jueves, 16 de octubre de 2014

Molinos de viento SUBDESARROLLO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) General y coronel investigados por caso Tlatlaya. Los primeros 28 cadáveres en fosas de Pueblo Viejo no sean de normalistas, declara un abrumado Murillo Karam. Aguirre propondrá a su congreso instaurar la revocación del mandato del ejecutivo estatal. La federación, dice Peña, resolverá el asunto Ayotzinapa. Los asaltantes del congreso ucraniano reclamaban reconocimiento de héroes a los nazi-fascistas que combatieron al Ejército Rojo. Nuestra obligación común, dice Putin es combatir la apología del nacional-socialismo.

El Consejero Jurídico del Gdf, José Ramón Amieva, confirma que la declaratoria del Polyforum Cultural Siqueiros como patrimonio cultural urbanístico y arquitectónico de la ciudad de México está en proceso: Reforma. Se triplica cifra de niños migrantes capturados por el Instituto Nacional de Migración, que de enero a agosto sumaron 15,795, El Universal. Credit Suisse: Más ricos en México, para 2019, cuando habrá 271 mil negociantes en este país con más de un mdd en comparación con los 172 mil de 2014, Excélsior. Manto oscuro oculta contrato y costos del avión presidencial, http://aristeguinoticias.com/. Grupo Carso acuerda escisión de activos para crear tres empresas abocadas al sector energético: La Jornada. Raúl Plascencia se niega asistir a la Cámara de Diputados: Pt, http://www.informate.com.mx/. Del recuento en http://www.periodistasenlinea.org/: Pancho Colorado, denuncia Newsweek, ordenó matar al magnate periodístico Raúl Gibb. Encapuchados golpean en Huixtla, Chiapas, al reportero Héctor Narváez. Sale de Veracruz Rubén Darío Cruz Santos, reportero de El Diario del Sur tras amenazas e intento de secuestro. Iguala es una ciudad de halcones, dicen periodistas; los persiguen y les toman fotos “a pesar de la fuerte presencia policiaca de la gendarmería nacional y el ejército”.  

Las de Lj: Cárdenas; Guerrero; El tec, primera institución privada de educación superior en el país con una procuraduría de derechos universitarios: Ibero; Tala en Azcapotzalco [Correo Ilustrado] El editorial del diario: Ayotzinapa: preguntas y golpeteos. Comverdad: El combate a la guerrilla en Guerrero derivó en crimen de Estado. Marchas por Ayotzinapa en seis estados.  A la Omc disputa con Eu por aranceles al azúcar. Cae el petróleo 4 dólares por barril; su mayor desplome en dos años. Ofrece diálogo público la Sep a politécnicos. Grupo Alemán desiste de comprar Oceanografía. Irrumpen trabajadores del Sme en Secretaría del Trabajo; exigen mesa de diálogo. Se suicida, dicen, supuesto capo de Empoderados en acción [también llamados guerreros unidos, scl]. Renuncia el oficial mayor del Gdf, acusado de licitaciones irregulares. En plena descomposición el sistema político mexicano: Amlo en la Universidad de Columbia. Citan diputados a Raúl Plascencia, que ha desatendido tres llamados anteriores. Premio internacional de derechos humanos Letelier-Moffitt a la mexicana Marusia López Cruz. Víctima de la delincuencia, uno de cada cuatro mexicanos. La industria del vestido, bajo presión por caída del consumo e importaciones. Once feminicidios durante septiembre en Sinaloa. Indagación de oficio sobre un grupo armado en Iztapalapa. Excluyen a miembros de Idn [René Bejarano] del consejo del Prd-Df. Insuficiente, el incremento salarial.

América Latina firma declaración para erradicar trabajo infantil. Bolivia condiciona restablecimiento de relaciones con Eu a nivel de embajadores al respeto de Washington de los asuntos internos bolivianos. Ecuador es el mejor lugar del mundo para vivir, según encuesta de  InterNations que integra a un millón 400 mil personas. El triunfo de Aécio Neves sería un retroceso para Brasil: Lula. “Los yanquis y los israelíes siguen reforzando su presencia en Paraguay”. El Alba fortalecerá medidas de seguridad contra el ébola. Alianza del Pacífico, factor de discordia. Citigroup sale de 11 países. Independentistas de Québec apoyan al referéndum en Cataluña. Mortalidad del ébola llega al 70% en los tres países más afectados: Oms. Tendencia conservadora del sínodo objeta apertura de Francisco. Wiki Leaks se financiaría con beneficios de una línea de ropa diseñada por Julián Assange. “Indescriptibles” daños en Gaza: Ban Ki-moon. China y Rusia preparan 40 convenios. "La base de la Otan en Rumania apunta a Crimea". Berlín llama a la Ue a ampliar la ayuda humanitaria a la población del este de Ucrania. Steven Spielberg participará en la campaña de recaudación de fondos de Hillary Clinton. Arabia Saudita condena a muerte a un clérigo por pedir la liberación de presos políticos. Pacientes con ceguera recuperan visión con trasplante de células madre embrionarias. Ochocientos mil "sin techo"’ en Eu.

La democracia, la lógica y cuestiones con el futuro: No hace falta ser de izquierda para apoyar al presidente Mujica y al Frente Amplio en Uruguay, como no hay que ser aymara para apoyar al presidente Morales en Bolivia. Así, tampoco es indispensable ser afiliado al Pt para apoyar a Dilma en Brasil ni ser o declararse antipopular para dar su voto a Aécio Neves y así siguiendo. Mempo Giardinelli, en Página 12.

Bruselas ordena a España recuperar miles de mde de ayudas fiscales ilegales a trasnacionales. Los nuevos convenios colectivos fijan la jornada laboral más alta en doce años, el ritmo de la negociación colectiva ha caído a la mitad. Dirigentes del Pp presionan a Rajoy para que expulse a Rato y empresarios para que dimita Arturo Fernández a la vicepresidencia de la confederación española del ramo. El Pp de Valencia financió sus actos con dinero negro de Gürtel desde 2002. La auxiliar de enfermería Teresa Romero contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, demandarán al consejero de la sanidad madrileña, Javier Rodríguez, por acusarla de haber ocultado información. Mas: "Si sale mal, será mi culpa. Si sale bien, será mérito de todos": Público.  Hacienda investiga solo el 17% del gasto en las tarjetas opacas. Las exportaciones españolas sufren su mayor caída en cinco años. 1.500 profesionales de Tve, contra el uso partidista de los informativos: El País. Teresa Romero ha hablado con su marido, no sabe que ha muerto su perro y toma líquido. Dimite el responsable del operativo en el que se sacrificó a Excalibur. Indignación soberanista contra Artur Mas por su marcha atrás. Pedro Sánchez espera a “los puentes de diálogo” de Rajoy con Cataluña antes de presentar su alternativa: El Mundo.

Frude de Aeroméxico y Lan Chile, de Paco Rodríguez y Gutiérrez Barrios, la leyenda, de Salvador Flores Llamas, textos de imprescindible lectura entre los publicados el miércoles 14 de octubre. Qué triste ver a México, al mundo en general, víctima de tan terrible subdesarrollo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario