domingo, 19 de octubre de 2014

Molinos de viento TWITTER



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Saturan twitter con #DemandoturenunciaEPN. Confirman formal prisión al doctor José Manuel Mireles, no alcanza libertad bajo fianza. Cae 12 dólares en un mes precio del crudo mexicano, la reducción cuesta 0.25% del Pib al erario. Rusia y Ucrania ratifican acuerdo sobre la tregua.

Movilizaciones en 10 ciudades: Se propaga en el país la solidaridad con los 43 normalistas. La salida de Ángel Aguirre de la gubernatura es una definición propia de los guerrenses: Peña. Murillo Karam, constituido en portavoz del capo Sidronio Cobarrubias Salgado, explica que el líder del Emporio New Age, también conocido como Guerreros Unidos, “dijo que lo ocurrido con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa fue ‘una situación casual’; que él no la ordenó, pero tampoco se opuso”. Algunos estudiantes fueron quemados vivos, insiste el cura Solalinde. La Jornada. En declaraciones a Carmen Aristegui en Mvs, el gobernador de Guerrero fue explícito cuando dijo que la Pgr tenía conocimiento de los nexos del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con la delincuencia organizada, ya que él mismo se lo había hecho saber, lo mismo que al Cisen y al ejército: Nadie cree que estén con vida, Gloria Analco, Escaramuzas Políticas, unouno.

Extrañas cosas están pasando en el mundo. Hace poco los medios de comunicación globalizados no cesaban de hablar sobre los eventos en Ucrania y el peligro del “oso ruso” para la democracia en Europa. A medida que los Estados Unidos y su aliada incondicional -la Unión Europea-, se daban cuenta del fracaso de su plan para provocar a Rusia obligándolo a entrar en conflicto armado con Ucrania y así tener un motivo para reforzar  la Otan, el tema desapareció de los titulares de la prensa corporativa. Toda la atención mundial fue desviada hacia el peligro que representaba para el mundo occidental la aparición de un “misterioso” Estado Islámico de Irak y Levante. El Ébola: ¿naturaleza o arma inducida?,  Vick Peláez, Novosti, http://sp.ria.ru/, bajo un epígrafe del puertorriqueño Pedro Albizu Campos, 1891-1965: La edad contemporánea no es la edad de la bomba atómica, la edad contemporánea es la edad del bárbaro científico.

Reforma da cuenta de la detención de seis pobladores de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan  la madrugada del sábado, por policía ministerial y estatal de Puebla. Se antoja una revancha del pistolerismo poblano contra la sociedad que anuló la ley bala impuesta tras el asesinato por policías, el 9 de julio, del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo. Tlatlaya e Iguala ponen en tela de juicio la eficacia del gobierno de México en materia de seguridad: Corte interamericana de derechos humanos, El Universal. "Desaparición de poderes es perjudicial": Ine, La Razón.

Las de Lj: ¡Vivos los queremos!; José Antonio Almazán González precisa; Marcha en Atoyac [Correo Ilustrado] Más amenazas de muerte contra hija de Nestora Salgado, que coordina con legisladores reanudar la negociación con Chilpancingo para la liberación de su madre. Solidarias, 130 universidades. Ordenan presentación del coronel Julián Leyzaola Pérez por la desaparición forzada y posterior homicidio de cuatro jóvenes en Ciudad Juárez. Velan ante a Segob a la madre de un policía desaparecido. Desaparece integrante de la banda El Recodo. Piden no reclasificar feminicidio en Hidalgo. Arrestan a 20 policías estatales, médicos legistas y un agente del ministerio público, acusados de perpetrar y tolerar tortura en el asalto a San Salvador Atenco la madrugada  del 3 y 4 de mayo de 2006. Comando armado levanta en Jalisco a líder huichol. La mina Los Dos Señores, de grupo Cam Cab, derrama 10,800 toneladas  en 15 arroyos sinaloenses. Entrega Ine al Congreso tres solicitudes de consulta popular. Casi 2 mil mdp para mantener el metro. Walmart-México dejó de ganar cuatro millones 700 mil pesos diarios respecto al tercer trimestre de 2013. Sigue el paro politécnico. En breve, con donativos de la Central de Abasto, banco de alimentos capitalino. Manda Ssp-Df 1,300 efectivos para blindar límites con estados. Vecinos exigen seguridad en Xochimilco. Piden a Cdhdf indagar agresión contra los opositores a Walmart en Tlalpan. Impiden a crucero con supuesta infectada de ébola a bordo, atracar en Cozumel.

Fidel Castro ofrece a Eu colaboración de Cuba en la lucha contra el ébola. Los sin tierra y trabajadores de la agricultura apoyan reelección de Rousseff. Marchan en Caracas contra el terrorismo; Cabello propone investigar Ong financiadas por la Usaid. Nueva marcha en Asuncion contra asesinato de periodista. Alianza del Pacifico, ¿económica o político-militar? Agricultores pobres alimentan al mundo: Fao. El plan Erdogan, tapadera de la Otan. Eu promueve medidas que limitan acceso a medicamentos de bajo precio. Operación Cóndor y Otan, mancuerna. En riesgo, periodistas que cubren pandemia de ébola en África. Huelga de trenes en Alemania deja sin transporte a millones de personas. Admite Oms fallas internas para combatir el ébola.  La ley sobre el estatus especial de Donbás entra en vigor, Donetsk declara una fase pacífica en sus relaciones con Kiev, donde advierten que los 30 mil mdd de ayuda occidental no son suficientes. La Onu aprecia la acogida de los refugiados ucranianos en Rusia y Putin aboga por línea de separación definitiva en el este de Ucrania. Bruselas presiona a Serbia para impedir la sustitución de productos europeos por serbios. Destituiría El Vaticano a cardenal gringo Raymond Burke por ultraderechista.

Documento contra la participación de militares en la seguridad publica, “demagógico y efectista”: Intelectuales, políticos, periodistas y dirigentes de derechos humanos de diferentes posiciones políticas salen al cruce de quienes quieren involucrar a las fuerzas armadas en la seguridad interior. Alertan sobre el peligro que entraña “la especulación política de corto plazo”: Página 12. Pablo Iglesias: "Tres secretarios no ganan a Rajoy y Sánchez, uno sí", afirma que no se presentará a las primarias de la formación si su propuesta no es elegida y da por zanjado el debate sobre un enfrentamiento: "Si la gente apoya nuestra propuesta sé que el equipo de Echenique se echará a un lado, porque son gente honesta". Jueza acusa a mano derecha de Rajoy en el Senado de tráfico de influencias: Público. La trata de seres humanos en la Ue aumenta 28% en tres años. Atacadas a martillazos dos sedes del Partido Popular en Canarias. Escándalo de las tarjetas fantasma: Blesa hizo opacas las tarjetas y multiplicó por 10 el límite de gasto: El País. La salud de Teresa Romero evoluciona favorablemente. El joven apaleado en la valla de Melilla ha perdido un riñón y tiene medio cuerpo paralizado: El Mundo.

La del reclamo es una voz de altos volúmenes y fácil multiplicación, aunque sea con las acusadas limitaciones de titter. rrrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario