lunes, 13 de octubre de 2014

Molinos de viento ¿CAÍDA LIBRE?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Algunos cuerpos de fosas de Iguala no son de normalistas: Aguirre Rivero; aún no se identifican: Murillo Karam. Parlamento Europeo: El caso Iguala frenará pacto comercial con México. La Organización Humanista por el Progreso Social y la Asociación Civil General Jesús Gutiérrez Rebollo piden a Presidencia de la República mesa de negociación sobre soldados acusados de asesinar a 22 personas. Cementerio de migrantes en Texas, informa El Universal. Elecciones bolivianas con 59% de ventaja de Evo. La lucha contra el E-I es imposible sin cooperar con el gobierno de Siria, pero Obama no quire liquidar Abubaker al Baddadi sino a  Bashar al-Asad, como el 20 de octubre de 2011 asesinó al presidente libio Moamar Khadafi

Asesinan en cabina de radio a Atilano Román, líder de los expulsados por presa Picachos, La Jornada. Mensajes en mantas de la banda Guerreros Unidos [que no debe confundirse con los Scouts prianistas] exigen libertad para los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa; advierten que matarán a inocentes si no les obedecen, Proceso. Niegan información patrimonial del alcalde de Iguala, http://aristeguinoticias.com/. Aumenta Prospera en metas, no en gasto, Reforma. Duplican gasolinazos precio de la Magna en siete años, Milenio. Buscan 100 mdp que escondió exgobernador Granier, La Razón. Cedh inicia proceso de oficio en el caso del reportero regiomontano Julio Dávila Martínez, http://www.milenio.com/region/, citado en http://www.periodistasenlinea.org/. Cumbre indígena acuerda prepararse ante Reforma Energética, http://www.entresemana.mx/. Mexicanos en Nueva York informan en Times Square sobre matanza de Iguala, http://www.losangelespress.org/. Concluye el II Encuentro de Radios Públicas de Centroamérica y México, efectuado de martes a jueves en el Museo Nacional de las Intervenciones, http://www.informate.com.mx/.

Las de Lj: La serena alegría boliviana; Ayotzinapa; “Neoliberalismo en Ayotzinapa”; Johny González [Correo Ilustrado] "Te encargas de todo, hija; el alcalde me quiere matar", Arturo Hernández Cardona denunció al presidente municipal ahora inubicable. "Distractor", instalar comisión para atender a víctimas: Centro Tlachinollan. Legisladores de 33 países condenan la matanza. Activistas en apoyo a militares por caso Tlatlaya entregan a Los Pinos pliego petitorio de nueve puntos, entre ellos juicio conforme a derecho para los ocho imputados del asesinato de 22 civiles y revisión del caso de un general procesado en tiempos de Fox. Marchan integrantes del Sme, a cinco años de la extinción de Lfc, fuente de trabajo de 44 mil sindsicalistas. Fox y Calderón “aplaudidores institucionales”: López Obrador. Grupo armado controla zona de Iztapalapa. El juez Consuelo Soto da facilidades a Oceanografía que no otorgó a Mexicana. Además de elevar el salario mínimo se requiere reducir precios: Unam. Guerrero, Edomex y Veracruz, estados con más agresiones a médicos. Cfe tiene adeudos con ejidatarios desde 1979. Usa delegación Benito Juárez sondeo sobre parquímetros para recoger datos de vecinos. Un llamado tecnológico nacional de la Sep orientaría los programas educativos en la materia. Carecen de educación escolar unos dos millones 600 mil niñas en México: Inegi.

Ángel Carromero, quien en 2012, al manejar ebrio el auto en que viajaba con los contrarrevolucionarios Oswaldo Payá y Harold Cepero causó la muerte de estos, vuelve a culpar del incidente a La Habana; el criminal, que debiera estar en una cárcel española, es secretario de las juventudes del fascista Pp y vacaciona con gusanos en Miami. Marchan empresarios en Chile contra el cierre de 4 mil escuelas privadas con subsidio fiscal. Brzezinski: «Sí, la Cia entró en Afganistán antes que los rusos…». Eu financia subversión en Hong Kong: Diario del Pueblo. Yihadistas degüellan a un camarógrafo de la Tt iraquí. Rusia apoyará en la Onu resolución con plazos de creación del Estado palestino. Fuerzas ucranianas confirman acuerdo sobre la demarcación entre Kiev y Donetsk.  Putin ordena retirar tropas de la frontera con Ucrania. China invita a Rusia a dar una respuesta conjunta a Occidente. El alcalde de Londres compara a Tony Blair con Hitler. The New York Times pide a Obama fin de bloqueo contra Cuba.

“El sistema financiero internacional se está reformando por Argentina”: Los riesgos del ataque especulativo en Argentina y cómo confrontarlo. La disputa con los fondos buitre y la reacción mundial. “Hay 600 mil millones de deuda emitida en el mundo en iguales condiciones que la que está en litigio. La solidaridad que recibimos fue absoluta. Hoy el sistema financiero mundial está bajo reforma por el caso argentino”, Alex Kicillof a Página 12, donde también es posible leer en los Campanazos de Horacio Verbitsky: Ante la fragmentación opositora y la voluntad del kirchnerismo de incidir en la sucesión, avanzan las gestiones para presentar alternativas. Una es la candidatura del juez Ricardo Lorenzetti, quien ha tomado la inseguridad y el narcotráfico como plataforma de lanzamiento. Otra, un acuerdo para que Daniel Scioli sea candidato a presidente y Raúl Alfonsín a gobernador bonaerense. También Julio Cobos quiere militares en tareas policiales. Narcos, policías y políticos en Santa Fe, del estrépito al silencio.

La sangre de Teresa Romero está menos infectada pero sigue dañado un pulmón. La Oms aplaza a 2015 la llegada de una vacuna. El desfile militar de la fiesta nacional ha costado más de 800.000 euros, aviones aparte. Carles Gasòliba, "Las desigualdades bajan entre naciones, pero se incrementan dentro de los países": Público. El Psoe aragonés, acusado de ignorar un fraude de 200 mde. Rita Barberá gastó 7.223 euros en el viaje en que cenó con Ecclestone. La alcaldesa de Valencia, invitada a Londres por el Valencia Cf, contrató un coche privado y pasajes de vuelta en preferente. Etgar Keret: “La gente en Israel está desesperada”, el escritor presenta en España Los siete años de abundancia, un libro de microrrelatos; “este verano me di cuenta de que perdí mi guerra”: El País. “Teresa está estable y hay indicios de cierta esperanza'”. El gobierno entró en modo pánico. Rajoy no calibró la gravedad de la situación y su Ejecutivo ha vuelto a tropezar en la gestión de una crisis. Preparados, listos... ¡Gürtel! Asamblea de Podemos: “La otra vía” mira a Iglesias. Una treintena de grupos consensa un modelo organizativo y llama a los líderes de Podemos a sentarse a pactar un texto común: El Mundo.

Ojarasca cumple 25 años de encuentro permanente con el México indígena. Posible reelección de Plascencia en la Cndh, una amenaza. México, dice bien el obispo Raúl Vera, es una olla hirviendo, pero en Bucareli opinan que “Iguala no estaba tan mal” ¿Es México un país en caída libre? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario