jueves, 9 de octubre de 2014

Molinos de viento ¿LIBRES DE CULPA?



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) No se desvanecen los ecos de la fusilata de Tlatlaya cuando la matanza guerrerense restablece el nombre de México en la barbarie de la nota roja trasnacional. René Bejarano denunció los asesinatos en Pgr y Segob, que nada hicieron, http://aristeguinoticias.com/. Frontera norte, una coladera de droga, El Universal. Onu, Eu y Oea demandan aclarar el caso de Iguala, tirar la piedra y esconder la mano es una vieja práctica de los demandantes; desvergonzados. Son ya 3,660 los muertos en Ucrania.

La burocracia que se autodenomina clase política pronuncia cautos parlamentos para no comprometerse en algo tan riesgoso como exigir responsabilidad a los servidores públicos involucrados en los crímenes de Tlatlaya e Iguala, pero el Pri que persiguió, secuestró, torturó, encarceló y asesinó a maestros, ferrocarrileros y estudiantes y el Pan en cuyo saldo está el mayor número de homicidios por militares, policías y bandas de la delincuencia organizada, e inmisericorde persecución de activistas de derechos humanos, exigen el linchamiento del Prd que, pese a su propia cuota de culpas, es un párvulo junto a los desmemoriados [mejor decir desvergonzados] portavoces de la indignación electoralmente redituable. El que esté libre de culpa…

El National Democratic Institute for International Affairs es la entidad gringa mediante la cual Washington ha invertido al menos 406 mil dólares para “desarrollar la capacidad de los estudiantes universitarios de Hong Kong en relación a temas como el sufragio universal”, dindero proveniente de la de la National Endowment for Democracy. El periodista Thierry Meissan recuerda que en 2012 el informe anual del gobierno de Eu sobre el tema sosenía que “se hace necesario apoyar un proceso de reforma constitucional para desarrollar la capacidad de los ciudadanos de Hong Kong –en particular los estudiantes universitarios– a participar más eficazmente en el debate público sobre la reforma política…” dos años después de que el dinero comenzara a fluir a Hong Kong, estallaron las movilizaciones opositoras con las mismas demandas que la Casa Blanca puso sobre la mesa en 2012. LibreRed.

Más de 165 millones de niños trabajan en el mundo, http://www.almomento.mx/ Oficina comercial de Arizona en la Ciudad de México, http://www.entresemana.mx/. Respuesta de Segob, incompleta e imprecisa: Estudiantes del Ipn, http://www.informate.com.mx/. “Me voy a dar el gusto de matarte”, dijo José Luis Abarca Velázquez, alcalde de Iguala, al líder de la organización Unidad Popular de Guerrero, Arturo Hernández Cardona, quien fue encontrado asesinado en 2013, junto con 2 de sus compañeros secuestrados en Iguala, http://aristeguinoticias.com/. Incautan al narco fábrica de armas en Jalisco, Excélsior; ¿qué mejor muestra de competitividad? Niegan sus homólogos extranjeros a Plascencia apoyo a su reelección; La refinería de Tula se esfumó junto con 3,435 mdp de los mexicanos que se le invirtieron; de 2011 a 2013, se otorgaron 20 contratos, Reforma. Asamblea General del Poli decide seguir en paro, Milenio. Pobladores de Iguala temen represalias de la policía estatal, La Crónica de hoy

Las de Lj: Todo es Ayotzinapa [Correo Ilustrado] Aguirre debe irse y enfrentar juicio político: Solalinde. Obligaron a las víctimas a caminar hacia su fin. Policías comunitarios se suman  a la búsqueda. Altos mandos de la 22 Zona Militar, fuera de las pesquisas de la matanza en Tlatlaya. Denuncian mineros amenazas de muerte contra Gómez Urrutia. Nueva petición de juicio político contra Raúl Plascencia. Juez ampara a atenquenses en tanto se resuelve el juicio definitivo contra la asamblea que avaló el cambio en el uso de suelo. Detienen a cuatro opositores a construcción en sitio arqueológico de Cholula. Odila dejó daños por 7, 870 mdp en Baja California Sur. Es momento de que politécnicos regresen a las aulas: Chuayffet. La edición 2014 del premio Martin Ennals, también llamado Nobel de los derechos humanos, para la abogada mexicana  Alejandra Ancheita; en 1997 fue otorgado al obispo Samuel Ruiz. Carlos Hank González, nieto, deja Grupo Interacciones y se incorpora a Banorte entre rumores de la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez. La volatilidad financiera no es por debilidad interna: Carstens. La desigualdad social y económica continuará en México: Banco Mundial. Bloquean pesquisas sobre asesinato de reportero en Sinaloa. Critica la Onu que el gobierno mexicano dé dinero estatal a Teleton.

The Washington Post alaba la respuesta médica de Cuba en la crisis del ébola. Reclama Caracas al diario español Abc calumnias a la memoria de Robert Serra. Gazprom, bienvenido a Argentina. Fmi recorta proyección de crecimiento mundial a 3.3% en 2014. Aprueba Onu misión de emergencia con 49 mdd para combatir ébola. Los comerciantes de Hong Kong comienzan a perder la paciencia tras 10 días de protestas. Rusia no necesita invitaciones para combatir al terrorismo. Donetsk dispuesto a aceptar observadores internacionales solo si Moscú participa. El ejército de Ucrania acepta retroceder tras la frontera de la zona de seguridad. Poroshenko admite que la guardia fronteriza le salvó la vida en Donbás. El Banco Mundial cifra el impacto del ébola en 25.800 millones.

Por 33 casos de secuestros y desapariciones fueron condenados Riveros, Bignone y otros: Página 12. Sanidad ignora cómo gestionará los residuos de la casa de la auxiliar. Rajoy evita apoyar a Ana Mato. El juez imputa a Blesa y Rato por las tarjetas b. Cae el exjefe de la Casa Real por su implicación en el escándalo de las tarjetas. Educación compensatoria: un brutal recorte del 90%: Público. España informa a la Ue de cinco casos de alto riesgo de contagio. Faltó planificación y formación del personal. Los vecinos pidieron auxilio sin éxito a tres instituciones. Un tercio españoles respira aire contaminado por encima de lo legal. Una gestión manirrota en manos de los tribunales. La mayoría absoluta en los órganos de gobierno de Caja Madrid y Bankia ha estado los últimos 18 años en manos del Pp: El País. La auxiliar se contagió de ébola al tocarse la cara con los guantes. “Nadie me ha enseñado a ponerme el traje”. La Fiscalía de Madrid abre diligencias por el contagio. El gobierno no aclara si retirará su recurso de inconstitucionalidad contra la ley socialista del aborto. Sáenz de Santamaría se burla de las rectificaciones de Pedro Sánchez. Le acusa de "abrir un debate sobre algo que no está en discusión en ningún país del mundo: El ministerio de defensa": El Mundo.

Si como dice mi respetado y querido amigo Salvador Flores Llamas Amlo estuvo detrás [yo prefiero decir que con] la resistencia de Atenco y la protesta del Ipn, debo concluir que el tabasqueño es congruente consigo mismo. Y con México. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario