martes, 14 de octubre de 2014

Molinos de viento ESCUCHA, OBAMA


Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El Estado debe romper su pacto de impunidad: Obispo Vera. Demandan desaparición de poderes en Guerrero. Repudio internacional por asesinatos y desapariciones de estudiantes en Guerrero. Criminaliza Pgr a deudores fiscales. Celebra el mundo la reelección de Evo Morales.

“Obama debe aprovechar la oportunidad para dar fin a una larga era de enemistad, y ayudar a un pueblo que ha sufrido enormemente desde que Washington cortó relaciones diplomáticas en 1961″, comenta el editorialista de Thew York Times. Pide, como primer paso, que la Casa Blanca retire a Cuba de la lista del Departamento de Estado para penalizar países que respaldan grupos terroristas. “Cambios en la opinión pública estadunidense y una serie de reformas en Cuba, han hecho que sea políticamente viable reanudar relaciones diplomáticas y acabar con un embargo insensato”. El 52% de los estadounidenses de origen cubano residentes en Miami piensan que se debe terminar el bloqueo, y una amplia mayoría quiere que Cuba y Eu vuelvan a tener relaciones diplomáticas, posición que comparte el electorado.

Para “reanudar relaciones diplomáticas la Casa Blanca no necesita respaldo del congreso [permitiría] ampliar áreas de cooperación en las cuales las dos naciones ya trabajan conjuntamente [como] la regulación de flujos migratorios, operaciones marítimas e iniciativas de seguridad de infraestructura petrolera en el Caribe. Un acercamiento con la isla más poblada del Caribe que estimule el desbloqueo del potencial de los ciudadanos de una de las sociedades más educadas del hemisferio, podría representar un importante legado para la actual administración Obama. Los perjuicios económicos del bloqueo de Eu contra Cuba, desde 1962 y hasta marzo del presente año suponen un monto de un billón 112,534 mdd, en función de los actuales precios del oro.

Aumentaron 16% las averiguaciones previas por defraudación fiscal, abogados acusan a la Pgr de criminalizar a contribuyentes; el inculpado es detenido sin previo aviso; se violan los principios de defensa La Jornada; La Cedh Sinaloa asume el caso del asesinato de Atilano Román, líder de comuneros de la presa Picachos, http://informativosinaloaaldia.com/. Policías de Guerrero disparan contra camioneta de estudiantes del Tec, http://aristeguinoticias.com/. La planta recicladora Bicentenario, inaugurada en 2010 con costo de 60 mdp de los mexicanos, funcionó sólo 5 meses y está abandonada, Reforma. Administración fraudulenta en 75% de los condominios capitalinos, Milenio. Carecen de ética 95% de despachos de cobranza, La Crónica de hoy. Son de Morena tres líderes del Ipn: La Razón; y del Prian-Cce-Coparmex-Etc los de las reformas estructurales.

Las de Lj: “Alerta amarilla por corrupción e impunidad”; Estudiantes en lucha; Ayotzinapa; Boicot a Morena; Apoyo para conseguir fármacos [Correo Ilustrado] Guerrero. Amenaza de muerte a comandante comunitario de Olinalá Jesús Coronel, desde el mismo teléfono utilizado para intimidar a Saira Rodríguez Salgado, hija de Nestora Salgado. Despilfarro de 3,500 mdp al cancelar refinería: Amlo. Inseguridad al alza, pese a crecientes presupuestos para combatirla. Renueva Eu alerta sobre viajes a México, por la inseguridad. Cumple 23 años el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales. Caen ventas en el súper, se usan menos las tarjetas de crédito: BdeM. Continúa deterioro del salario; el alza de 3.3%, la menor desde 2011. Cinco desaparecidos en Aguascalientes. Exigen renuncia de alcalde de Silao por complicidad con criminales. Gil Zuarth destapa a Cocoa para gobernadora de Michoacán. Pri se alía con Pvem y Nueva Alianza potosinos. Piden frenar en Df el “urbanismo salvaje”. Gobierno federal, sin voluntad para concluir el emisor Oriente. Ssp capitalina baja 80% el sueldo a personal que le ganó laudo.

Líderes de Latinoamérica felicitan a Morales por triunfo electoral en Bolivia. Venezuela instala Consejo Presidencial de Pueblos Indígenas. Tratan en Cuba el Parkinson con éxito y a menores costos. Anuncia Silva su apoyo a Neves para la segunda vuelta en Brasil. Marchan miles en Chile para exigir la desmilitarización de zona mapuche. Fondos buitre actúan contra Latinoamérica. Critican seguridad contra el ébola en Texas; otro contagio. Medio año de guerra fratricida y 5,000 muertos en el este de Ucrania. Kiev ha enviado más de 14.000 armas pesadas a Donbás. Poroshenko acepta dimisión del ministro de Defensa. Rusia y China firman el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia. Antifascistas serbios organizan en Belgrado una manifestación de apoyo a Putin. Policías retiran barreras de opositores en Hong Kokng. La creación del Estado palestino se votaría en la Onu el 21 de octubre. Grecia quiere alejarse del Fmi. Nueva crisis en el  Partido Socialista Francés, en el poder.

Arrecia en estas horas el señalamiento de que el gobierno quiere controlar a la prensa. Cabe entonces insistir en alguna recorrida por la solvencia, o no, de los dichos y acciones que llevan a esa renovada imputación. Y es que, aun cuando se aceptare que el oficialismo tiene intenciones maléficas respecto de los medios opositores, podría decirse otro tanto acerca de lo que éstos le reservan a aquél. O, en forma mejor extendida, a una democracia de carácter más amplio. Eduardo Aliverti, en Página 12.  La fiscalía solicita 74 años de prisión para los primeros detenidos del 15-M. Caja Madrid: El Pp abre una puerta a Rato para que salga del partido. Pedro Sánchez dará a conocer el tipo de interés de su hipoteca con Caja Madrid y apoya la decisión de enviar de tropas españolas a Irak. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca mantiene su guerra contra las hipotecas basura del Santander. Cospedal envía simple material de quirófano como trajes antiébola: Público.

Los asesores de Mas se inclinan por unas elecciones plebiscitarias. El Pp ultima el proceso para echar a Rato por el uso de tarjetas opacas. Cotino deja su acta de diputado en Cortes asfixiado por la corrupción, el avance del sumario Gürtel sobre la visita del Papa y las conversaciones del caso Brugal precipitan la marcha del político del Ppo valenciano: El País. “Teresa sigue muy grave”. El Consejo General del Poder Judicial rechaza apartar de su función al juez que redactó la Constitución catalana. Aumentan los procesos de divorcio y custodia y alimentos de hijos. Rato se va al ratito.

A la “inversión extranjera”, señor secretario de hacienda, no le preocupa ninguna crisis humanitaria, pero sí las conductas del mercado, como usted usted. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario