viernes, 17 de octubre de 2014

Molinos de viento TIEMPO DE HACER



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) “En los 90, Aguirre me pidió que acusara a normalistas de guerrilleros; tiene un odio enfermizo hacia ellos” afirma Pioquinto Damián Huato, antiguol líder de Canaco en Chilpancigo, que en enero pasado trazó el perfil criminal de alcalde igualteco, http://aristeguinoticias.com/.  Medina Mora prepara su salida de Citigroup: Wall Street Journal. Eu prepara aranceles de dumping a barras de acero de México.

¿Quién diría que anunciar recompensas a quienes hagan la tarea del llamado gabinete de seguridad y sus ineficaces equipos de espionaje pretenciosamente denominados “de inteligencia”, ha servido nunca para algo más que admitir la incapacidad del régimen ante la avasalladora corrupción que aniquila a este país?, ¿por qué tanto aspavieno ante las paredes chamuscadas y los vidrios rotos, ya se les olvidó que los normalistas fueron secuestrados por la policía y quemados vivos por ella y otros delincuentes?, más, ¿los encapuchados infiltrados en las marchas no son sucesores de los halcones de 1973, de los francotiradores de 1968?

Objega Onu “estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”  y que Teleton administre dinero público, http://aristeguinoticias.com/. Tras la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, 35 planteles y campus del Valle de México en mítines, marchas y protestas, Reforma. La de Excélsior solo tiene interés antropológico,  Ipn rechaza la propuesta de la Sep y el gobierno, pues, ¿qué es el despacho de educación, iniciativa privada, Ong?, ¿cuándo dejó de ser una extensión del ejecutivo?  Consorcio chino va solo por el tren México-Querétaro, Milenio. Aguirre envía iniciativa de revocación de mandato, La Razón. Se desajustan mercados: peso y crudo a la baja; Europa se derrumbó: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Ayotzinapa; Desmienten apoyo para abrir el Cecyt 6; Sin clases de filosofía en el Iems Df; Revisar planta laboral de Radio Unam; Colectivo universitario de defensa [Correo Ilustrado] El editorial del diario: De la guerra sucia a Ayotzinapa. "¡Justicia!", clamor de Uam, Ipn, Uacm, Upn y Enah en plantones en Ciudad Universitaria y ante la Pgr; movilizaciones y paros en  Baja California, Chiapas, Edomex, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán y Zacatecas. Gobierno de Aguirre supo del ataque a normalistas en Iguala cuando ocurría. Oficializa Pan solicitud de desaparición de poderes en Guerrero. Desaparición forzada,ausente en leyes guerrerenses. Aguirre: fuera de Iguala, todo está en paz en Guerrero, mi renuncia, en mesa del Prd, confía a legisladores. Amparan a la esposa del alcalde de Iguala. Multa de 29.9 mdp a Banamex por fraude de Oceanografía. Consar: 55% de trabajadores que cambian de Afore empeoran sus rendimientos. No al monitoreo de programas de opinión y espectáculos: Ine. Preocupa al Episcopado el concepto de garantías sexuales para menores. Anuncia Sme fin del conflicto laboral por desaparición de Lfc e inminente reinserción laboral de 16 mil trabajadores. Encarcelan estudiantes en Monterrey por informe del gobernador. Revisará corte amparo contra El Zapotillo. Frenar contratos de protección patronal. Revisarán oficialía mayor del Gdf por renuncia de su titular. Funcionario de Tlalpan, vinculado a Walmart.  Habilita dos zonas de aislamiento el aeropuerto capitalino.

En http://www.periodistasenlinea.org/: Recomendación de Cndh a gobierno sinaloense por asesinato de periodista Iñigo Yarza Herrero. Radios comunitarias se amparan contra ley de telecomunicaciones. A 9 años, la Onu se pronunciará sobre el caso Lydia Cacho, http://www.animalpolitico.com/. Lydia Cacho, sobrevivir a la impunidad; Periodista del diario El Buen Tono asesinado en Oaxaca, Artículo 19. Caso Lydia Cacho, “una ruta que finalmente acaba en impunidad”, http://aristeguinoticias.com/. Agreden empleados municipales en Tamaiahua a Marcos Benítez Gonzales, voceador de El Despertar de Veracruz.

Argentina cambia a Eu y Europa por Rusia y China. Anuncian Cumbre del Alba-Tcp sobre cooperación contra el ébola. Cepal: hay 20 millones de jóvenes desempleados en Latinoamérica y Caribe. Venezuela solicita a Interpol código rojo para implicados en asesinato de Serra. Chile declara culpable de abusos sexuales al jefe de los Legionarios de Cristo. Onu extiende un año la misión de paz en Haití. Debbie Dunnegan, agente del registro de escrituras del Condado de Jefferson Water escribió en su cuenta de Facebook: “La constitución da poder [al ejército] para sacar a Obama […] no entiendo por qué no se está tomando ninguna acción en contra de nuestro enemigo doméstico”: St. Louis Post-Dispatch.  Arsenal atómico de Israel, mil veces más peligroso que túneles en Gaza. Debilita la derecha vaticana el cambio ante tema homosexual.  Las sanciones contra Rusia no excluyen el diálogo: Merkel. José Manuel Barroso se agregará a Puntin y Poroshenko en encuentro de Milán. Destituyen la ley de depuración a 39 altos funcionarios ucranianos. La alarma social obliga a la Casa Blanca a declarar el estado de crisis.

“Quieren asustar para ajustar”: Cristina Fernández presentó nuevos beneficios a los sectores vulnerables y defendió la inversión estatal para mantener activa la economía. Al anunciar la construcción de 500 salas para chicos de 4 años y el alza a los sueldos de los cooperativistas que las harán, apuntó a “los que buscan meter miedo con la crítica sin propuestas”, Página 12. "Chorizos y banqueros nos roban el dinero". Preferentistas se concentran ante la Audiencia Nacional, donde Rato, Miguel Blesa y Sánchez Barcoj declaran por el uso de las tarjetas negras. Absueltos los antidisturbios acusados de agredir a una periodista durante el 22-M. Los jueces creen "lógico y legítimo" que la Marcha de la Dignidad coincida con los Príncipe de Asturias. El Tesoro no logra colocar todos sus bonos y desata el pánico en la Bolsa, Público. El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda. “El mercado quiere que el Bce refuerce sus medidas de estímulo”. La Generalitat pide perdón por la fractura del frente soberanista, El País. Activado en Barajas el protocolo de emergencia por un pasajero con temblores procedente de París. Ingresa con fiebre una persona que tuvo un contacto de bajo riesgo con Teresa Romero. Activistas de Greenpeace y diputados, contra la ley mordaza, El Mundo.

Que el incendio guerrerense no nos haga olvidar al doctor José Manuel Mireles, a Nestora Delgado y tantos presos políticos en las cárceles mexicanas. El país oscila en la cumbre de la inestabilidad, para cuya corrección no sirven los discursos vacíos; es tiempo de pensar, reflexionar y corregir. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario