domingo, 5 de octubre de 2014

Molinos de viento MOVER A MÉXICO




Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Inestabilidad, miedo e ira ante la inseguridad nacional. Osorio pierde su efímero glamour en la tarima y la comunidad politécnica expresa sin cortapisas su desconfianza en el régimen. Confunde la corte conductas delictivas con libertad de expresión. Suecia reconocerá al Estado de Palestina. Hoy, elecciones en Brasil. Kiev a merced del neofascismo. Rajoy ofrece diálogo si Mas se rinde. El empollón Sánchez provoca avispero militar.

Chato criterio jurídico alienta  la denigración del adversario y-o las instituciones, como recurso lícito de la contienda entre partidos políticos. Denigrar significa, según el diccionario de la lengua española, deslustrar, ofender la opinión o fama de alguien […] Injuriar agraviar, ultrajar; ¿qué falta en la corte, alfabetización, ética? Neuronas, ¿qué sobra? Cinismo. Todo irá bien mientras no encarguen  al juez Griesa el asunto Cigroup; sería capaz de poner la trasnacional bajo control del cártel oceanográfico, igual que quiere hacer de Argentina botín de los fondos buitre. En televisa, ecos de América Móvil sacan de la marquesina a Claudio X. González, uno de cuyos hijos apareció en la nómina de la empresa rival. Están moviendo a México.

Luis Matías López, Exredactor jefe y antiguo corresponsal en Moscú de El País, miembro del consejo editorial de Público hasta la desaparición de su edición en papel, es el autor de un espléndido texto titulado La historia no contada de Estados Unidos, en cuyo segundo párrafo describe “un documental de 10 horas en el que Oliver Stone desmonta la historia oficial de su país desde la II Guerra Mundial hasta la presidencia de Obama. Con La historia no contada de Estados Unidos, el director de Patoon, Jfk, Nixon y Comandante escapa del patrioterismo que anega el cine norteamericano para ofrecer una visión diferente y transgresora, que le ha ganado feroces ataques desde los sectores derechistas adueñados del partido republicano”. La serie habría sido transmitida en La 2 de Rtve. Léalo en http://www.contrainjerencia.com/

Ocho de cada 10 mexicanos no confían en el Congreso, http://aristeguinoticias.com/. "Inevitable, romper con López Obrador": Chucho Zambrano, El Universal. El gobierno cumplió las peticiones de alumnos del Ipn: Cancelación de nuevos planes, prohibición de pensiones y renuncia de la directora. El colector que construye la empresa Ohl en Periférico y Moliere, en Polanco, no ha sido terminado a pesar de que debía quedar listo a mediados de septiembre: Reforma. Guerrero: Segob ratifica apoyo, pero insiste que es asunto local, Milenio. Arrigunaga renuncia también al cargo de presidente de la Abm. Elección del sucesor, el 15: La Razón.

Las de Lj: Ayotzinapa, 2 de octubre e Ipn  [Correo Ilustrado] Onu-México condena ataques en Iguala y urge a encontrar a desaparecidos. Renuncia directora del Ipn y cancelan reglamento. Ayer sábado, el décimo gasolinazo del año. Tour de Gordillo Tepepan-hospital *****-Tepepan. Mandos castrenses admiten que antes de que la revista Esquire publicara el testimonio de una presunta testigo, dentro de las fuerzas armadas había la inquietud de que algo raro había sucedido. Proponen a Ifigenia Martínez para la Belisario Domínguez. El Estado tiene estranguladas las escuelas normales rurales. Propone el Prd aumentar el precio del petróleo para ajustar el presupuesto 2015. Deduce Amlo que Salinas es socio de Grupo México. Activistas contra la minería denuncian más agresiones en Zacualpan, Colima. Héctor Beltrán Leyva demanda amparo contra incomunicación. Goyeneche Ortega, de familia decente y querida de Querétaro. Desalojan a decenas de familias de un predio en Texcoco; derruyen 60 casas. Habitantes de Cacahoatán, sin electricidad desde hace tres días; toman oficinas de la Cfe. Adeuda el Gdf 766.7 mdp por laudos laborales de gestiones pasadas. Mancera presentará su propuesta sobre minisalario en universidad gringa. Refuerza el Metro sus redes de bombeo contra inundaciones. Los recursos federales para salud y bienestar de las mujeres son reducidos, y se desconoce el destino que se les da: Diputadas de la Comisión de Equidad y Género.

Todo listo para comicios bolivianos. Castro: Brics frenarán intentos de recolonizar el planeta. Uruguay prohíbe la tenencia de tierras para explotación agropecuaria a cualquier empresa con participación directa o indirecta de algún Estado extranjero. Rusia expulsará empresas occidentales si persisten sanciones. Irán descarta poder satisfacer la demanda de gas de Ue si se reducen los suministros rusos. Seúl y Pyongyang acuerdan reanudar negociaciones de alto nivel. Decenas de militantes del Estado Islámico se rinden a las fuerzas kurdas. La primera mujer francesa contagiada de ébola supera la enfermedad. Aíslan a la familia gringa que acogió al liberiano enfermo de ébola. Obama propone aumento al salario mínimo. Jueza ordena publicar vídeos sobre la alimentación forzada de un preso de Guantánamo. Padre del periodista John Cantlie pide a los militantes del Ei liberar a su hijo. Comienzan a delimitar la zona de contención en Donbás.

En su primera resolución al frente del Banco Central [argentino], Alejandro Vanoli elevó a 23%  el interés anual para pequeños ahorristas, que en promedio estaba en 18,  para estimular el ahorro en pesos y bajar la demanda de dólares: Página 12. El Pp, a rebufo, anuncia también que actuará contra el clan Visa. "Los socialistas se han vuelto del lado del capital". El Govern lanza una nueva campaña sobre la suspensión de la consulta. Más de 800 alcaldes catalanes cierran filas con el 9-N: "Ahora o nunca": Público. La desaparición de 40 estudiantes expone una región de México sin ley. Malestar en el Psoe por las ideas de disciplina interna de Sánchez: El País. Pedro Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa". Los militares piden a Pedro Sánchez que explique por qué sobra el Ministerio de Defensa. El Psoe aclara que Pedro Sánchez no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa. La Generalitat emite en TV3 un nuevo anuncio sobre el 9-N. Erc exige a Mas que se vote el 9-N: El Mundo.

Los nostálgicos del colonialismo creen que Hong Kong es Kiev y Brasil, Ucrania; cuidado, porque en el segundo caso la similitud puede ser real y defender a la patria no se convierte en delito solo porque los gringos lo digan. Arquetipos españoles: Paco El Gomoso, Rajoy. Una chulapa lite, Soraya Sáenz de Santamaría. El repelente niño Vicente, Pedro Sánchez. Con todo el respeto para el rector Narro, sobre su opinión del refrito de Oppenheimer del libro de Og Mandino, periodismo y charlatanería no necesariamente son lo mismo. La inestabilidad está moviendo a México. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario