueba al país, advierten en Ginebra relatores de la Onu, Efe. Ipn sigue en paro; esperan respuesta de Sep, El Universal. Omite Cndh datos sobre desaparecidos: Reforma. Aprueba la corte cambios en la Ley de Extinción de Dominio del Df, La Crónica de hoy.

Las de Lj: Ayotzinapa; Hostigamiento en Coyoacán; [Correo Ilustrado] El editorial del diario: Emergencias múltiples y descomposición institucional. Renuncia de Peña y nuevas elecciones, propone Amlo. Alumnas de Aguascalientes gritan consignas a Peña y exigen justicia. Comité de notables para impulsar búsqueda de desaparecidos en Iguala. Vergüenzas judiciales en Guerrero. Que se quede Aguirre pide el Pri. Amnistía Internacional: Caótica y hostil, la pesquisa. Militares usaron armas de presuntos delincuentes en Tlatlaya para asesinar a ocho: Murillo. Yaquis en Reforma y en Sonora repudian acueducto, exigen la libertad de Mario Luna y otros presos políticos del país y censuran a  gobierno sonorense por complicidad con Grupo México. Democratizar su casa, quieren politécnicos. Nuevo avión presidencial costó mil 733 mdp a pagar en 15 años. Creció 1.4% la actividad industrial en los primeros ocho meses de 2014. Fracasa la creación del sistema de salud universal. Grupo armado exige cuotas a comerciantes en Iztapalapa. Recuerda Patishtán a Velasco Coello que ofreció ayudar a indígena preso. Foro sobre mujeres indígenas en Oaxaca. Piden senadores de Pan y Pt eliminar Iva de 16% en estados fronterizos. Policías maltratan a 17 menores detenidos. Se inhabilitó a dos responsables de negligencia médica en el Df. Estudiará la Conago la propuesta de Mancera para aumentar minisalario. Convenio Sep-Imss.

Encuestas dan triunfo contundente a Evo Morales. Argentina, el expediente del Grupo Clarín bajo la lupa. Noam Chomsky: “Eu es el creador del Estado Islámico”. Según encuesta del sitio digital Campus Reform estudiantes de Harvard perciben a Estados Unidos como una amenaza mayor para la paz en el mundo que los yihadistas del Estado Islámico, porque estos son una  consecuencia de las acciones de Washington. Casos de ébola se duplicarán mensualmente a partir noviembre: Onu. Los milicianos se ven obligados a responder al fuego de las tropas ucranianas. Serbia descarta que su adhesión a la Ue se vea aplazada por negarse a sancionar a Rusia. La oposición de Moldavia llama a las autoridades a cancelar o revisar el acuerdo con la Ue. Las monarquías del Golfo apuestan por estrechar lazos con Rusia. Revelan que hay un informante de rango superior a Snowden. Kiev prepara una gran provocación sobre el Mh17. China rechaza injerencia gringa en desestabilización de Hong Kong.

La mesa no está servida. Pedimos al juzgado que colabore para buscar una solución razonable, legal y equitativa. Que convoque una reunión con todos los acreedores que no entraron al canje: buitres y holdouts. No puedo negociar sólo con el más malo de todos”, declara el ministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que no es viable alcanzar una solución con el reducido grupo de buitres que obtuvieron la sentencia favorable. “No hay un impedimento legal para que Griesa convoque al 7,6% de acreedores que no participaron. Esto no se arregla sólo con Paul Singer, de Nml Capital. Va más allá. En la mesa de negociación tienen que estar todos. La lógica del diálogo que plantearon era inviable”, precisa el funcionario: Página/12.

El Pp denuncia un complot para alarmar sobre el ébola. El Psoe sigue sin pedir la dimisión de Mato y culpa a Rajoy de que continúe. Sánchez establece un estricto código ético y pide la refundación moral de la democracia. Podemos busca fusionar sus propuestas ante la advertencia de Iglesias de dar un paso atrás. El Tren de la Libertad se querella contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà que comparó al colectivo proabortista con los trenes de los campos de concentración nazis. "Podemos no ha venido a sustituir a los movimientos sociales". Más de 5.000 docentes han perdido su trabajo en Castilla-La Mancha con Cospedal. Antifascistas expulsan a ultras ucranianos que querían reventar un acto en la Complutense: Público

Rectificación adecuada, Editorial. La vicepresidenta y el nuevo comité deben corregir con urgencia los errores en la crisis del ébola. Expertos europeos señalan que el Carlos III no es un hospital adecuado. Vidas de lujo con cargo a una caja en quiebra, exdirectivos y consejeros de Caja Madrid utilizaron la tarjeta para viajes caros, ropa, hoteles de lujo o muebles. Mas renuncia a publicar el censo electoral y pone en jaque la consulta. El nuevo diccionario. Guía para un español sin uniforme. Las academias de la lengua culminan el primer diccionario desde 2001. Un esfuerzo panhispánico para compartir 93.000 términos desde la pluralidad. ¿Por qué “cultura” es la palabra más buscada?: El País. El adiós del cardenal Rouco Varela, vacío episcopal e institucional en su marcha. La alternativa al modelo organizativo de Pablo Iglesias busca la unidad: El Mundo.

En la noche de la historia, una lucecilla anémica amenaza extinguirse; es la civilización en México. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres, http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario