miércoles, 29 de octubre de 2014

Molinos de viento ¿Y el 39?



Roberto Rodríguez Baños   

(AMI) Se autoexilia en Eu la hija de Nestora Salgado; desde ahí exigirá la libertad de su madre. Indignación nacional por el linchamiento mediático del crimen organizado a  Amlo ¿Qué van a decir cuando aparezca una foto de Peña dando la mano a Abarca? ¡Alerta!, España e Israel cortejan a México. ¿Cuándo van a quitar la capucha y revisar las credenciales a los asaltantes infiltrados? Una insólita buena noticia, la del Premio Unesco-Unam Jaime Torres Bodet en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Improcedente e ilegítimo preguntar al pueblo qué opina de lo que se haga con su país, sería la síntesis del argumento jurídico de dos ministras de la corte que se pronuncian contra las consultas sobre energéticos y se disponen a desechar las iniciativas de dos partidos en ese sentido. La Constitución General de la República dice [desde 1917 y sigue así, salvo reforma estructural en contrario] en su Artículo 39: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Y el Artículo 9°: No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad…

Virgilio Caballero recibirá homenaje en la Fil-Guadalajara. Solalinde se disculpa con familias de normalistas. Otros 4 detenidos por Ayotzinapa… y los normalistas siguen desaparecidos, http://aristeguinoticias.com/. Mueren miles de peces en presa Valsequillo, La Crónica de hoy. Olvidan canalizar impuesto al refresco a meta antiobesidad, Milenio. El Polyforum Siqueiros es declarado “como inmueble afecto al patrimonio cultural urbano el predio, construcciones, obra plástica y escultórica en él situadas", y se prohíbe toda modificación de lo anterior, especifica el decreto respectivo, Reforma.

Las de Lj: El linchamiento de Amlo; Uacm contra acoso gringo a Cuba; Ayotzinapa; José Carlos Juárez López [Correo Ilustrado] Familia de estudiante de la UdeG muerto denuncia irregularidades en pesquisa; Jalisco también indagará. Con Torreblanca y Aguirre se extraviaron anhelos de cambio. Pactan Peña y Ortega coordinación en Guerrero. Cuatro detenidos clave en caso Ayotzinapa: Murillo Karam, a quien demandarán legisladores por omisiones en el proceso. Bloquean carreteras y toman medios de comunicación en apoyo a normalistas. Blinda ejército nuevo hallazgo de restos humanos en Cocula. Ante nula sensibilidad oficial, campesinos rompen conversaciones con Gobernación. Prevén Acuerdo México-Eu sobre el azúcar. Jorge Silva Morales, nuevo oficial mayor del Gdf. Controlan incendio en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino. Vecinos graban y denunciaron el abuso de autoridad de policías por detener a cuatro niños en Zihuatanejo. El teléfono celular, la pieza más robada. Mancera blinda al Df. Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos contra de las consultas sobre energéticos, desearían propuestas de Morena y Prd. Citigroup sacude la cúpula directiva de su filial mexicana Banamex y corre a 122. Impiden rueda de prensa de agente que investigaba asesinato de líderes barzonistas. Fuga en una refinería contamina el Pánuco. Golpeadores del Pri agreden a perredistas en Cuajimalpa. Farsa, reunión sobre el impacto del nuevo aeropuerto: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Maestros del Poli piden que se les incorpore a mesas de diálogo.

Petró Poroshenko, cuyo Bloque supera al Frente Popular en las elecciones legislativas, considera que las elecciones convocadas en las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk amenazan el proceso de paz en la región de Donbás. Kiev propone a Rusia suministrar gas a las regiones del este ucraniano. "A Occidente le molesta que Rusia defienda sus derechos". Sharyl Attkisson, exreportera de Cbs narra en su libro de memorias que una agencia gringa de espionaje intervino su computadora para vigilarla: New York Post.

"Gobierno mexicano participó en desaparición de estudiantes": Solalinde. Vídeo: Policías mexicanos amenazan con armas a periodistas en Guerrero, México. Masiva protesta en Paraguay contra inseguridad e impunidad. Bolivia, Caricom, Celac, Mercosur, consideran que bloqueo a Cuba viola Carta de la Onu. Cidh pide a Eu cerrar centros de detención de niños migrantes. Con el  45.15% de la votación en Uruguay, Tabaré Vázquez amarraría mayoría en la cámara alta si gana la segunda vuelta frente a su contrincante, el centroderechista Luis Lacalle Pou. Slim aplica la jornada laboral semanal de 3 días en Telmex, CnnExpansión.com. Estados Unidos no ha ratificado ninguno de los instrumentos de derechos humanos, pero tiene la sede de la Oea y de la Cidh, ¿Hasta cuándo tanto neocolonialismo?: Rafael Correa. Piden a 12 premios Nobel Obama que ponga fin a las torturas de la Cia. Unicef alerta del aumento de la pobreza infantil en los países ricos.

Más que dos. "Los especuladores pretenden quebrar la voluntad de los gobiernos". Según el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, "no es casualidad que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff haya sido reelecta el domingo y otra vez haya recibido un ataque especulativo y bursátil que se opone a las políticas progresistas", pues "la misma estrategia de fuga de capitales sufrió Cristina Kirchner, a pesar de haber obtenido más del 50% de los votos": Página 12. El 66% de la población española está afectado por la exclusión social. Podemos inicia el último trámite para aupar a Iglesias a la Secretaría General. El Pp intenta dar un giro a su estrategia contra la corrupción a pesar de Rajoy. Psoe e Iu consiguen que todos los grupos exijan que Rajoy dé la cara en un pleno sobre corrupción. Detenido el jefe de informática de la Comunidad de Madrid: Público.

Rajoy, tras los casos de corrupción del Pp: “Pido perdón a los españoles”. La Generalitat dice que el 9-N sigue pese a los “movimientos” de Rajoy. El arquitecto Santiago Calatrava se defiende en una entrevista de las críticas que rodean algunas de sus obras. Guindos valora en 2.600 mde el “quebranto” en la banca nacionalizada: El País. Rajoy, como Aguirre, pide perdón por los casos de corrupción del Pp. El Psoe presenta 33 medidas para combatir la corrupción. España perderá un millón de habitantes en 15 años: El Mundo.

Ser condecorado por la derecha de la derecha española es lo mismo que recibir un  abrazo de Franco, pero cada chamba tiene su propio riesgo y ese es uno de los que amenazan a la comunidad de todas las cancillerías del mundo; resígnese, señor Mid. Y también el secretario Martínez después de  estrechar la mano de Reuben Riviln; el ébola no es la única infección de riesgo rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario