lunes, 6 de octubre de 2014

Molinos de viento VACÍO DE PODER



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Apenas identificados los primeros cadáveres de estudiantes de Ayotzinapa en las fosas clandestinas de Iguala, la Cndh se apresura a exigir la protección de los muertos. Carlos Navarrete Ruiz es el cuarto caudillo chucho en el extinto Prd. Renuncia Fernando Arellano Calderón, secretario general del poli, donde los maestros exigen plazas de base. Se fue Baby Doc, ¿llegan los cascos azules mexicanos?, pobre Haití, tan a merced de bayonetas de todos los colores.

Caen petroprecios debajo de los de 85 dólares por barril presupuestados y se vende en 84.15; por cada dólar que baja cotización del crudo se dejan de recibir 3,800 mdp. Las exportaciones del hidrocarburo financian un tercio del presupuesto federal: La Jornada. Nadie sabe cuántos desaparecidos hay en México. El Universal, donde también se informa que Haití sería el primer campamento de los cascos azules mexicanos. No soporto ser insoportable para otros: Zambrano, Milenio.

Las de Lj: Álvarez Garín, Ayotzinapa; Denver; Pino, Xochimilco [Correo Ilustrado] Debe responder Aguirre, señala Encinas; “nada tuvo que ver con la represión”, lo defiende Zambrano. Al grito de “¡asesino!”, padres y alumnos dejan una reunión al presentarse Aguirre. Confirman que cuerpos de fosa clandestina en Iguala son de normalistas; atrae Pgr la investigación. Planta productiva opera a la mitad de capacidad por débil mercado interno. Claudio X. González, exsecretario particular de Carlos Salinas, es el vicepresidente de asuntos internacionales de la empresa concesionaria de Buenavista del Cobre, la del ecocidio en Sonora: Amlo, quien también afirma que seguirán altos precios de gasolinas por cancelación de refinería en Tula. Subejercen los estados 75% de recursos para fondos productivos y obra pública. Indispensable, recuperar la vialidad en Obrero Mundial. Desconocerán a Leticia Quezada como presidenta de autoridades locales de México. Reducirán 40% servicio de agua a Df y Edomex. Cierra la mina El Sauzal, en Chihuahua; 400 trabajadores reciben liquidaciones. A Cidh caso de empresario veracruzano violador.  Un éxito, seguridad policial a distancia en marchas: Gdf. Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal que se autorizaron el pago de una “indemnización” por retiro anticipado de más de medio mdp, concedieron también en abril pasado un bono de casi 300 mil pesos al entonces contralor, Roberto Canovas Theriot, quien concluyó ese mes el periodo de seis años para el que fue nombrado. En formación básica, $260.00 al año para actualización docente por profesor. Damnificados de Sonora por minera prevén marchar al Df. Linchan a dos en Ecatepec luego de asalto a pasajeros.

Rousseff, que llama a votar con conciencia, aumenta popularidad mientras Silva es desplazada por Neves. El asesinato del diputado venezolano Robert Serra, parte de un complot instrumentado por Álvaro Uribde. Paramilitares venezolanos con Uribe, “para combatir a la izquierda en todo el continente”. Obama bate el récord nacional de deportaciones de inmigrantes en 2013. John McCain admite que se reunió con miembros del Estado Islámico.  Rohani: Irán no sustituirá a Rusia como proveedor de gas. Muere Jean Claude Duvalier sin enfrentar a la justicia. Intermitentes rupturas de la tregua en Donbás. Convoy humanitario alemán llegará a la frontera polaco-ucraniana el 7 de octubre. Polonia se niega a suministrar armas a Ucrania. Emiratos Árabes exigen explicaciones a Eu por declaraciones de Biden. El movimiento talibán pakistaní declara lealtad al Estado Islámico. Suiza es un país neutral armado hasta los dientes. Inspectores rusos sobrevolarán España. Israel convoca al embajador sueco tras el anuncio de que Suecia reconocerá Palestina. Proyectiles chinos renovados podrían alcanzar Eu. El caza ruso Su-35 es capaz de detenerse en el aire. Encuentran una bomba desactivada en un avión preparado para el primer ministro indio. El gobernante Congreso Nacional Africano propone que ciudadanos negros obtengan la propiedad de al menos un 49% por de las minas sudafricanas.

“Los buitres son el punto maximo del bandidismo financiero. Estoy convencido de que no son especuladores aislados sino una creación de las oligarquías financieras”, declara el experto suizo Jean Ziegler, que encabezará la investigación de los fondos especulativos ordenada por el Consejo de derechos humanos de la Onu: Página 12.

Diez europeos amasan 232.600 mde, diez veces lo que España gasta por el desempleo. Los dueños de Zara, Ikea y L'Oréal ecabezan el top ten de los potentados con mayores fortunas del continente y acumulan ellos solos más de 100.000 mde. España es el país de Europa donde más familias se han empobrecido con la crisis. ¿Quiénes son los verdaderos amos de Europa? Caja Madrid pagó 159.000€ por el retrato de Blesa que guarda en un sótano. Mas espera que Rajoy "vea de una vez la necesidad de diálogo". El Pp [que elimina uno de cada tres euros que aportaba el Estado a las políticas de empleo] se desploma en intención de voto y Podemos le pisa los talones;la formación liderada por Pablo Iglesias alcanzaría un 14,3%, muy cerca del 15,9% de los populares. Las ocurrencias de Pedro Sánchez causan inquietud en el seno del Psoe: Público.

Cargas policiales en una protesta de Rodea el Congreso con escasa participación. Podemos limitará el número de funciones públicas que pueda desempeñar un militante: El Mundo. Mas responde a Rajoy: “El problema no es legal, es de falta de voluntad”. El presidente catalán insta al gobierno a usar la Constitución no como una argucia legal, sino como canal para entenderse e insiste en que el 9-N habrá consulta "a nuestra manera". Sánchez propone subir el salario de los profesores y un programa educativo similar al de las especialidades médicas. “Tve se debe a la sociedad, no a partidos o sindicatos”: Julio Somoano, director de informativos: El País, donde Enrique Krauze pregunta: ¿Está creciendo el antisemistismo en el mundo hispánico?, y la respuesta es no, lo que crece y se acentúa es el antisionismo; y no solo en el hispánico, sino en todo el mundo.

Los amigos personales y los comisionados suelen ser factores de alto riesgo, debiera reflexionar Enrique Peña, a propósito de Ángel Aguirre y Alfredo Castillo. En el marco de la Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2014, organizado por la UaCh, el viernes 3 de octubre fue presentado Paco Chanona, inventario de memorias, buena lectura garantizada por la alta estatura artística del autor, músico de excepcional calidad y prosista sin paja en la palabra, cuya obra es parte indudable del patrimonio cultural de la humanidad; yo me enteré en http://www.analisisafondo.com/, que le recomiendo visitar. En http://casaderechosperiodistas.org/ asómese al actualizado sitio de la Casa de los Derechos de Periodistas. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario